FANDOM

Golpe Colmillo de Lobo (狼牙风风拳 RōgafūfūkenJap) o RogaFufuKen en Latinoamérica es una de las dos técnicas principales de Yamcha.

UsoEditar

Dragon Ball Z Yamcha 2

Yamcha utilizando su técnica contra Goku.

Es una técnica cuerpo a cuerpo que consiste en dar golpes rápidamente con movimientos similares a los de un lobo. La técnica se muestra como una ráfaga de puñetazos y patadas que parecen mucho más eficaces, la técnica es vista por una aura roja o un lobo carmesí. Como Yamcha es la única persona que comúnmente realiza este ataque, se supone que también la inventó.

Historia Editar

Dragon Ball Editar

Películas, OVA y Especiales Editar

Dragon Ball Super Editar

Yamcha Sokidan Beisbol
En el Episodio 70, Yamcha utiliza la variante Golpe Colmillo de Lobo/Sokidan (Roga Fufu Tokkyuu Ken), la cual es una técnica combinada, ejerciendo fuerza a la bola de béisbol mezclada de forma directa al oponente y ejerciendo un chanfle en el último instante con el Sokidan para engañar al oponente y poder hacer un strike. Esta técnica la utilizó efectivamente contra el Equipo Universo 6 (Botamo y Cabba).

VariacionesEditar

Videojuegos Editar

Yamcha puede utilizar el Golpe Colmillo de Lobo en las series de Budokai y Budokai Tenkaichi. Gohan joven por error se refiere a la técnica como Puño de los dientes del Perro en Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu. Super Buu puede utilizar este mismo ataque después de absorber Tenshinhan y Yamcha en Dragon Ball Z: Budokai 2 y se puede utilizar una vez que se llegue al nivel 14 en Dragon Ball Online. En Super Dragon Ball Z, cada personaje puede aprender este ataque después de haber concedido un deseo de Shen Long. En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 también aparece este ataque exclusivo para Yamcha. En Dragon Ball XENOVERSE, donde es una técnica exclusiva para Yamcha, pero se puede equipar a nuestro personaje, obteniendo el DLC 1, teniendo de maestro a Yamcha y completar su tercera misión de maestro.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Contraparte del Yamhan original.
  2. Solo en Videojuegos.