Fandom

Dragon Ball Wiki

Haim Saban

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
HAIM SABAN.jpg

Haim Saban.

Es un famoso de la televisión y propietario de un valor de $3.5 de billones lo que lo posiciona en el lugar 104 de los hombres más ricos del mundo.

BiografíaEditar

En 1956, la familia Saban emigró a Israel a Egipto.Fue enviado a un internado juvenil. Expulsado por ser un alborotador, se matriculó en una escuela nocturna donde el director le dijo: ". Usted no está hecho para los estudios académicos; está hecho para ganar dinero" .Saban comenzó su carrera en 1966 como bajista y gerente con la banda de rock The Lions de Judá (Ha'arayot). En 1969, Dave Watts de la banda británica The Tornados se unió a los Leones. Ese año, la banda viajó a Inglaterra, realizó en los clubes nocturnos de Londres y fue firmado por Polydor Records. En julio de 1969, la banda apareció en el programa de televisión de la BBC Colour Me Pop.La banda regresó a Israel y Saban centrado en ser un promotor de la música. A principios de la década de 1970, Saban se trasladó a Francia donde trabajó como productor musical. Sus clientes incluyen Noam Kaniel, Mike Brant y Shuki y Aviva. También lanzó una compañía discográfica con Shuki Levy. En 1978 y 1982, Saban utilizó el seudónimo Kussa de música / canciones de la escritura créditos en cuatro registros por la que también fue productor con su verdadero nombre Desde entonces, se ha utilizado con frecuencia el nombre. Kussa Mahchi por sus créditos que componen en producciones Saban Entertainment, incluyendo el Power Rangers Mighty Morphin ': The Movie theme song.

En estrecha relación con Saban Entertainment, que ha escrito y compuesto la música y las canciones tema de una serie de producciones animadas originales, así como los medios de comunicación extranjeros importados a los Estados Unidos bajo el seudónimo Kussa Mahchi. Muy a menudo se combina con Shuki Levy , ha escrito la música para series como Digimon , Action Man , el 90 de Spider-Man serie, y Teknoman . Mahchi también co-escribió (con Levy) la música para el doblaje Océano original de Dragon Ball Z y su tema musical " Rock the Dragón ".

Saban está casado con Cheryl Saban (née Chackler), con quien tiene dos hijos. También tiene dos hijastros, Tifany y Heidi Lenhart. Él reside en Beverly Hills, California.

También en Fandom

Wiki al azar