FANDOM

El Guía del Otro Mundo es uno de los muchos ogros que trabajan para Enma Daio en el otro mundo.

Historia Editar

Le fue encargada la misión de hacer de guía de Son Goku hasta el inicio del Camino de la serpiente explicándole todo sobre el camino y su millón de kilómetros. Son Goku le preguntó si conocía a Uranai Baba, este respondió que si por lo tanto le dio el mensaje que le pidió Son Goku para Uranai Baba (decirle a Kame-Sen'nin que lo resucitará), después no hace otra aparición en la serie, hasta la Saga de Majin Buu donde aparece casi a el final junto a otros muchos ogros para darle su energía a Son Goku para la Genki-dama que acabaría con el terrible Pequeño Buu. Él es uno de los pocos personajes que no mueren durante la serie, mayormente porque nunca tuvo que pelear y estuvo en el otro mundo realizando su trabajo. Era un simple Oni, aunque habían otros más fuertes que él, los que se encargaban del infierno como Goz y Mez.

Más tarde aparece de nuevo en Dragon Ball Super, llevando a Goku donde se encuentra Freezer.