Fandom

Dragon Ball Wiki

Guerra Saiyajin-Tsufur

5.617páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

La Guerra Saiyajin-Tsufur es la guerra entre los saiyajins y los tsufuru-jins, por el dominio del Planeta Plant.

Hechos Editar

La llegada de los SaiyajinEditar

Los Tsufur, una raza muy tranquila y es muy avanzada tecnológicamente, compartieron su planeta con una raza muy primitiva y guerrera, conocida como los Saiyajin. En Dragon Ball GT Perfect Files y en Dragon Ball Super Super Start Guide, además en relatos de Baby, el Kaio del Norte y Vegeta, se revela que los propios Saiyajin en realidad se habían originado en otro planeta, el cual se destruyó por medios desconocidos, y también sin saber como, los Saiyajin tenían naves espaciales, con las cuales llegaron al hogar de los Tsufur.

Esto fue explicado por el Kaio del Norte, y más tarde Baby, que los Tsufur habían usado sus habilidades tecnológicas para construir y vivir en sus enormes ciudades. Sin embargo, el Kaio del Norte dice que los Saiyajin, por otra parte, vivían en pequeños pueblos primitivos, siendo muy similares a cuevas o cavernas situadas en las tierras baldías del planeta. Aunque vivan en el mismo planeta, y sean razas completamente distintas, ambas razas permanecieron en paz durante muchos años, teniendo rara vez algún enfrentamiento y llegando incluso a tener una relación de amistad. Sin embargo, luego de un largo tiempo, los Saiyajin se cansaron de crecer y vivir en pueblos primitivos de inmundicia (y ser tratados como esclavos, según las palabras de Vegeta), por lo que idearon crear una revolución contra los Tsufur.

El inicio de la guerra Editar

Liderados por el gran Vegeta (quien posteriormente se convertiría en su rey), los Saiyajin utilizaron su gran poder y su fuerza bruta para atacar a los Tsufur. Los Tsufur físicamente estaban en desventaja, ya que eran muchos más débiles y pequeños que los Saiyajin, pero tenían un armas muy desarrolladas y además de toda la tecnología que quieran. Desde entonces, una gran guerra se habría desatado por los próximos diez años en el Planeta Plant.

La transformaciónEditar

La guerra continuaba, y no se veía un final para esta, pero un hecho haría que esta llegue a un final rápido y violento. De repente, la luna llena aparece en los cielos del Planeta Plant, hecho que solo ocurría cada siete u ocho años en el planeta, esto hace que los Saiyajin se transformen en Ōzarus. La transformación incrementó en gran medida el poder de los Saiyajin, y dentro de pocas horas aniquilaron a la raza Tsufur, poniendo así un final a la guerra. Los Saiyajin reclamaron el planeta como propio, y lo llamaron Planeta Vegeta, en honor a su líder, quien pasó a ser su rey.

Expansión de los SaiyajinEditar

En los siguientes años, los Saiyajin comenzaron a reconstruir su imperio. El Kaio del Norte explica que había un problema, el cual era que los Saiyajin no tenían contra quien pelear ya que los Tsufur estaban muertos, por lo que crearon una nave espacial para visitar un planeta cercano, hogar de los Arcosianos. Los Arcosianos tenían una gran riqueza y mucha tecnología, y al parecer eran miembros de la Organización Interplanetaria de Comercio.

Sin embargo, su planeta no era adecuado, por lo que contrató a un grupo de Saiyajin para atacar a otros planetas y tomar el poder del mismo, para dárselos a ellos a cambio de dinero y tecnología. Poco tiempo después, se encontraron con el dictador galáctico, Freezer, quien se anexionó del planeta y con fuerza redactó a todos los Saiyajin a su ejército. Luego de ver la fuerza de los Saiyajin, él los hizo sus piratas oficiales, y los tuvo mucho tiempo conquistando planetas para él y en el universo 6 parece que frost como no era y dictador no se destruyo el paneta

Sobrevivientes TsufursEditar

Aunque los Tsufur fueron extinguidos al rededor del Año 730, los rastros de su raza lograron sobrevivir el paso del tiempo, especialmente el Dr. Raichi, que apareció en Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin, y técnicamente murieron la misma noche fatídica que el resto de la raza. Sin embargo, él fue resucitado como un Guerrero Fantasma por su creación, Hatchiyack, una máquina diseñada para amplificar el "poder del odio" con el fin de ayudar a los Tsufur a luchar y derrotar la amenaza Saiyajin. Ambos fueron derrotados por los Saiyajins, Goku y Vegeta, y sus descendientes.

Otro sobreviviente fue el experimento de Baby, experimento genético combinado con los genes del Rey Tsufur, el cual aparece en Dragon Ball GT. Aunque Baby no fuese propiamente un Tsufur, posee su ADN. En el Año 789, Baby se arregla para encontrar el resto de los Saiyajin sobrevivientes, siendo él un enemigo muy peligroso, pudiendo controlar a cualquier persona. Baby tenía como misión crear nuevamente el Planeta Plant (creando así el Nuevo Planeta Plant) y eliminar a los Saiyajin. Sin embargo, sería derrotado por Goku en Super Saiyajin 4, quien lo enviaría con un KameHameHa hacia el Sol.

Nota Editar

  • Debe tenerse en cuenta que tanto Dragon Ball GT y la OVA de El plan para erradicar a los Saiyans se consideran no-canon a la serie por la mayoría de los aficionados.

Curiosidades Editar

  • No se sabe si Bardock o de cualquiera de sus miembros de su escuadrón son veteranos de la Guerra Saiyajin-Tsufur, sin embargo todos ellos parecen ser similares a la edad del Rey Vegeta, por lo que puede ser posible.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar