Wikia

Dragon Ball Wiki

Gotenks

Discusión11
4.339páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Gotenks
ゴテンクス
Gotenkusu
Gotenks Base
Gotenks.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 774 (Creación de la Fusión)
Fecha de muerte Desconocida
Edad 15 (La fusión de las edades de Goten y Trunks)
Transformaciones
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin 3
  • Raza Humano-Saiyajin
    Ocupación Guerrero Z
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Goten (Mitad de la Fusion)
  • Trunks (Mitad de la Fusion)
  • Pares (Media-Novia)
  • Chi-Chi (Media-Madre)
  • Bulma (Media-Madre)
  • Goku (Medio-Padre)
  • Vegeta (Medio-Padre)
  • Gogeta (Padre)
  • Vegetto (Padre Fusión Photara)
  • Gohan (Medio-Hermano)
  • Bra (Media-Hermana)
  • Videl (Media-Cuñada)
  • Raditz (Medio-Tío)
  • Tarble (Medio-Tío)
  • Gure (Media-Tía)
  • Rey Vegeta (Medio-Abuelo)
  • Pan (Media-Sobrina)
  • Son Gohan Ojichan (Medio-Bisabuelo adoptivo)
  • Bardock (Medio-Abuelo)
  • Dr. Brief (Medio-Abuelo)
  • Ox King (Medio-Abuelo)
  • Sra Brief (Medio-Abuela)
  • Madre de Chi-Chi (Media-Abuela)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 40, Capitulo 480
  • Anime: Episodio 251 de Dragon Ball Z
  • Gotenks (ゴテンクス, Gotenkusu), es el resultado de la danza de la fusión llevada a cabo por Goten y Trunks.

    Vista general

    Personalidad

    Gotenks (Arte oficial)
    Gotenks dibujado por Akira Toriyama para la cubierta del manga 40.
    Rami244Añadida por Rami244
    Parece que Gotenks solo tiene peores rasgos de la personalidad de Goten y Trunks . Es egoísta, grosero, presumído, confía demasiado en sus habilidades y le causa muchos quebraderos de cabeza a Piccolo con sus payasadas. Aún así, los increíbles poderes de Gotenks compensan su mala actitud. En su primera aparición, Gotenks se apresuró a desafiar inmediatamente a Majin Boo , y recibió una soberana paliza.

    Apariencia

    Gotenks tiene la apariencia de un chico de unos 14-15 años. Lleva el pelo de punta. Por los lados y por detrás, su cabello es de color lila, como el de Trunks y en medio negro como el de Son Goten. Lleva la ropa característica de los habitantes del planeta Metamoru, que consta de un pantalón blanco, una faja verde-azul, unas muñequeras negras y un chaleco abierto de color azul con las hombreras y el cuello de color amarillo. Tiene unos músculos muy definidos (sorprendente para la edad que tiene).

    Biografía

    El nacimiento de Gotenks

    250px-Gotenks
    Gotenks aparece.
    Se sugirió que Goten y Trunks se fusionaran en respuesta a las fuerzas destructivas del poderoso Majin Boo, que había derrotado a la mayoría de los más fuertes guerreros de la Tierra, como Gohan y Vegeta.

    Fueron entrenados por Goku y más tarde por Piccolo sobre cómo realizar la danza de la fusión. Después de aprender los procedimientos y las medidas que debían tomarse para su éxito, Goten y Trunks hicieron la fusión, sin embargo no lo lograron ni una sola vez, sino dos veces. Debido a que la danza de la fusión es un período de treinta minutos, una hora se perdió en la fusión de Gotenks. Esto se debe generalmente al hecho de que una de las partes, ya sea Goten o Trunks, hizo algo mal en el desarrollo de la danza, lo que Gotenks para ser formados como grotescamente demacradas o con obesidad mórbida.

    Batalla contra Majin Boo

    Con el tiempo, Goten y Trunks realizan correctamente la danza de la fusión y crean a Gotenks. Piccolo y el resto cuenta de que tenía un poder increíble, pero fue interrogado acerca de si o no podía luchar contra Majin Boo.

    Cuando Gotenks se fusionó en primer lugar, se sentía muy confiado de su nuevo poder, e incluso llegaba a una conclusión que era lo suficientemente fuerte como para vencer a Majin Boo en su estado normal.
    Gotenks perdido
    Gotenks es derrotado por Majin Boo.
    Hijo99999Añadida por Hijo99999
    Por desgracia para él y el resto de los Guerreros Z, Majin Boo rápidamente se hizo cargo de Gotenks en un santiamén. Gotenks se retiró, y se dio cuenta de que era todavía demasiado débil para Majin Boo. Piccolo sugirió que Gotenks se des-fusione, y que se fusione de nuevo, pero esta vez como Super Saiyajin. Cuando Super Boo logra sentir energía y llega al Palacio de Kamisama Piccolo le dice que espere y mete a Goten y Trunks a entrenar a la Habitación del tiempo, poco después Super Boo se cansa de esperar y Piccolo lo lleva con los niños. Al entrar al cuarto, los niños se fusionan en su estado normal y ataco con una gran cantidad de técnicas, que no eran más que golpes normales con nombres, al ver que no podía hacer mucho así se transformo en Super Saiyajin.
    Wmplayer 2012-07-04 07-50-44-06
    Gotenks choca contra Super Boo.
    J Elias1996Añadida por J Elias1996
    Aún en Super Saiyajin Gotenks parece no poder destruir a Super Boo por lo que Piccolo destruye la puerta de la habitación para encerrarlos a todos dentro, Gotenks entonces le regaña ya que
    640px-GotenksAndPiccoloFusionSaga
    Copias de Gotenks y Piccolo.
    AlexdriuAñadida por Alexdriu
    estaba bromeando para tomar a Super Boo por sorpresa y mientras discuten Super Boo crea un hueco dimensional gritando y escapa, Piccolo y Gotenks intentan hacer lo mismo pero no pueden, al ver en el peligro en el que estaban Gotenks se transformó en Super Saiyajin 3 y logra recrear el hueco.
    Gotenks 2
    Gotenks vs Super Boo.
    Hijo99999Añadida por Hijo99999
    Estando afuera combaten y acaban destruyendo el Palacio de Kamisama y lanzando a Super Boo a la tierra, donde continúan peleando hasta que cuando esta a punto de re-matarlo Gotenks se queda sin energía, por suerte Gohan llega a salvarlos. Más adelante, cuando estaba Gohan, fue absorbido por Super Boo, junto con Piccolo.

    Dragon Ball GT

    Gotenks GT DBH
    Gotenks GT en Dragon Ball Heroes
    Iverv09Añadida por Iverv09
    Durante los hechos de Dragon Ball GT, Goten le sugirió a Trunks en más de una ocasión que hicieran la fusión. Sin embargo, cada vez que lo sugería, Goku les decía que no serviría de nada, pues él pensaba que el poder de Gotenks no sería suficiente durante las peleas en las que se encontraban. Debido a esto, Gotenks jamás hizo acto de presencia como adulto durante la serie.

    Sin embargo, recientemente, en el juego de Dragon Ball Heroes, se presentó como nuevo personaje a Gotenks Adulto, siendo este resultado de la fusión entre Goten GT y Trunks GT durante el juego.

    Películas

    Gotenks ssj en la pelicula
    Gotenks en ¡El renacer de la fusión!.
    Carlos PonteAñadida por Carlos Ponte
    En Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Gotenks estuvo presente para luchar contra las fuerzas del dictador, derrotándolos fácilmente.

    Goten y Trunks se fusionan en la El ataque del dragón, en un intento de derrotar al monstruo Hildegarn. Después de usar los Misiles Muere Muere, Hildegarn se transforma en una forma nueva y derrota fácilmente a Gotenks.

    Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, Goten y Trunks se fusionan en Gotenks para combatir a Abokado, la fusión de Abo y Kado (dos ex esbirros de Freezer), en la OVA ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, Abokado no es rival para Gotenks, quien utiliza el Golpe Colmillo de Lobo y el Ataque Voleibol. Sin embargo, al ejecutar el Super Wahaha No Ha Gotenks se des-fusiono lo que causo que Goku se hiciera cargo.

    Gotenks(BDD)
    Gotenks en La Batalla de los Dioses.
    Rami244Añadida por Rami244
    En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Gotenks batalla contra el Dios de la Destrucción, Bills. Sin embargo al lanzar su primer ataque, Gotenks es derrotado fácilmente.

    Poder

    Gotenks es considerado una de los personajes más poderosos en la franquicia Dragon Ball, y es el más joven de todas las fusiones. Su tamaño sin embargo, es enormemente compensado por su poder. Él es capaz de realizar transformaciones de gran alcance tales como el Super Saiyajin 3, aumentando enormemente su nivel de potencia. Incluso antes de hacer esta transformación, tanto Piccolo y Goku especulaban que Gotenks podría derrotar a Majin Boo en su estado Super Saiyajin , aunque se sabe que no era posible. En su estado Super Saiyajin 3, Gotenks es capaz de superar ligeramente a Super Boo, sin embargo, el limite de la fusión le impide completar esto.

    Técnicas

    • Vuelo: La capacidad del volar por medio del ki.
    • Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar el ki.
    • Cañón Gran Árbol: A base de Trunks, Gotenks es capas de ejecutar dicha técnica en la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi.
    • 250px-15770 (1)
      Gotenks ejecutando los Misiles Muere Muere.
      Rami244Añadida por Rami244
      Misiles Muere Muere: Gotenks dispara una ráfaga de explosiones de Ki de color amarillo a su oponente. Es una versión mas rápida y poderosa de la Ráfaga de Energía.
    • Patada dinamita: Gotenks usa el ataque en su pelea contra Super Boo en la Habitacion del Tiempo.
    • Donuts Galácticos: Gotenks crea un anillo de energía sobre su cabeza, a continuación, Gotenks lanza el anillo sobre su oponente en lo que el anillo aprisiona al oponente para luego explotar.
      • Ultra Buu Buu Volleyball: Gotenks carga energía y le lanza varios Donuts Galácticos atrapando al oponente convirtiéndolo en balón. Luego Gotenks le da un golpe y se lo envía a Piccolo quien lo lanza muy alto y Gotenks le da un cabezazo mandándolo a la tierra causándole graves daños.
    • Cañón Vengador: Una técnica en la que Gotenks en su forma Super Saiyajin 3, deja escapar una explosión masiva de energía de su boca. Nombrada en Dragon Ball: Raging Blast, y también conocida como "Cañón de la Victoria" en el la serie Budokai.
    • Gotenks y sus fantasmas
      Gotenks crea sus fantasmas para ejecutar el Super Ataque Fantasma Kamikaze.
      VideldbzAñadida por Videldbz
      Ataque Fantasma: La técnica consiste en formar un fantasma sacándolo de la boca. Luego se envía al fantasma a arremeter contra el enemigo. Cuando el fantasma toca al enemigo, explota dañandolo gravemente.
      • Super Ataque Fantasma Kamikaze: Es una versión que consiste en enviar a varios fantasmas contra el enemigo y cuando esté débil se envía al último fantasma para que explote dentro de él.
      • Super Globo Fantasma: Gotenks produce el ataque por soplar lo que parece ser un globo de color dorado que pronto estallará en un destello cegador de luz creando un grupo de Fantasmas Kamikaze.
    • Grito de la Dimensión: Tanto Gotenks y Super Boo poseen la capacidad de gritar tan fuerte que rompieron los agujeros entre las dimensiones. Gotenks es capaz de ejecutar esta hazaña en su estado Super Saiyajin 3.
    • Golpe Colmillo de Lobo: Una técnica de cuerpo a cuerpo que consiste en dar golpes rápidamente con movimientos similares a los de un lobo. Gotenks la utiliza en ¡Hey! Goku y sus amigos regresan y es tomado de Yamcha.
    • Burning Kamehameha: Esta técnica combina el Burning Atack de Trunks y el Kamehameha de Goten y es exclusiva de Gotenks Adulto en el juego de Dragon Ball Heroes. Consiste en ejecutar el mismo movimiento de manos que usa Trunks en su Burning Atack, después coloca sus manos una frente a la otra y extendiendolas después hacia el frente acumulando energía, posteriormente se coloca en la posición del Kamehameha para terminar de cargar el ataque y finalmente ejecutarlo.

    Formas y Transformaciones

    Super Saiyajin

    Gotenks SS1
    Gotenks Super Saiyajin.
    Darth envidiousAñadida por Darth envidious
    Como era de esperar, Gotenks se transforma fácilmente en Super Saiyajin. Sin embargo, para desmayo de Piccolo, parece que su irritante personalidad se ve intensificada junto a sus poderes. Durante su entrenamiento en la Habitación del Tiempo, Gotenks desarrolló un arsenal de super ataques que desembocaron en una interesante (aunque algo ridícula) batalla contra Super Boo. La energía consumida en esta forma reduce el tiempo que Gotenks puede mantener la fusión. Junto a la tendencia de Gotenks para distraerse fácilmente, esto puede ser todo un problema. Uno de los ataques característicos de Gotenks en esta forma es el Super Ataque Fantasma Kamikaze, en el que manda una serie de fantasmas explosivos contra el adversario dejándolo muy grave (pero Super Boo sobrevivió a eso).
    Imagen132
    Gotenks Adulto SSJ en Dragon Ball Heroes
    GmnxAñadida por Gmnx

    En el último comercial de Dragon Ball Heroes, Gotenks Adulto se transforma en Super Saiyajin para luchar junto a Goku SSJ4 y el resto de los Avatars del juego.

    Super Saiyajin 3

    GotenksSS3
    Gotenks en su estado Super Saiyajin 3.
    Gotenks hizo esta transformación por primera vez para escapar de la Habitación del Tiempo Hiperbólico. Luego haciéndose llamar "El justiciero", abrumo a Super Boo con sus increíbles poderes. En esta forma, Gotenks añade toda una serie de nuevos ataques disparatados a su arsenal, incluyendo la Ultra Buu Buu Volleyball y Super Globo Fantasma. Con su asombrosas capacidades de combate y numerosos ataques finales, uno podría pensar que Gotenks es invencible. Pero una vez más, su gran debilidad es el poco tiempo que puede mantener la fusión.
    Maxresdefault-1
    Gotenks GT Super Saiyajin 3
    GobrohanAñadida por Gobrohan

    Gotenks (Gordo)

    Gotenks Gordo
    Primera fusión fallida de Gotenks.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    Después de que Son Goku y Piccolo les enseñasen la técnica de la Fusión, ambos antes de luchar contra Majin Boo tenían que practicar la técnica, y la primera vez que la probaron salió un Gotenks bastante gordo, debido a que Trunks cuando grito "sion", estiró los dedos cuando estos debían ir empuñados. Nadie sabía si la fusión había salido mal, ya que por ejemplo Yamcha dice ojo por ojo, diente por diente, gordo por gordo, aunque luego Gotenks se pone a correr un poco y enseguida queda demostrado que la fusión salió mal. Entonces Piccolo les dice que se separen, pero no pueden hacerlo por lo tanto tuvieron que esperar los 30 minutos para volver a realizar la fusión. Curiosamente, cuando Goku y Vegeta lo intenta por primera vez contra Janemba transformado les pasa exactamente lo mismo.

    Gotenks (​Viejo)

    GotenksOldFail
    Segunda fusión fallida de Gotenks.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    Esta es la segunda vez que prueban la fusión y tan solo con verla se veía que parecía un viejo decrepito desnutrido, y tuvieron que volver a realizar la técnica otros 30 minutos después. Surgió debido a que en el último paso Goten y Trunks no juntaron las yemas de sus dedos.

    Batallas

    Anime/Manga

    Peliculas

    Videojuegos

    Actores de voz

    País Nombre
    Japón Masako Nozawa/Takeshi Kusao
    Estados Unidos FUNimation Dub: Kara Edwards/Laura Bailey
    Ocean Group Dub: Tabitha St. Germain
    Hispanoamérica Laura Torres/Gabriella Willert
    Brasil Fátima Noya/Diogo Marques
    Portugal Ricardo Spínola/Henrique Feist

    Curiosidades

    • Es el único personaje en errar tantas veces la fusión por que lo hizo 3 veces, las 2 fueron en el Palacio de Kamisama y la otra en la película ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, mientras que Gogeta solo falló una vez.
    • En muchos casos, Gotenks se refiere a sí mismo como "nosotros" y "nuestro" refiriéndose a sus dos mitades. Sin embargo, aveces él se refiere a sí mismo como "yo" o "mí".
    • Nunca se vio transformado en Super Saiyajin 2 por mucho tiempo aunque se llego a apreciar esta forma cuando se estaba transformando en Super Saiyajin 3.
    • Al luchar contra Majin Boo en la habitación del tiempo, cuando Gotenks utiliza su "técnica especial" dice: "¡¡Pin Pan Pao Amigos de Dragon Ball!!".
    • Es la fusión con más transformaciones contando las malformaciones.
    • Cerca del final de Dragon Ball Z cuando Goten y Trunks hacen la fusión cuando se están bañando con Goku, Gotenks sale desnudo cuando debería aparecer con la ropa Metamoru, esto puede deberse a que no llevaban nada puesto mientras realizaban la fusión.
    • Al momento de la creación de la fusión, Chi-Chi postulo como nombre alternativo "Trunksten".
    • Su ropa con la que debuta en Dragon Ball Heroes es poco y nada parecida a la original. Se le agregan guantes y zapatos marrones, cuando el atuendo original carece de ellos.
    • Aparece en el juego Dragon Ball Heroes.

    Galería

    .

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio