Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Gohan

Redirigido desde Gran Saiyaman

5.482páginas en
la wikia
Discusión14
24px-Candado.svg.png
Para el Gohan del futuro alterno de Trunks, véase Gohan Futuro Alternativo.
Para ver a Gohan como miembro de la Patrulla del Tiempo, véase Son Gohan Xeno.
Este artículo trata sobre el hijo de Son Goku. Para el abuelo de Goku del mismo nombre, véase Son Gohan (abuelo).
¿Quieres que acabe con él? ¡Es demasiado pronto papá! ¡Ese gusano merece sufrir más por lo que ha hecho!
— Gohan a Goku, Luchando contra Cell

Son Gohan (孫 悟飯), o Son Gohanda en su tiempo en España, o simplemente Gohan en Latinoamérica, es uno de los personajes principales de las Sagas de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es un mestizo entre Saiyajin y humano terrícola. Es el primer hijo de Son Goku, junto con la princesa Chi-Chi, es el hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Son Pan.

Vista general

Apariencia

La apariencia de Gohan cambia drásticamente a través de los acontecimientos de Dragon Ball Z , debido al hecho de que la serie comienza con él como un niño y termina como un hombre, casado y con una familia propia. Pero la apariencia física básica de Gohan prácticamente se mantiene igual en el transcurso de la serie. Gohan tiene el cabello y ojos de color negro. Posee los rasgos faciales de su padre, y su tono de piel es similar al de su madre, también su musculatura es bastante desarrollada para su edad. De adulto mide 1.85 m. y pesa 80 kg.

En los principios de Dragon Ball Z, Gohan tenía el pelo largo por atrás, y usaba un sombrero rojo que tenía la esfera del dragón de 4 estrellas junto con una túnica amarilla con el Kanji Son (孫) estampada por enfrente, un vestido de una sola pieza de color verde cuyas mangas son de color blanco y zapatos idénticos a los de su padre, luego, durante su entrenamiento con Piccoro, Gohan usaba un traje parecido al de Goku con la diferencia de que tiene el Kanji "Ma" (魔; demonio, insignia de Piccolo) en lugar del símbolo de la tortuga y una espada, hasta que finalmente fue cambiado por un traje similar al de Piccolo.

En la Saga de Freezer, Gohan tenía el pelo más corto y llevaba el mismo traje inicial que Vegeta (traje azul con botas y armadura de una sola pieza).

En el inicio de la Saga de Cell durante la llegada de Freezer y el Rey Cold, su cabello vuelve a ser largo y viste la Armadura de combate que llevaba en Namek y posteriormente el atuendo que vistió en la segunda parte de la Saga Saiyajin, al entrenar en la Habitación del Tiempo junto con su padre, recorta su cabello de forma similar al de Goku y utilizando el mismo traje de Piccolo con la diferencia de que usa una faja y muñequeras de color azul y una capa de tela blanca con hombreras puntiagudas ampliadas.

En la Saga de Majin Buu llevaba el cabello un poco mas corto y erizado cayéndole un mechón en su frente, al principio viste un uniforme escolar mientras asiste a la Preparatoria Estrella Naranja, durante el entrenamiento para volar con Goten y Videl usa un dōgi violeta similar al de Piccolo (excepto de mayor tamaño), en la edición 25º del Torneo de las artes marciales se presenta como su alter-ego El Gran Saiyaman con la excepción, por las normas utiliza un pañuelo blanco en la cabeza y unas gafas oscuras, Tras viajar al Planeta Sagrado viste unas ropas Kaio-Shin obsequiadas por Kibito, Luego de concluir el ritual con Elder Kai y regresar a la tierra usa el mismo Gi naranja con camiseta y botas azul marino y con guanteletes y cinta azul de su padre Goku.

En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Gohan tiende a usar ropa formal, a medida que estudia para convertirse en investigador llevando un chaleco azul, pantalones marrones y zapatos negros.

En Dragon Ball Z: La Resurrección de F, el cabello de Gohan se ha aplanado en comparación a como era en la Saga Buu. Lleva una camisa de cuello gris con pantalones rojos. En la llegada de Freezer a la Tierra, lleva un conjunto chándal verde ya que no encontraba su Gi en casa.

En el final de Dragon Ball Z, su cabello es completamente erizado hacia arriba, similar al de Yamcha durante la Saga de Cell y usa unas gafas transparentes.

En Dragon Ball GT, mantiene su peinado del final de Dragon Ball Z y por lo general se le ve vestido como un profesor o un hombre de negocios, con un traje y una corbata. También conserva las gafas, a pesar de que no muestra signos de realidad necesitarlas, debido al hecho de que él no las necesita para luchar. Al hacer frente a Yi Xing Long, Gohan utiliza el Gi naranja de su padre con el kanji "Go" (悟; sabiduría, iluminación).

Personalidad

Iris verdes antes de ssj.png

Gohan enojado y sus iris pasan a ser verdes antes de transformarse en Super Saiyajin

Gohan es un joven bastante tímido desde su infancia, su carácter bondadoso (inculcado por sus padres) y su inteligencia lo destacan por sobre el resto de personajes de la serie. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo, su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia Saiyajin hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie convirtiéndose en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Al ser un humano mestizo con sangre Saiyajin, Gohan tiene una serie de conductas inusuales para alguien de su especie. A comparación de su padre y a pesar de su gran poder, Gohan no disfruta mucho de las peleas a excepción de cuando se ve en la necesidad de proteger a sus seres queridos. Como parte de su personalidad, Gohan es una persona muy noble y al igual que los Saiyajin, Gohan necesita consumir grandes cantidades de comida. En lo que respecta a sus relaciones personales, Gohan guarda un profundo respeto hacia su mentor: el archirival de su padre, Piccolo a quien ayudó a cambiar su manera de ser en parte debido a su actitud inocente. Cuando su padre falleció, fue Piccolo quien tuvo que entrenar con dureza a Gohan para ayudarlo a sacar el potencial escondido dentro de su ser para defender al planeta de los Saiyajin que vendrían a destruirlo. Al comienzo la relación entre los dos era muy difícil, pero al transcurrir un año, Piccolo admite que Gohan fue el gran responsable de que hubiera cambiado su manera de ser al punto de, dar su vida para defender a Gohan del ataque de Nappa. A raíz de esto, Piccolo puede ser considerado el padre sustituto de Gohan. Krilin también tiene una relación bastante especial con Gohan, al punto de ser algo similar a la relación que tienen un tío y su sobrino, en buena parte debido a que Krillin es un amigo muy cercano de Son Goku. A pesar de que detesta la idea de tener que pelear, Gohan irónicamente ama las artes marciales y las aventuras, casi tanto como su padre. Entre sus otros hobbies, Gohan disfruta de pescar, leer e investigar.

Personalidades

Gran Saiyaman

Gran Saiyaman DBZ.png

Gohan con su traje

"Soy el héroe que lucha por el amor y la justicia. Soy el gran Saiyaman".
— El Gran Saiyaman

El Gran Saiyaman (グレートサイヤマン, Gureto Saiyaman) es un ''personaje'' que aparece en la Saga de Majin Buu y , quien en realidad es Gohan vestido en un traje para pelear contra los criminales.

Gran Saiyaman junto a Goten.jpg

Gran Saiyaman junto a Goten

El Gran Saiyaman posee un ridículo traje que se caracteriza en tener una capa roja detrás de un traje verde. Por debajo de este, se encuentra un largo atuendo negro que ocupa la mayor parte del cuerpo, incluyendo desde las piernas hasta el cuello. Además posee unos guantes y botas blancas similares a los de Vegeta, y un casco protector para no revelar su identidad. Más tarde, en el 25° Torneo de las Artes Marciales, Gohan debió sustituir el casco por un pañuelo y unas gafas de sol debido a las normas.

Con su nueva identidad, el Gohan pasaba gran parte de su tiempo deteniendo a los malhechores de Ciudad Satán, a la vez que fue conociendo más a Videl. Un día, cuando los dos héroes fueron a combatir a unos peligrosos criminales, la mujer descubre la identidad del héroe, por lo que comienza a chantajearlo. Sin más remedio, el Gran Saiyaman acepta ir al Torneo de Artes Marciales y entrenar a Videl.

Actores de Voz

País Nombre
Japones Masako Nozawa
Español Ana Cremades (niño episodios 1 a 167), Ana Fernández (niño episodios 168 a 194), Alejandro Albaiceta (adolescente y adulto)
Español latino Laura Torres (Niño), Luís Alfonso Mendoza (Adolescente/Adulto/futuro alterno) -en Dragon Ball Z/GT, Karina Altamirano (niño) -en Dragon Ball Kai-

Batallas

Dragon Ball Z:

Saga Saiyajin

Saga de Freezer

Saga de Garlick jr

Saga de Androides

Saga de Majin Buu

Dragon Ball Super

Peliculas

Dragon Ball GT

Saga de Baby

Saga de Super-17

Saga de los Dragones Malignos

Frases

  • (Después de ver su reflejo en agua en Namek usando armadura) "Si mi mamá o el Señor Piccolo me vieran vestido así yo creo que se sorprenderían mucho. Pero siento como si me hubiera vuelto más fuerte, y aquí voy, yo soy el Súper Héroe más poderoso. Soy Gohan el invencible"
  • (Antes de Transformarse en Super Saiyajin por primera vez) "Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil...siempre he dependido de los demás...¡¡Y YA NO QUIERO!!
  • (A Cell antes de pelear) "Esta vez yo seré tu oponente"
  • (A los Cells Jr) "¡No se los perdonaré, malditos!"
  • (A Goku cuando pelea contra Cell) "¿Quieres que acabe con él? ¡Es demasiado pronto papá! ¡Ese gusano merece sufrir más por lo que ha hecho!"
  • (A Cell antes de de Volver a pelear) "¡Estoy Feliz!...así es, feliz por que podre vengar la muerte de padre quien por mi arrogancia tuvo que sacrificar su vida...Quiero derrotarte...¡¡con mis propias manos maldito!!.
  • (Llorando) "Todo esto es mi culpa... si le hubiera hecho caso a mi papá, Cell ya estaría muerto sin ningún problema... pero me confié tanto que no lo hice..."
  • (Cuando Cell está a punto de lanzar su último Kamehameha) "Ya lánzalo, sé que es inútil oponerme a ti y atacarte una vez más. Lo que me da rabia es que te salgas con la tuya, maldito." 
  • ( A Goku) "Esta bien haré lo que tu me pidas...Te quiero papá...¡Haré todo lo posible para derrotar a Cell,salvar la tierra y vengar tu muerte!" 

Curiosidades

  • En el episodio 3 de Dragon Ball Super se puede apreciar que él en su boda llevó el mismo traje que su padre utilizó cuando se caso con Chi-Chi, a su vez también Videl lleva el vestido de novia que Chi-Chi utilizó en su boda, por lo que ellos le dieron la ropa de su boda a ambos.
  • En la ova 100 Años Después, Gohan ya ha fallecido por causas naturales y de hecho se puede ver a Pan resando en su tumba al inicio del ova.
  • En la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F, Freezer derrota a Gohan de la misma forma en la que éste lo derroto en la película de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.
  • Cuando Gohan y Goku entrenaban en la Habitación del Tiempo, Gohan no había visto a Cell todavía. Sin embargo, aún en la habitación, tiene una pesadilla en la cual estaba Cell presente, algo que él mismo dijo cuando Goku le pide que se transforme en Super Saiyajin imaginándolo. Este hecho se explica al saber que esa escena es relleno del anime y no sucede en el manga original.
  • Su edad cronológica es distinta a su edad natural debido a que entrenó en la Habitación del Tiempo durante un año (11 meses).
  • Al comienzo de la saga de los androides, el tutor de Gohan le dice que no iba a llegar a ser nada. Estas palabras son parecidas a las que le dijeron a Albert Einstein, un famoso científico. Curiosamente, su madre quiso ponerle el apellido de dicho científico como nombre.
  • En el juego japonés Dragon Ball Heroes, Gohan alcanza el estado de Super Saiyajin 3 fruto de haber seguido entrenado con Piccolo en los 7 años después de los Juegos de Cell.
  • En Dragon Ball Heores Gohan alcanza el Super Saiyajin 4 para luchar con Super Androide 17 (A-18 absorbida), algo irónico ya que se tenia pensado que el alcanzara esta forma durante la Saga de Super A-17 de Dragon Ball GT, suceso que no ocurrió debido a la cancelación de la serie.

Referencias

  1. Solo en Dragon Ball Heroes
  2. Solo en Dragon Ball Heroes
  3. anteriormente
  4. Esposa
  5. Hija
  6. Padre
  7. Madre
  8. Hermano menor
  9. Bisabuelo Adoptivo
  10. Abuelo
  11. Abuela
  12. Abuelo
  13. Abuela
  14. Tío
  15. Suegro
  16. Suegra
  17. Maestro
  18. Tatara-tataranieto
  19. Cuñada

Comienza un tema Hilos del foro sobre Son Gohan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria