Fandom

Dragon Ball Wiki

Gregory

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Gregory (グレゴリー GuregorīJap) es un Sprite macho (confundido con un grillo a veces) con la capacidad de hablar, también es el mayordomo y asistente del Kaio del Norte. Gregory no apareció en el manga original convirtiéndose en un personaje exclusivo del anime, sin embargo tras la llegada de Dragon Ball Super, Gregory paso a formar parte de la historia principal de la serie.

Vista General Editar

Personalidad Editar

Gregory es muy respetuoso y educado sin embargo puede convertirse en alguien molesto e irritante cuando trata de defender al Kaio del Norte, mostrando todo su respeto a este último e incluso es capáz de defenderle aunque no sea de mucha ayuda, cabe destacar que Gregory tiende a ser muy exagerado a la hora de hablar del Kaio del Norte demostrando ser arrogante.

EtimologíaEditar

El nombre de Gregory proviene del nombre del personaje principal de la novela escrita por Franz Kafka llamada La Metamorfosis en la cual el personaje principal se llama Gregory y este se transforma en un grillo o cucaracha.

HistoriaEditar

Dragon Ball ZEditar

Los guerreros que consigan llegar al Planeta Kaio y quieran entrenar con éste, deben intentar golpear a Gregory con un martillo, luego de lograr atrapar a Bubbles. Se lleva mal con Goku por como lo trata, y el Kaio del Norte le dice que por muy duro que se crea es muy débil.

Murió junto al Kaio del Norte y Bubbles cuando Son Goku llevó a Cell al planeta, y el Bio-androide explotó.

Dragon Ball SuperEditar

Gregory se ve junto a Bubbles y el Kaio cuando Goku llega al planeta Kaio y al estar atrevesado Kaio intenta evitarlo y termina chocando el auto contra su casa.

Dragon Ball GTEditar

En Dragon Ball GT, Gregory se ha mudado al Planeta del Gran Kaio viviendo en el palacio de éste y además cuidando del Kaio del Norte cuando esté enfermo.

Poder Editar

Gregory es muy veloz y ágil, se sabe que un folleto de la tercera película de Dragon Ball Z donde aparece el Árbol Sagrado revela que su Ki es de 1003 de poder. Gregory posee la habilidad de volar.

Curiosidades Editar

  • La Comida favorita de Gregory segun la Dragon Ball Guide de 2009 son los fideos.
  • Tuvo que ser incluido en la remasterización llamada Dragon Ball Z Kai como un personaje original ya que solo la serie da resúmenes de toda la serie sin rellenos, pero no se pudo editar escenas en donde este personaje salía.
  • En Dragon Ball Z Y Dragon Ball GT las antenas de Gregory terminan en círculos negros sin embargo a partir de la salida de la ova Goku y Sus Amigos Regresan y Dragon Ball Super las antenas de Gregory terminan en dos corazones o círculos ovalados de color rojo.
  • Existe mucha controversia con respecto a la muerte de Gregory pues en la Saga de Cell este no revive cuando Shen Long revive a las victimas de Cell debido a que al concluir este arco, Gregory tendría gran papel en la Saga del Torneo del Otro Mundo sin embargo en Dragon Ball Z Kai, Gregory si es revivido pero nuevamente en Dragon Ball Super este aparece muerto y exigiendo ser revivido.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Amigo inseparable
  2. Amigo inseparable

Wiki al azar