Fandom

Dragon Ball Wiki

Gran Kaio

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

El Gran Kai'ō' (大界王, Dai Kaiō; lit. Gran Rey del mundo), llamado Gran Kaiō-sama en la versión latinoamericana, es el Kaio de mayor importancia del otro mundo y es el Dios que se encarga de administrar a los demás Kaiō para que se ocupen de cuyos sectores de la Galaxia. Su apariencia es la de un anciano con una barba larga y muy canosa, remarcada por unas gafas oscuras que nunca se quita en la serie. Cuenta con su propio planeta, el Planeta del Gran Kaio, Su gravedad era 10 veces mayor a la del planeta Tierra.

Vista general

Creación

GKai(SGD).png

Arte conceptual (Son Goku Densetsu)

Aunque el no aparece en el manga de Dragon Ball, él es mencionado allí. De hecho, su caracterización en el anime fue sugerida al equipo de producción por el propio Akira Toriyama autor del manga.[1]

Aspecto

Es retratado como un hipster de edad, usualmente vistiendo jeans y una chaqueta vaquera, y constantemente escuchando música rock en su radiocasetera. Él usa unas gafas de sol Wayfarer negras y posee un Cadillac Series 62 Convertible de 1958 de color azul.

Historia

Nunca aparece en el manga, aunque se le menciona en la historia, y solo lo hace en el Anime, donde aparece por primera vez durante el torneo de artes marciales del otro mundo organizado en honor a la muerte del Kaiō del Norte. En este torneo no participa, pero durante una carrera entre el Kaiō del Este y Gokū, demuestra ser más rápido que estos dos, aunque después se preocupa al saber que deberá entrenar al ganador de la pelea entre Goku y Paikuhan, como le daba pereza, busco una excusa y dijo que: ya que al tocar los dos el techo cuando saltaron fueron descalificados por ello.

Películas

Aparición en videojuegos

Actores de voz

  • Doblaje FUNimation: Mark Britten
  • Doblaje Ocean: Michael Dobson
  • Doblaje Latinoamérica: Carlos Magaña (†), José Luis Castañeda (resto)

Curiosidades

  • A pesar de su posición, no es tan fuerte como Paikuhan o Goku, por haber descuidado su entrenamiento. Es por eso que utiliza toda la amplitud de las reglas para evitar tener que enseñar a cualquiera de ellos inmediatamente a la conclusión del Torneo Mundial del Otro Mundo.
  • A pesar del cargo que ocupa, es el más inmaduro de los Kaio y su aspecto recuerda mucho al del Kame Sen'nin.
  • Su largo cabello se parece al del Dr. Gero.
  • Su vestimenta causa que se vea un poco robusto. Pero no es así.

Galería

Referencias

  1. Son Goku Densetsu, 2003

Wiki al azar