Los Hermanos Murasaki son cinco hermanos ninjas que aparecieron por primera vez en el episodio 38 de la Saga del Red Ribbon en el anime y en el capítulo 62 del sexto tomo del manga.

HistoriaEditar

Hermanosmurasaki.jpg

Luego de haber sido derrotado en todos sus trucos por culpa de Son Goku, el Ninja Murasaki termina cansándose y como consecuencia realiza un fuerte silbido. Sorpresivamente, cinco ninjas idénticos aparecen en el mismo lugar y rodean a Goku a la vez que intentaban confundirlo. Allí, Kon lanza sus kunais hacia el muchacho, quien logra esquivarlas y procede a atacarlo pensando que había encontrado al verdadero Murasaki. Sin embargo, Aka utiliza su machete para intentar asesinar al niño, quien por poco no resulta dañado. Al ver que su hermano podría resultar dañado por Goku, Cha utiliza su revólver para disparar a su oponente, pero el niño bloquea todas las balas con su Báculo Sagrado. Seguido a esto, los cinco ninjas se reúnen y le confiesan a su adversario que todos eran reales ya que eran cinco hermanos ninjas. Este discurso devuelve la confianza de un confundido Goku, y a continuación se pone en posición de combate para derrotara a sus enemigos. Aka y Nao intentan eliminar al niño, pero éste utiliza su técnica de velocidad y esquiva los golpes para luego derrotarlos fácilmente. Al presenciar esto, Kon y Cha salen al ataque, pero son rápidamente derrotados por un convaleciente Son Goku. Luego de una corta persecución y de activar al Androide Número 8, el último Ninja Murasaki es derrotado por Son Goku.

IntegrantesEditar

MurasakiEditar

Artículo principal: Ninja Murasaki.
Murasaki-ninja.png

Murasaki es el primer ninja de los cinco hermanos en aparecer en la serie. El nombre Murasaki proviene de la palabra "púrpura" en japonés. Su labor principal era defender el cuarto piso y además era el ayudante del General White, aunque tenía una colección erótica de sus hermanas. Poseía un kit ninja entero conformado por, principalmente, shurikens, kunais, granadas de humo, y su poderosa katana Sasanishiki, la cual es destruida luego de entablar un combate contra el Báculo Sagrado. Es el último de los ninjas en ser derrotado por Son Goku, quien lo derrota con la técnica Piedra-Papel-Tijera. En un relleno de anime, Púrpura logra sobrevivir a la destrucción de la Torre Músculo y extorsiona al Dr. Flappe, pero es nuevamente derrotado al quedar sepultado en una avalancha provocada por el KameHameHa de Son Goku.

KonEditar

Murasaki02.png

Kon (según el Dragon Ball: Bouken Special) es uno de los cinco hermanos Murasaki. El nombre Kon proviene de la palabra "celeste" en japonés. Sus armas se basan principalmente en un conjunto de kunais ninja arrojadizos y una espada similar a la Sasanishiki. Kon fue el primero de los cinco hermanos en atacar a Son Goku en la nueva batalla contra éste, confundiéndolo al hacerle pensar que era el verdadero. Posteriormente, al ver que Goku había derrotado fácilmente a Aka y Nao, Kon intentó eliminar al muchacho utilizando su machete junto con Cha, pero ambos fueron rápidamente derrotados por el niño.

ChaEditar

Cha - Hermanos Murasaki.png

Cha (según el Dragon Ball: Bouken Special) es uno de los cinco hermanos Murasaki. El nombre Cha proviene de la palabra "marrón" en japonés. Su arma se trata de un revólver británico Webley Mk IV. Cuando Son Goku intentó atacar a Aka, Cha utilizó su pistola para evitar que su hermano sea dañado, pero las balas no llegaron a impactar sobre su objetivo debido a que el niño se defendió con su Báculo Sagrado. Posteriormente, al ver que Son Goku había derrotado fácilmente a Aka y Nao, Cha intentó eliminar al muchacho utilizando su revólver junto con Kon, pero ambos fueron rápidamente derrotados por el niño.

AkaEditar

Aka - Hermanos Murasaki.png

Aka (según el [[Dragon Ball: Bouken Special) es uno de los cinco hermanos Murasaki. El nombre Aka proviene de la palabra "rojo" en japonés. En el manga, Aka poseía un filoso machete, mientras que en el anime utilizaba una poderosa cerbatana. Cuando Son Goku intentó atacar a Kon, Aka utilizó su machete para evitar que su hermano sea dañado, y con este ataque casi asesina al muchacho. Posteriormente, al ver que Son Goku había retomado su confianza, Aka intentó eliminar al muchacho utilizando su machete junto con Nao, pero ambos fueron derrotados por el niño debido a que éste había utilizado su técnica de velocidad.

NaoEditar

Nao - Hermanos Murasaki.png

Nao (según el Dragon Ball: Bouken Special) es uno de los cinco hermanos Murasaki. El nombre Nao proviene de la palabra "azul" en japonés. En el manga, Nao poseía una colección de shurikens arrojadizas, mientras que en el anime utilizaba una kusarigama. Al ver que Son Goku había retomado su confianza, Nao intentó eliminar al muchacho utilizando sus shurikens junto con Aka, pero ambos fueron derrotados por el niño debido a que éste había utilizado su técnica de velocidad.

VideojuegosEditar

Los hermanos Murasaki aparecen como jefes en Dragon Ball: Advanced Adventure, Dragon Ball: La Venganza del Rey Piccolo y Dragon Ball: Origins 2. También aparecen en Dragon Ball Heroes como parte de una misión especial, en la que los cinco hermanos deben ser derrotados.