Gotenks

5.516páginas en
la wikia
Discusión19
24px-Candado.svg.png

Gotenks (ゴテンクス, Gotenkusu) es el resultado de la Danza de la Fusión llevada a cabo por Goten y Trunks.

Vista general

Personalidad

Gotenks (Arte oficial).jpg

Gotenks dibujado por Akira Toriyama para la cubierta del manga 40.

Parece que Gotenks solo tiene los peores rasgos de la personalidad de Goten y Trunks. Es egoísta, grosero, presumido, confía demasiado en sus habilidades y enfada a Piccolo con sus payasadas. Sin embargo, los increíbles poderes de Gotenks compensan su mala actitud. En su primera aparición, Gotenks se apresuró a desafiar inmediatamente a Majin Boo, recibiendo una tremenda paliza.

Apariencia

Gotenks en su niñez tiene la apariencia de un chico preadolescente, algo mayor que sus componentes fusionados (por temas estéticos). Su cabello es color lila, combinando los colores de Trunks y Goten, y además permanece erizado como el de Vegeta. Lleva la ropa característica de los habitantes del Planeta Metamoru; pantalón blanco, faja turquesa, muñequeras negras y un chaleco abierto azul con las hombreras con cuello de color amarillo. Como adulto, lleva una malla o calentador dentro de su chaleco, y sus guantes y botas son similares a los de Trunks en Dragon Ball GT.

Biografía

El nacimiento de Gotenks

250px-Gotenks.png

Gotenks aparece.

Debido al poder destructivo de Majin Boo y la derrota de Gohan y Vegeta a manos de éste, Goku sugirió que Goten y Trunks se fusionaran mediante la Danza de la Fusión para derrotar a la amenaza. Goku comenzó a entrenarlos y, cuando tuvo que regresar al otro mundo, los chicos debieron aprender por parte de Piccolo. Tiempo más tarde, Goten y Trunks lograron aprender satisfactoriamente los pasos de la fusión y lo intentaron, pero el resultado falló y como resultado apareció un Gotenks muy obeso. Luego de que la fusión desaparezca y el tiempo para volver a fusionarse haya terminado, los niños intentaron otra vez la danza pero nuevamente fallaron, causando que aparezca un muy delgado resultado. Cuando las esperanzas comenzaban a disminuir, Goten y Trunks intentan por tercera vez la fusión y la realizan correctamente, dando lugar al guerrero definitivo, el poderoso Gotenks, el cual sorprende a todos con su inmenso poder.

Batalla contra Majin Boo

Gotenks perdido.png

Gotenks es derrotado por Majin Boo.

A pesar del increíble poder del nuevo guerrero, Piccolo y los demás se preguntan si en realidad podrá vencer a Majin Boo, pero éste les anuncia muy confiado que puede derrotar al monstruo sin necesidad de transformarse en Super Saiyajin. Inmediatamente, el guerrero se marcha aunque todos intentaban impedírselo, y viaja volando hacia donde estaba Majin Boo. Al cabo de unos momentos, el guerrero regresa herido hacia la Atalaya de Kamisama y menciona que todavía era demasiado débil para enfrentarse al monstruo, mientras los demás observaban desconcertados. Tiempo más tarde, Goten y Trunks vuelven a unirse pero esta vez introducidos en el estado del Super Saiyajin, causando que Gotenks aparezca transformado en Super Saiyajin. Satisfecho de su nuevo poder, el guerrero demuestra sus habilidades por orden de Piccolo, y luego de sorprenderlo, se marcha para pelear con Majin Boo, ignorando completamente a su maestro, quien intentaba decirle que sólo le quedaba un minuto en la fusión. Gotenks llega a la Casa de Majin Boo y se prepara para combatir, pero repentinamente la fusión se acaba y Goten y Trunks permanecen separados, por lo que ambos se marchan mientras Mr. Satán se pregunta que habrá sido eso.

Batalla contra Super Boo

Wmplayer 2012-07-04 07-50-44-06.jpg

Gotenks choca contra Super Boo.

Cuando Super Boo llega al Palacio de Kamisama y aniquila a toda la humanidad, Piccolo le ordena a Krilin que introduzca a Goten y Trunks a la Habitación del Tiempo para que puedan entrenar para la nueva batalla con Majin Boo. Mientras tanto, Piccolo convence al monstruo de esperar una hora para enfrentarse al renovado Gotenks, por lo que Super Boo decide esperar muy aburrido en el lugar. Tiempo más tarde, Boo se cansa de esperar y le exige a Piccolo que lo lleve con el guerrero o matará a todos. Al no tener más remedio, el namekiano obedece y lo lleva hacia la Habitación del Tiempo, en donde encuentra a los preparados Goten y Trunks. Luego de un discurso, los niños se fusionan y pelean en su estado normal contra Super Boo, pero no logra hacerle el más mínimo daño, por lo que decide transformarse en un Super Saiyajin. Sorprendentemente, el nuevo Gotenks tampoco logra derrotar al poderoso Super Boo, por lo que Piccolo decide destruir la puerta de la Habitación del Tiempo para evitar que el monstruo escape. Gotenks lo regaña porque estaba a punto de utilizar todo su poder, y entonces comienza una discusión que termina cuando la furia de Super Boo crea un portal dimensional. El monstruo escapa por allí y cierra el portal, por lo que Gotenks intenta utilizar la misma técnica con su poder. Sin embargo, el guerrero no logra crear el portal, por lo que decide mostrar todo su poder y transformarse en un poderoso Super Saiyajin 3, ante los atónitos ojos de Piccolo.
Gotenks 2.png

Gotenks vs Super Boo.

Con su nueva transformación, Gotenks crea rápidamente un portal y escapa junto a Piccolo por allí, donde descubre que Super Boo había asesinado a todos los que estaban allí. Furioso por la muerte de sus madres, Gotenks comienza una nueva y muy igualada pelea en la cual destruyen todo el Palacio de Kamisama. Los dos guerreros deciden continuar su combate en un terreno rocoso, en donde ambos pelean muy igualadamente. Sin embargo, en un movimiento decisivo, la transformación de la fusión se acaba debido al desgaste de energía producido por el Super Saiyajin 3, y los dos niños quedan indefensos ante el temible poder de Super Boo. Cuando estaban a punto de ser aniquilados por el monstruo, afortunadamente Gohan llega en su estado definitivo y los salva de la muerte, comenzando otra batalla contra Super Boo.

Absorción y muerte

640px-GotenksAndPiccoloFusionSaga.png

Copias de Gotenks y Piccolo.

Confiados de la inevitable victoria de Gohan, Goten y Trunks deciden volver a fusionarse en Gotenks para poder destruir ellos mismos a Super Boo. Sin embargo, ese fue su mayor error, puesto que el monstruo aprovechó el poder de su fusión y los absorbió junto a Piccolo, encerrándolos en huevos gigantes dentro de su estómago. Mucho tiempo más tarde, Vegetto aparece y derrota fácilmente al poderoso Super Boo con Gohan absorbido, pero luego crea un ingenioso plan para dejarse absorber por el monstruo y rescatar a las personas de su interior. En un relleno de anime, Goku y Vegeta se encuentran a una copia de Gotenks, Piccolo y Gohan, y es Vegeta quien se enfrenta a él y lo derrota. Finalmente, tanto Goten como Trunks aparecen por separado dentro de los huevos de Majin Boo, y eventualmente ambos mueren cuando Pequeño Boo explota la Tierra, dejando a Gotenks sin vida por un largo tiempo.

Ultima Aparición

Gotenks aparece por última vez cuando Goten y Trunks se bañan con Goku y estos dos se fusionan para jugar con él, a lo que Goku responde convirtiendose en Super Saiyajin, destrozando la bañera. Finalmente Milk le persigue con una sabana mientras Goku y los otros se rien.

Forma Adulta

Gotenks GT en Dragon Ball Heroes.
En Dragon Ball GT, Goten y Trunks se plantearon varias veces en fusionarse, pero Goku les negaba la idea argumentando que Gotenks sería inútil contra los enemigos que estaban en ese momento. Sin embargo, en la misión Jaakuryu del videojuego de arcade Dragon Ball Heroes, Gotenks aparece en su estado adulto peleando junto al Héroe Saiyajin y la Heroína Saiyajin transformado en Super Saiyajin contra Oceanus Shenron. Además, Gotenks también pelea en Super Saiyajin 3 contra Freezer, King Cold, dos oleadas de ejércitos de Metal Cooler, y a los soldados robóticos pertenecientes a la Gran Estrella Gete, junto con el Metal Cooler original y Ryan Shenron. Posteriormente aparece junto a Goku Super Saiyajin 4 y Vegeta Super Saiyajin 4 enfrentándose a Eis Shenron.

Películas

Gotenks ssj en la pelicula.png

Gotenks en ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.

En la película de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Gotenks estuvo presente para luchar contra las fuerzas del dictador, derrotándolos fácilmente. Más tarde, en la película El Ataque del Dragón, Gotenks se transforma en Super Saiyajin 3 para derrotar a Hildegarn, pero el monstruo se transforma en una nueva forma y derrota fácilmente al guerrero. Tiempo después, en el OVA ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, Goten y Trunks son los elegidos para derrotar a Abo y Kado, por lo que ambos se fusionan en Gotenks a la vez que sus enemigos se unen para formar a Abokado. A pesar de la gran batalla que había librado, Gotenks no logra resistir el Super Wahaha No Ha y cae derrotado, por lo que Goku interfiere en la pelea y derrota al monstruo.
Gotenks(BDD).png

Gotenks en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Gotenks enfrenta a Bills para intentar derrotarlo. Sin embargo, el Dios de la Destrucción esquiva su ataque y lo derrota fácilmente, al igual que a los demás.

Poder

Gotenks es considerado una de los personajes más poderosos dentro del universo de Dragon Ball por el hecho de mantener una enorme batalla contra Super Boo. En su estado base, Gotenks es fácilmente derrotado por Boo Gordo, pero cuando se transforma en un Super Saiyajin, su poder aumenta notablemente. En un principio, Goku decide dejar el destino del universo en manos de Super Gotenks, por lo que es posible que en ese estado sea capaz de derrotar a Boo Gordo. Sin embargo, ni transformado en Super Saiyajin es capaz de derrotar a Super Boo, por lo que decide transformarse en un Super Saiyajin 3, superando ligeramente a Majin Boo, pero el límite del tiempo de la fusión le impide derrotarlo.

Técnicas

Transformaciones

Super Saiyajin

Gotenks SS1.jpg

Gotenks Super Saiyajin.

Al igual que en sus componentes por separado, Gotenks es capaz de transformarse fácilmente en un Super Saiyajin, aumentando su poder enormemente. Durante su entrenamiento en la Habitación del Tiempo, Gotenks desarrolló una gran cantidad de técnicas contra Super Boo e incluso aumentó notablemente sus habilidades. Sin embargo, el tiempo límite de la fusión es reducido debido a la energía consumida en esta forma, por lo que Gotenks no es capaz de permanecer en este estado por mucho tiempo.
Imagen132.jpg

Gotenks Adulto SSJ en Dragon Ball Heroes.

En Dragon Ball Heroes, Gotenks es capaz de transformarse en Super Saiyajin y ayuda a los Guerreros Z en varias ocasiones.

Super Saiyajin 2

Gotenks ssj2.jpg

Gotenks Super Saiyajin 2.

Por un breve momento, es posible observar a Gotenks transformado en Super Saiyajin 2 mientras intentaba alcanzar la forma del Super Saiyajin 3. Además, en Dragon Ball Heroes y los videojuegos pertenecientes a esta entrega, Gotenks es capaz de convertirse en un Super Saiyajin 2 y aumentar considerablemente sus poderes, convirtiéndose así en un gran aliado de Goku y los demás en las peleas.

Super Saiyajin 3

GotenksSS3.png

Gotenks en su estado Super Saiyajin 3.

Gotenks se transformó por primera vez en un Super Saiyajin 3 para poder crear un portal dimensional y escapar de la Habitación del Tiempo. Con sus nuevos e increíbles poderes, el renovado Gotenks logró mantener una emocionada y muy igualada batalla contra Super Boo, demostrando en ella sus más poderosas técnicas.
Maxresdefault-1.jpg

Gotenks GT Super Saiyajin 3

Sin embargo, la energía que consume en este estado es mucho mayor que en su estado de Super Saiyajin, por lo que el tiempo límite de la fusión se acorta mucho más y, como consecuencia, el guerrero se defusiona y pierde todo su poder. En la saga de videojuegos pertenecientes a Dragon Ball Heroes, Gotenks se convierte en un Super Saiyajin 3 para combatir a los más poderosos villanos, ayudando enormemente a los Guerreros Z en sus emocionantes batallas.

Gotenks Gordo

Gotenks Gordo.png

Primera fusión fallida de Gotenks.

Luego de haber aprendido la Danza de la Fusión por parte de Son Goku y Piccolo, Goten y Trunks decidieron probar la técnica para poder enfrentarse a Majin Boo. Sin embargo, durante la danza, Trunks estira sus dedos en el momento equivocado y como consecuencia aparece un obeso guerrero, del cual no se sabía que era un resultado fallido. Por lo tanto, el nuevo Gotenks comienza a correr un poco y demuestra que no era el resultado correcto, por lo que Piccolo y los demás esperan pacientemente a que el tiempo de la fusión acabe para volver a intentarlo. Aparece nuevamente en el Ova ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.

Gotenks Flaco

GotenksOldFail.png

Segunda fusión fallida de Gotenks.

En un nuevo intento por lograr la fusión, Goten y Trunks fallan nuevamente debido a que no lograron tocarse las yemas de sus dedos en el segundo paso. Debido a esto, un viejo decrépito y delgado Gotenks aparece y todos se percatan de que era una nueva fusión fracasada, por lo que todos esperan nuevamente el tiempo indicado para volver a intentarlo.

Batallas

Anime/Manga

  • Gotenks Super Saiyajin vs Boo Gordo DERROTA
  • Gotenks Super Saiyajin vs Super Boo = INDETERMINADA (Piccolo destuye la puerta de la habitacion del tiempo)
  • Gotenks Super Saiyajin 3 vs Super Boo DERROTA

Dragon Ball Super

Gotenks VS Bills = DERROTA

Gotenks Super Saiyajin VS Tagoma = INDETERMINADA

Películas

  • Gotenks Super Saiyajin vs El Dictador y su ejército (Victoria)
  • Gotenks Super Saiyajin 3 vs Hildegarn (Derrota)
  • Gotenks Base vs Abokado (Derrota)
  • Gotenks Super Saiyajin vs Abokado (Derrota)
  • Gotenks Super Saiyajin vs Bills (Derrota)

Aparición en Videojuegos

Actores de voz

País Nombre
Japones Masako Nozawa/Takeshi Kusao
Ingles FUNimation Dub: Kara Edwards/Laura Bailey
Ocean Group Dub: Tabitha St. Germain
Español Desconocido.
Español latino Laura Torres/Gabriella Willert
Portugués brasileño Fátima Noya/Diogo Marques
Portugués Ricardo Spínola/Henrique Feist

Curiosidades

  • En muchos casos, Gotenks se refiere a sí mismo como "nosotros" y "nuestro" refiriéndose a sus dos mitades. Sin embargo, a veces se refiere a sí mismo como "yo" o "mí".
  • Al momento de la creación de la fusión, Chi-Chi postuló como nombre alternativo Trunkten.
  • Chi-Chi es la responsable de su nombre.

Galería

.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gotenks

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria