FANDOM

Para ver a los terrícolas de sangre Saiyajin, véase Saiyajin.
Para ver a la raza de Tenshinhan, véase Clan de tres ojos.
Candado

Los terrícolas (地球人 Chikyū-jinJap) son los habitantes y oriundos del planeta Tierra. Aquellos terrícolas de apariencia humana son denominados terrícola tipo humano mientras que los de apariencia monstruosa o animal antropomorfo son denominados terrícolas tipo animal y terrícolas tipo monstruo respectivamente.

Descripción

Fuerza Militar

Los terrícolas tienen una gran fuerza militar, que ha aparecido a través de la serie, en su mayoría compuesta por tropas de infantería, tanques de guerra, aviones de combate y los grandes buques de guerra. La fuerza militar de la Tierra generalmente aparece cuando se intenta derrotar a muchos villanos que causan enormes daños a la Tierra (Cell o Majin Buu) pero siempre son eliminados sin causar ningún tipo de daño a los villanos.

Poder

En comparación con otras razas de Dragon Ball, los terrícolas son significativamente más débiles. Se dice que un solo Saiyajin niño sería capaz de eliminarla (de hecho, Goku fue enviado cuando tenía tres años a la Tierra con ese fin. Con sus 10 de poder cuando niño y multiplicando su poder como Ōzaru, podría superar a la mayor parte de la población). Según el Rastreador de Raditz, el nivel estándar de los Terrícolas sin entrenamiento es de 5 unidades. Al entrenar como Luchadores Promedio, pueden llegar hasta los 29 de poder (ver aquí el Potencial de Terrícolas).

Tipos de Terrícolas

Upa

Son Goku y tribu terrícola tipo humano de Upa.

Terrícolas tipo humano

Son todos los terrícolas de apariencia humanoide, con genética normal y que no han sido alterados por factores externos. Pueden tener un dominio tanto mínimo como nulo del ki (a menos que éstos sean artistas marciales entrenados por algún gran maestro como Mutaito, Kami, Roshi, Tsuru-Sen'nin, los Saiyajin o Piccolo). Suelen ser la mayor cantidad de habitantes de las ciudades del Dragon World. Ejemplos de terrícolas tipo humano son:

Terrícolas tipo animal

KibitokaiYajiKorin(GT)

Yajirobe y Karin.

Son todos los terrícolas de tipo animal, que pueden ser domésticos, humanoides, prehistóricos-mitológicos o Animales y Dinosaurios. Ejemplos de terrícolas tipo animal son:

Terrícolas tipo monstruo

EP49DBS Banda de pilaf

La Banda de Pilaf son terrícolas tipo humano, animal y monstruo respectivamente.

Son todos los terrícolas de apariencia de monstruo, o forma de pequeños duendes, orcos, etc. Algunos de estos seres adoptan ademanes humanoides y tienen la capacidad de razonar y otros son del tipo bestia. Ejemplos de terrícolas tipo monstruo son:

Potencial de los Terrícolas

En cuanto a su Nivel de Poder, tenemos la siguiente relación base:

Terrícolas comunes

Los terrícolas comunes, que llevan una vida apacible y jamás han entrenado, tienen un Nivel de Poder de 3 a 5 unidades. Raditz menciona algo similar al analizar al granjero en Dragon Ball Z quien es lastimado cuando el Saiyajin le devuelve el daño de su propia arma. En esta lista tenemos a la mayoría de Terrícolas, incluyendo a Bulma, Barry Kahn, Cocoa Amaguri, el Anunciador o los Reporteros de ZTV.

Deportistas y Soldados

Los terrícolas deportistas y soldados, que entrenan su cuerpo físicamente, hacen actividades recreativas o disciplinas varias, tienen un Nivel de Poder de 6 a 15 unidades. En esta lista están Lunch o los soldados promedio del Ejército Red Ribbon. Otros soldados como Coronel Silver o el General White pueden ser considerados al nivel de un Luchador.

Luchadores promedio

Luchador 83

Luchador promedio

Los terrícolas luchadores promedio, quienes fortalecen su cuerpo y practican artes marciales y están debajo del límite del hombre, tienen un Nivel de Poder de 16 a 29 unidades. En esta lista tenemos a Bruce Lee o la mayoría de luchadores del Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Luchadores que superan el límite

Los terrícolas luchadores que superan el límite, quienes superan la fuerza de la media humana, tienen un Nivel de Poder de más de 30 unidades.[1] Poseen ciertas habilidades como saltar grandes distancias, romper objetos o paredes de ladrillo sólido. Por ejemplo, tenemos a Rey Chappa y Pamputt.

Después de las 70 unidades de poder, son capaces de resistir balas con el cuerpo únicamente, como Nam, Bora y General Blue, que pueden obtener ciertas habilidades como la Psicoquinesia.
Torneo Mundial de Artes Marciales

Luchadores del Torneo Mundial de Artes Marciales.

También el caso de Mr. Satán como campeón de muchos Torneos Mundiales de las Artes Marciales el cual es mayor a todos ellos, con una fuerza descomunal con la capacidad de luchar con muchos terrícolas a la vez [2] y tener una resistencia inigualable vista en Saga la Batalla de los Dioses, donde a pesar de ser arrojado por Beerus y Buu Gordo con un Golpe de Revelación y ser impactado de lleno contra el barco, no recibió mayor daño que el perder brevemente la consciencia. Está el caso de Videl quien además ha obtenido un entendimiento básico del ki como el Vuelo y la Onda de Ki, superando a su padre y llegando a las 100 unidades de poder. Hay casos notables como Tsuru-Sen'nin y Tao Pai Pai quienes superan las 110 unidades, por su gran dominio del ki además de su capacidad y pericia combativa. No obstante, todos estos luchadores antes mencionados poseen un poder inferior al de los Guerreros Z.

Guerreros Notables

Disco Destructor

Krilin y el Disco Destructor en La Resurrección de 'F'.

Los Guerreros Z son luchadores pueden controlar el ki y tener técnicas propias (Bengala Solar x100, Disco Destructor, KameHameHa, Ráfaga Volley al Máximo, Sokidan, etc.). Alumnos notables son Yamcha y Krilin, quienes además de ser veloces y logran saltos de 4 pisos de altura, conocen la técnica de Vuelo. Chi-Chi, con 130 unidades, también posee un gran poder, a pesar de desconocer el control del ki. No obstante, a pesar de sus entrenamientos, los únicos que no saben usar el Vuelo de los Guerreros Z son: Yajirobe, quien tenía un poder similar a Goku (180 unidades) en la Saga del Rey Demonio Piccolo, y que llegaría a aumentar su poder hasta las 970 unidades, se limita a depender del uso de su espada y Kame-Sen'nin, quien tienen técnicas tan infalibles como el Kamehameha Original, el Bankoku Bikkuri Shō y el Mafuba. Todos los Guerreros Z humanos activos para después de la Saga de Freezer habrían superado las 30,000 unidades de poder, aunque no serían rivales para los Androides.
BankokuBikkuriSho

Kame-Sen'nin utilizando el Trueno Sorpresa.

En Dragon Ball Super, tanto Krilin y Kame-Sen'nin superarían las 50,000 unidades de poder, siendo capaces de luchar contra más de 170 soldados del Imperio de Freezer a la vez en el Film La Resurrección de 'F' y pudiendo resistir los golpes de Ginyu en el cuerpo de Tagoma en Saga la Resurrección de 'F'. Posteriormente, aumentarían su poder y demostrarían su capacidad de trabajo en equipo, siendo seleccionados como representantes del Equipo Universo 7 en la Saga de Supervivencia Universal, consiguiendo varias victorias en la batalla campal del Torneo de Fuerza.

En el Año 784, Uub de diez años de edad es el terrícola más fuerte, como la reencarnación de Majin Buu en un cuerpo humano, puede pelear mano a mano con Son Goku a su máximo nivel alcanzado sin transformarse. En Dragon Ball GT, tras cinco años de entrenar con su maestro Son Goku, adquiere muchas técnicas y dominio del ki, siendo capaz de igualar a Son Goku como Super Saiyajin Máximo Poder. Al fusionarse con Buu Gordo, se convierte en Super Uub, siendo capaz de luchar a la par de Super Baby Vegeta 2.

Curiosidades

  • No deben de confundirse a los terrícolas tipo humano con los humanos en general (ningen 人間), dado que estos últimos son catalogados como "la creación de los dioses" y "una especie muy peligrosa para el universo", refiriéndose a toda especie humanoide con consciencia y entendimiento de entre los doce universos, a lo cual aluden tanto Zamas, Zamas del Futuro Alternativo como Goku Oscuro.
  • En un episodio de la Saga de Cell aparece un terrícola con una camiseta que dice The Super Saiyan.
  • Se pensaba que Son Goku era un terrícola con cola de mono hasta que la misma serie explicó que en realidad era un Saiyajin.

Galería

Referencias