FANDOM

Estos humanos putrefactos no son más que un sabor de la carne sin fin que va a consumir una vez todo de nuevo juntos, ¡vamos a llevar este universo a nuestros pies!
— Hoi en la película, El ataque del dragón

Hoi (ホイJap) es un poderoso mago miembro de un Clan de brujos y que aparece como uno de las antagonistas principales de la película El ataque del dragón. Comparte las mismas características que Babidi ya que tenía un increíble poder mágico pero nada de fuerza física y fisiológicamente comparten el par de "antenas" que tienen en la cara

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Hoi apareció hace unos 1.000 años en el planeta de Tapion, donde el junto a otros magos crearon a el poderoso monstruo Hildegarn quien fue encerrado en dos mitades (al ser partido por la mitad Tapion encerró en su cuerpo una mitad y Minotia la otra mitad) que fueron separados en diferentes galaxias, donde Hoi pasó cientos y cientos de años buscando a Hildegarn, cosa que finalmente consiguió cuando había llegado a la Tierra.

Tapion estaba encerrado en una caja que Hoi no podía abrir, y en la Tierra se hizo pasar por un viejo loco suicida para ser salvado por Gohan y Videl a quienes les contaría una historia totalmente distinta quedando como un ser bueno, cuando en realidad no lo es. Gohan intento girar la manivela de la caja, pero no pudo y quedo muy interesado en la historia. Luego fue Goku quien lo intento pero tampoco pudo, así que reunieron las Esferas del Dragón y pidieron ayuda a Shen Long quien si consiguió abrir la caja de música. Luego después de muchos intentos de Tapion para que Hildegarn no saliese de su cuerpo, lo consiguió y cuando Hildegarn une sus dos mitades, aplasta a Hoi, quien muere sin poder siquiera defenderse.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Hoi aparece por primera vez en un videojuego en el juego arcade Dragon Ball Heroes, apareciendo en la séptima God Mission. También aparece en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón
  • Shigeharu Matsuda
  • Tetsuo Gotō[1]
  • Hispanoamérica Arturo Mercado

    Galería Editar

    Véase también Editar

    Referencias Editar