FANDOM

Granada es un objeto con propiedades explosivas utilizada en Dragon Ball y Dragon Ball Z.

AparienciaEditar

Posee una forma ovalada similar a la de un huevo junto a un seguro que se encuentra en la parte superior, éste sirve para evitar que explote en un momento determinado.
Granada utilizada por tao pai pai

Tao Pai Pai quitándole el seguro a la granada

Uso del objetoEditar

El objeto presenta propiedades explosivas es decir que al quitarle el seguro que se encuentra en la parte superior del objeto se volverá un arma mortal ya que al primer contacto que tenga explotará en segundos.

HistoriaEditar

La primera vez que aparece es en la batalla de Tao Pai Pai y Goku cuando el mercenario se encuentra en un estado de desesperación al ver que ha sido superado por el niño lo que lo obliga a jugar sucio diciendo que se rinde y lanzando el objeto cuando éste se encuentra de espaldas sin embargo no hirió a Goku sino que al devolverla Tao Pai Pai recibe el daño de la explosión causando que más tarde se convierta en Tao Pai Pai Cyborg. Se cree que el ejército del Planeta Tierra al igual que la Red Ribbon puede utilizar una gran cantidad de este objeto aunque esto le resultaría inútil para enfrentar a villanos como Freezer y Cell lo cual los obliga a utilizarlos únicamente con simples delincuentes.

Aparición en videojuegosEditar

En la serie Budokai Tenkaichi Mr.Satán tiene una habilidad en la cual utiliza el objeto engañando a su enemigo para que crea que es un simple juego.En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 vuelve a aparecer el objeto nuevamente en Mr Satán pero esta vez utiliza una barrera de ellas para dañar a su oponente.En Super Dragon Ball Z ,Mecha Freezer puede lanzar este objeto en su bazooka mecánica provocándole un gran daño a su oponente.