Fandom

Dragon Ball Wiki

Hatchiyack

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

24px-Candado.svg.png

Hatchiyack (ハッチヒャック Hatchihyakku) es una máquina poderosa creada por el Dr. Lichi para destruir a los Saiyajin. Es el principal antagonista del juego de NES Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku y también aparece en el OVA El plan para exterminar a los saiyajin.

Historia

Cuando los saiyajin atacaron a los tsufur para apoderarse del Planeta Plant , el cual luego le cambiarían el nombre a Planeta Vegeta . Mientra un Tsufur que se llamaba Dr. Raichi intentaba escapar del planeta fue asesinado por el ataque de un mono gigante.
Raichi escapando de Plant.png

Hatchiyack escapa junto con Lichi del ataque de los Saiyajines al Planeta Plant

Todo el odio que tenia Raichi por los saiyajin fue paso a su computadora, que fue creada por el, Hatchiyack. La computadora vago por el espacio hasta que llego a una planeta sin vida (o cementerio espacial). Hatchiyack creo un guerrero fantasma del Dr. Lichi usando el odio que había absorbido de este para poder acabar con la raza de los saiyajin. Se instalan en el planeta oscuro.

También fue responsable de crear a los monstruosos enemigos, con distintas variaciones, los cuales lucharon contra Son Goku y sus amigos para poder destruir las maquinas las cuales producían el Destron Gas. En el planeta Oscuro creo a los robots God Guardians para proteger el planeta Oscuro y a los guerreros fantasmas de Freezer, Cooler, Turles y Slug.

RapidChargeCounter2.jpg

Hatchiyack contraataca con tremendos puñetazos, siendo mas potente que ambos super saiyajin

Luego de que Vegeta eliminara al guerrero fantasma del Dr. Lichi definitivamente, la maquina creo un cuerpo androide guerrero para acabar con sus odiados enemigos. Hatchiyack vapuleó con facilidad a los guerreros de la Tierra, pero Goku halló el punto débil del engendro. Mientras realizaba su ataque más mortífero (llamado Revenger Cannon) Hatchiyack necesitaba quince segundos para cargar energía, y justo después de lanzar su ataque, en ese preciso momento era vulnerable. Goku, Gohan, Vegeta, Trunks y Piccolo combinaron sus ataques creando una enorme Energy-Ha que acabó con el maligno ser.

Videojuegos

Dragon Ball Z Shin Saiyajin zetsu metsu keikaku Chikyuu Hen: En la versión del videojuego de Playdia la historia de Hatchiyack tiene varios finales alternativos además del que podemos ver en el videojuego de NES y la OVA Parte 2. La historia tiene varias ramificaciones según las opciones que vayas eligiendo dentro del juego:

  • Final 1: Hatchiyack alcanza su segunda forma momentáneamente y después demuestra que tiene la capacidad de multiplicarse. Goku descubre cual es el Hatchiyack verdadero gracias a unos pequeños espejos y lo destruye con un Kame-Hame-Ha.
  • Final 2: Hatchiyack usa su poder de multiplicación, después se hace gigante y finalmente Hatchiyack se puede transformar, alcanzando una segunda forma mucho más poderosa. Así vapulea a los guerreros de la Tierra. Goku no tiene más remedio que realizar la Genki-dama, usando la energía de algunos seres que ha conocido en su travesía espacial hacia Ankoku. Hatchiyack es destruido.
  • Final 3: Hatchiyack alcanza su segunda forma y vapulea a Goku y compañía. Goku no tiene más remedio que usar la Genkidama, pero Hatchiyack le ataca antes de que lance la gran esfera de energía y mata a Goku. Después vence a los demás y se apodera de la Tierra.
  • Final 4: Hatchiyack se vuelve gigantesco. Sus ataques ahora son mucho más devastadores. Mientras Gohan y los demás lo distraen Goku consigue penetrar en su interior. Así, y gracias a la ayuda de un hada que había conocido en su travesía espacial, llega hasta la célula central de la máquina y la destruye, acabando con el maligno ser.
  • Final 5: Hatchiyack se hace gigante. Gohan y los demás le distraen y Goku consigue entrar en su interior, pero unos tentáculos del cuerpo de Hatchiyack aprisionan a Goku, lo atrapan y lo asfixian llevándolo a la muerte. Hatchiyack vence a los demás y se apodera de la Tierra.

Dragon Ball Raging Blast 2: Para el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 de Playstation 3 y Xbox 360 se ha realizado una especie de remake-resumen animado sobre las dos OVAs de Raichi y Hatchiyack. La nueva animación sigue la trama de las OVAs antiguas y servirá como intro para algunos combates del modo historia. En ella aparece Hatchiyack. Además, Hatchiyack aparece como personaje jugable dentro del juego con su forma normal de guerrero androide.

Dragon Ball Heroes: En este juego arcade de cartas Hatchiyack también aparece. Tan solo apareció en el periodo de un mes, desde el 20 de Noviembre de 2.010 hasta el 20 de Diciembre del mismo mes.

Poder

00000hatchiyak.jpg
Hatchiyack era en principio una computadora construida por el Dr. Lichi, que gracias al odio que su creador le impregnó fue capaz de crear por sí misma toda una legión de seres y robots para destruir a los saiyajin. La computadora fue construida precisamente para canalizar y utilizar la energía del odio de los Tsufur. Además Hatchiyack fue capaz de evolucionar hacia una forma viviente y reuniendo toda la energía del odio del Dr. Lichi creó una máquina como extensión de sí misma.

Formas y Transformaciones

Hatchiyack Computadora

En esta forma que apareció por escasos momentos, Hatchiyack en forma de computadora estaría reuniendo energía de rencor para que el Dr. Lichi pudiera vengarse de los saiyajin. Al ser destruido su laboratorio por los Ozaru, el Dr. Lichi intentó escapar, y aunque murió en el intento, consiguió activar la nave espacial donde iba Hatchiyack Computadora, y éste consiguió escapar e ir al Planeta Oscuro. Más tarde, Hatchiyack Computadora reviviría al Dr. Lichi como Guerrero Fantasma.

Forma Base

En esta forma Hatchiyack es incluso más fuerte que Broly en su primera aparición y puede vapulear sin problemas a Goku SSJ, Gohan SSJ, Vegeta SSJ, Trunks del Futuro SSJ y a Piccolo. Su ataque más devastador en esta forma es una tremenda ola de energía llamada Revenger Cannon: Hatchiyack coloca sus brazos en cruz sobre su pecho, las esferas incrustadas en su cuerpo brillan mientras carga energía durante quince segundos, entonces lanza una tremenda descarga energética. La desventaja de Hatchiyack en esta forma radica en que para atacar, tanto cuerpo a cuerpo como con su ataque energético, necesita cargar energía desde sus gemas incrustadas en su cuerpo, lo cual puede ser usado para esquivar sus golpes mientras carga o para atacarle con una fuerte descarga de energía (ki) cuando ha gastado todo su poder y es vulnerable.

Segunda Forma

En esta forma se vuelve incluso más fuerte que en la anterior. El androide vapulea con mayor facilidad si cabe a Goku y los demás, que nada pueden hacer frente a él. Para vencerle hizo falta que Goku creara una Genki-dama reuniendo la energía de distintos seres del universo.
Majin Hatchiyack.jpg

Majin Hatchiyack

Forma Gigante

Podía volverse gigante para "aplastar" a sus enemigos. La solución para eliminarlo en esta forma fue introducirse en su cuerpo y destruir su núcleo central. En el interior de su cuerpo Hatchiyack poseía una especie de tentáculos adheridos a sus paredes internas, capaces de atrapar y asfixiar hasta la muerte a cualquier cuerpo extraño que penetrara en su interior.

Hatchiyack Multiplicado

Puede multiplicar su cuerpo para luchar. Sin embargo solo uno de los cuerpos es el verdadero y puede ser detectado con un simple espejo (que solo mostrará el cuerpo original). Si se ataca al verdadero cuerpo en ese momento Hatchiyack puede ser eliminado con un simple Kame-Hame-Ha.

Majin Hatchiyack

Majin Hatchiyack es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes donde aparecerá en la Misión Jaakuryu 5. Siendo Majin convirtiéndolo en uno de los Reyes de la Destrucción.

Baby Hatchiyack.png

Baby Hatchiyack

Baby Hatchiyack

Baby Hatchiyack aparece en el videojuego de Dragon Ball Heroes, en el trailer de Dragon Ball Heroes: God Mission 6. En el trailer muestra a Baby herido por Goku transformado en Super Saiyajin 4, pero con la ayuda de Towa, Hatchiyack llega al lugar y se deja poseer por Baby.

Curiosidades

  • La historia de Hatchiyack y el Dr. Lichi no ha sido editada fuera de su país de origen, así que se trata de un material raro y difícil de conseguir. Su aparición en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 es el primer contacto que muchos fans han tenido con estos personajes.
  • En el videojuego de NES Hatchiyack es un personaje secreto que solo aparece como boss al final del juego si logramos vencer al Dr. Lichi sin usar ninguna Semilla Senzu en la batalla.
  • La historia de Hatchiyack es una trama alternativa, solo aparecida en un OVA y en unos videojuegos. No tiene relación directa ni con el manga ni con el anime, aunque Goku compara a Hatchiyack con Broly en la OVA, dando a entender que en esta historia alternativa los guerreros ya habían batallado con el "Super Saiyajin Legendario", y situando de algún modo la acción en el período de espera para el Cell Game. Además, la aparición de los Guerreros Fantasma de Cooler, Freezer, Slug y Turles.
  • En la ova 2010 de su película tiene verdes las partes que son azules.
  • Su poder es ligeramente mas alto que el de Broly SSJ Legendario (en su 1 película)
  • Tiene varias similitudes con Baby:
    • Ambos son maquinas tsufuru diseñadas para vengarse de los saiyajin.
    • Ambos usaban el rencor para fortalecerse.
    • Ambos fueron en una maquina que despegaría del Planeta Vegeta justo cuando unos Ozaru estaban destruyendo todo.
    • Ambos eran la esperanza de un científico tsufu que dio su vida para activarlos.
  • Goku afirma que es mas fuerte que Broly (en la primera película).

Galería

Referencias

  1. Videojuego
  2. Videojuego
  3. Creador

Wiki al azar