Fandom

Dragon Ball Wiki

Son Goku Jr.

Redirigido desde Goku Jr. Super Saiyajin

5.571páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir
24px-Candado.svg.png

Son Goku Jr. (孫悟空ジュニア, Songokū junia) es un personaje de Dragon Ball GT, que aparece al final de la serie, peleando en el Torneo de las Artes Marciales 64º y pelea contra Vegeta Jr., el descendiente de Vegeta. Él es el nieto de Pan. Es 1/16 Saiyajin pero, a pesar de ello, tiene la facultad de convertirse en un Súper Saiyajin.

Vista general

Personalidad

Goku Jr es de carácter tímido en extremo y conoce muy poco sobre artes marciales, no se interesa mucho en estas mismas y se caracteriza por ser un niño de carácter débil, aun más que Son Gohan en su niñez. Después de transformarse en Super Saiyajin muestra mas confianza en si mismo, entrando al torneo mundial de las artes marciales y llegando hasta las finales.

Apariencia

Es muy parecido a su tatarabuelo, en cuanto al pelo tiene el mismo estilo y forma. Posee ojos de un color azul oscuro y una piel blanca semejante a la de Son Gohan. En cuanto a la vestimenta, en el capítulo final de Dragon Ball GT vestía la antigua ropa que había heredado de su antepasado, mientras que normalmente lleva pantalones azules y una camisa azul debajo de un chaleco. Casi siempre lleva una bandana de color rojo en su cabeza, la cual es parecida a la que llevó su tataratatara-abuelo Bardock en su pelea contra Freezer.

Biografía

500px-GokuJrVsVegetaJr.02.png

Goku Jr. vs Vegeta Jr..

Goku Jr. es el nieto de Pan, por lo que también es el tataranieto de Goku y de Mr. Satán. Este sale en una búsqueda por las Esferas del Dragón para salvar a su abuela Pan que había sufrido un ataque al corazón. En su camino se reúne con Puck, posteriormente son salvados por Mamba de unos lobos, luego Mamba resulta ser una bruja que quiere comerlos, pero estos intentan escapar y en el intento Puck cae en un puente roto. Después se transforma en Super Saiyajin al ver que Lord Yao esta por matar a un papá oso, que se había hecho su amigo, y derrota fácilmente a Lord Yao. Finalmente, Goku Jr. llega al Monte Paoz y encuentra la esfera de cuatro estrellas. Allí éste le reza para que Pan y Puck se puedan salvar. Goku Jr. se enfada porque no ocurre nada. Decide romper la esfera, que llega a los pies de su tatarabuelo Son Gokú, que parece divertirse porque su tataranieto es igual que él. Goku le cuenta sobre su pasado y de repente aparece un helicóptero donde Pan y Puck están vivos y con mucha energía. Goku explica a Goku Jr. que ha sido él quien lo ha conseguido, gracias a su gran esfuerzo. Goku Jr. recoge la esfera de cuatro estrellas y se marcha con Pan y Pakku.

Es visto una vez al final de Dragón Ball GT, en lo que podría ser el 64º Torneo Mundial de Artes Marciales. Se le ve luchando contra un lejano descendiente de Vegeta, Vegeta Jr.

Técnicas

Transformaciones

Super Saiyajin

Artículo principal: Goku Jr. Super Saiyajin.
Goku Jr. Super Saiyan.png

Goku Jr. en su estado Super Saiyajin

Goku Jr. usa esta forma por primera vez en el especial 100 Años Después, donde se transforma al ver que Lord Yao esta a punto de matar a su amigo, luego Goku Jr lo derrota fácilmente a Lord Yao junto a sus secuaces. Se transforma también contra Vegeta Jr. en la 64º edición del Torneo de Artes Marciales, al igual que Vegeta Jr. y también en la película "El legado de un héroe".

Actores de Voz

País Nombre
Japonés Masako Nozawa
Ingles Stephanie Nadolny
Español latino Laura Torres (Dragon Ball GT)

Irma Carmona (Dragon Ball GT: 100 años Después)

Portugués brasileño Úrsula Bezerra

Galería

Curiosidades

  • Tras descubrir su legado y pasar la aventura donde conoce a su "abuelo" Goku, decide hacerse fuerte y su actitud cambia, sacando la valentía dentro de él.
  • En el especial de Dragon Ball GT: 100 años después y en el torneo contra Vegeta Jr., Goku Jr. usa una venda roja en la cabeza, como lo hacia su tatara-tatara abuelo Bardock.
  • En su batalla con Vegeta Jr. ambos se intercambian puñetazos como los dos antiguos pares saiyajin y rivales, Goten con Trunks y Goku con Vegeta.
  • Cuando Goku Jr. y Vegeta Jr. pelean, ninguno de los dos parece conocerse, ni saber del estado Super Saiyajin al que llaman "ponerse rubio". Del mismo modo Pan y la madre de Vegeta Jr. tampoco se conocen, como si las familias de Goku y Vegeta con el tiempo hubieran perdido contacto, lo cual es poco probable, tratándose de los únicos Saiyajin vivos en el universo.

Referencias

  1. (Tatarabuela)
  2. (Antepasado)
  3. (Antepasado)
  4. (Antepasado)
  5. (Antepasado)
  6. (Antepasado)
  7. (Antepasado)
  8. (Antepasado)
  9. (Antepasado lejano)
  10. (Antepasado lejano)
  11. (Antepasado)
  12. (Antepasado adoptivo)
  13. (Antepasado lejano)
  14. (Antepasado lejano)

Wiki al azar