Wikia

Dragon Ball Wiki

Gran Saiyaman

5.511páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Candado.svg.png
Soy el guerrero que lucha por el Amor y la Justicia. ¡Soy el Gran Saiyaman!
— El Gran Saiyaman antes de luchar contra criminales

El Gran Saiyaman (グレートサイヤマン, Gureto Saiyaman) es un personaje de DBZ que aparece en la Saga de Majin Boo, quien en realidad es Gohan vestido en un traje para pelear contra los criminales.

Apariencia

El Gran Saiyaman posee un ridículo traje que se caracteriza en tener una capa roja detrás de un traje verde. Por debajo de este, se encuentra un largo atuendo negro que ocupa la mayor parte del cuerpo, incluyendo desde las piernas hasta el cuello. Además posee unos guantes y botas blancas, y un casco protector para no revelar su identidad. Más tarde, en el 25° Torneo de las Artes Marciales, Gohan debió sustituir el casco por un pañuelo y unas gafas de sol debido a las normas.

Historia

Creación del traje

Años después de la derrota de Cell, Gohan se convirtió en el Guerrero Dorado, tras detener a unos ladrones que robaban un banco. Para evitar problemas con su identidad en la escuela, decidió convertirse en el Gran Saiyaman, un personaje de su invención que presentaba un aspecto bastante ridículo. Para conseguir este disfraz, Gohan recurrió a la inestimable ayuda de Bulma, que con sus habilidades tecnológicas confeccionó un atuendo que aparecía por si solo al apretar un botón disimulado en su reloj.

Pelea contra criminales

Con su nueva identidad, el Gran Saiyaman pasaba gran parte de su tiempo deteniendo a los malhechores de Ciudad Satán, a la vez que fue conociendo más a Videl. Un día, cuando los dos héroes fueron a combatir a unos peligrosos criminales, la mujer descubre la identidad del héroe, por lo que comienza a chantajearlo. Sin más remedio, el Gran Saiyaman acepta ir al Torneo de Artes Marciales y a entrenar a Videl.

25º Torneo de Artes Marciales

En este Torneo le toca pelear con Kibito, el compañero de Kaio Shin del Este, pero antes del combate, presencia la batalla de Videl y Spopovich, en la que la mujer es brutalmente golpeada. Al ver esto, Gohan es pone muy furioso y se transforma en Super Saiyajin para ayudarla, pero en ese momento Spopovich la saca de la plataforma y Gohan la lleva a la enfermería. Después de esa batalla es su turno de pelear contra Kibito, la cual no se lleva a cabo luego de que Spopovich y Yamu le roban su energía cuando este se transforme en Super Saiyajin, para llevársela al mago Babidi y despertar a Majin Boo.

Robando energía gohan.jpg

Spopovich y Yamu le roban su energía a Gohan

EP17DragonBallSuper9.png

Gran Saiyaman en Dragon Ball Super

Final de Dragon Ball Z

El Gran Saiyaman vuelve a aparecer en el Final de Dragon Ball Z en breves momentos mientras combate contra criminales junto a su nueva compañera, la Gran Saiyaman 2.

Dragon Ball Super

En Dragon Ball Super, aparece al inicio de la Saga La Resurrección de Freezer jugando con Pan y Mr. Satán y después detenido por Chi-Chi pues estaban jugando bruscamente con Pan.

Frases

  • El cielo me eligió, la tierra me eligió, la gente me eligió. ¡Yo soy el elegido para derrotar el mal! ¿Acaso no recuerdan este casco legendario? Ustedes lo conocen. ¡El guerrero invencible! ¡El héroe mas poderoso! ¡Soy el Gran Saiyaman!
  • Yo jamás... ¡Perdonaré a los que trabajan para el mal. ¡Lucho por la justicia!. ¡Soy el Gran Saiyaman!
  • ¡Mientras en este mundo exista el mal, el fuego de la justicia seguirá ardiendo!

Curiosidades

  • Uno de sus lemas es muy similar al de Sailor Moon
  • Sus poses están basadas en las poses que hacían las Fuerzas Especiales Ginyu.
  • Saiya es en referencia a Saiyajin y Man significa hombre en ingles, por lo que su nombre seria algo como Hombre Saiyajin.
  • Pese a que el pañuelo y las gafas se las puso para poder participar en el Torneo de las Artes Marciales Gohan siguió usandolos en vez de el casco.
  • Actualmente Gohan solo usaría este traje nada mas porque le gusta, pues su identidad quedo a la luz para todo el mundo en el Torneo de las Artes Marciales.
  • Milk una vez mencionó que cuando Gohan empezó a usar el traje, Goten quería que ella le hiciera su traje para ser Gran Saiyaman 3, aunque después perdió el interés.[1]

Videojuegos

Galería

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria