Fandom

Dragon Ball Wiki

Son Gohan/Técnicas y Habilidades

< Son Gohan | Redirigido desde Gohan Definitivo

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Técnicas y Habilidades

Habilidades Editar

Desde muy temprana edad sus aptitudes para ser luchador eran innatas, así como su entendimiento del ki. Desde niño, Gohan poseía en su interior un poder latente aparentemente ilimitado, que en un principio sólo se revelaba cuando experimentaba una rabia feroz, y cuando terminaba su furia, su poder se reduciría drásticamente. Incluso de infante ya mostraría un gran potencial de su poder oculto, puesto que casi choca contra un árbol cuando su cochecito fue soltado accidentalmente, dándole el poder suficiente para crear un agujero a través del tronco para evitar morir cuando era un bebé. Más tarde despertaría de nuevo durante la batalla contra Raditz, al ver cómo lastimaban a su padre, incluso superando temporalmente al enemigo Saiyajin de un solo golpe causado por su ira.

PoderEditar

A medida que fue creciendo, entrenó duro y tuvo acceso a una gran parte de su poder, y no fue hasta que Cell alcanzo su estado perfecto que el poder de Gohan estaba completamente despierto y él fue capaz de utilizar todo a su propia voluntad. Se muestra incluso superando a su padre Goku transformándose en Super Saiyajin 2 y salvar al mundo de Cell. Gohan es también el primero en lograr el Super Saiyajin 2 tanto en la serie como en el manga. A pesar de no haber entrenado constantemente, Vegeta afirmó que el potencial de Gohan superaba tanto a Goku como a él mismo.

En su adolescencia, durante los acontecimientos de la edición 25º del Torneo de las Artes Marciales, debido a la falta de entrenamiento, Gohan ya no es tan fuerte como lo fue durante la Saga de Cell, pudiendo superar a oponentes que no fueran del nivel de Cell Perfecto, por lo cual tuvo muchas dificultades contra Dabra, contra el cual posiblemente hubiese perdido por su disminución en sus poderes. Goku menciona que si Gohan fuera a enojarse y usar su verdadero poder sería capaz de derrotar a Dabra, como se muestra cuando atacó a Majin Buu. Como Super Saiyajin 2 (con su ira que le permite utilizar su verdadero poder) también fue capaz de mantener a raya a Buu por un corto tiempo, pero fue derrotado y casi perdió la vida. Sin embargo, después de entrenar con la Espada Z, el Kaiō-shin del Este creyó que Gohan Super Saiyajin 2 será capaz de vencer a Majin Buu, pero Goku no estaba seguro de ello, lo cual sería cierto, ya que ni Majin Vegeta Super Saiyajin 2 pudo superarle.

Después de que la Espada Z se rompe, Gohan tiene su potencial desbloqueado aún más por el Kaio-Shin Anciano, ganando la capacidad de superar sus límites. Gohan es capaz de derrotar sin esfuerzo a Super Buu y sostener una batalla contra éste después de que absorbiera a Gotenks y Piccolo, antes de ser finalmente superado por la fuerza superior de Majin Buu. Después de que el poder latente de Gohan ha sido desbloqueado, su poder había superado tanto a Gotenks como a Goku Super Saiyajin 3 siendo el Guerrero Z mas poderoso sin tener que fusionarse.

En Dragon Ball Super a pesar de lo sucedido en la Saga de Majin Buu, dejó de entrenar nuevamente para abocarse a los estudios y a su familia. En Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' y la Saga la Resurrección de 'F' su poder bajó considerablemente, poniéndose al de un nivel un poco mayor al de Piccolo, pero muy inferior a su forma de Estado Místico (se desconoce si aún mantiene el poder oculto) y ya si puede transformarse en dicha fase. A pesar de haber perdido gran parte de su poder sigue siendo lo suficientemente fuerte como para vencer a Shisami y Ginyu (en el cuerpo de Tagoma) junto a cientos de Soldados de Freezer. Después de presenciar la muerte de Piccolo, Videl y Pan a manos de Freezer, Gohan se da cuenta de que debe ser mucho más fuerte con el fin de protegerlos. Debido a esto, le pide a Piccolo entrenarlo una vez más.

Durante la Saga de Trunks del "Futuro", cuando se reencuentra con Trunks, éste señala que él ya no posee el poder abrumador que tuvo durante los Juegos de Cell, indicando que apenas podía sentir su poder. Piccolo antes le advirtió a Trunks que Gohan ha renunciado a la lucha y los entrenamientos y ahora lleva una vida normal.

Durante la despedida de Trunks y Mai, Gohan es visto en lo que parece ser su "Estado Místico", lo que insinúa que ha seguido su entrenamiento con Piccolo y posiblemente haya recuperado su poder.

En Dragon Ball GT, Gohan en su forma base demuestra tener un poder superior a Baby Goten en Super Saiyajin ya que es capaz de resistir sus ataques sin mucho esfuerzo. El propio Baby hace referencia a Gohan siendo más fuerte que Goten hasta cierto punto.

Técnicas  Editar

EquipamientoEditar

  • Espada Z: Llegó a entrenar brevemente con esta espada en el Planeta Sagrado, aumentando y puliendo sus habilidades en el iaidō (arte de la espada) y su velocidad, antes de que ésta se rompiera con el Acero Kacchin, liberando al Kaio-shin Anciano quien se encontraba encerrado en la espada.

TransformacionesEditar

OzaruEditar

Este es Gohan transformado en Ozaru. Durante su entrenamiento con Piccolo ,Gohan ve la luna llena y se transforma destruyendo todo a su paso pero afortunadamente Piccolo destruye la luna evitando la destrucción de la Tierra. Seis meses mas tarde , su cola volvió a crecer y se transforma al ver la luz que producía, nada más, que la nave espacial de Goku, después Piccolo destruyó la nave y le corto la cola. Durante la batalla de Vegeta y Goku a Gohan le volvió a crecer su cola lo que provoca que al ver accidentalmente la luna artificial creada por Vegeta se transforme en Ozaru y le dé una paliza al maligno saiyajin herido. La última vez que Gohan usa esta transformación fue en la película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra logra este estado al ver la luna artificial creada por Turles quién también lo obligó a mirarla para transformarse y así herir a Goku.

Super Saiyajin Editar

Gohan alcanza la fase Super Saiyajin, preparándose junto a Goku en el Salón del Espíritu y Tiempo para lograr los resultados de un año de entrenamiento en tan solo un día y poder superar a Cell quien había conseguido superar los poderes de un Super Saiyajin normal. Goku tenía dos objetivos para Gohan, uno de ellos era obtener esta transformación, que por demás lo ayudaría a él a entrenar con mayor facilidad y el otro era superar los límites de la misma. Todo fue muy difícil ya que Gohan no lograba enfurecerse lo suficiente como para poder transformarse.

En un momento del entrenamiento Gohan se irrita con su padre y dice encontrarle la razón a Piccolo al afirmar que Goku no sirve para entrenar, por ser gentil con su adversario y muy blando en el entrenamiento. Tras esto Gohan hace que su padre se convierta en un Super Saiyajin y le lance un Kamehameha, ataque que logra detener. Así comienza a pensar en su debilidad, en todas las situaciones que le provocaban ira, como la muerte de sus amigos, cuando parecía ser un estorbo o era protegido, desatando de una vez su furia y logrando por fin la fase Super Saiyajin.

Esta forma sería utilizada poco por Gohan adulto al alcanzar el Modo definitivo, pero cuando hace el ritual del Super Saiyajin dios, Gohan adulto vuelve a utilizar dicha transformación. También utiliza esta fase contra el Capitán Ginyu dado que por falta de entrenamiento, solo alcanzando esta fase puede contra el más poderoso del Ejército de Freezer. También se le ve transformado en Super Saiyajin en Dragon Ball GT.

Super Saiyajin Máximo Poder Editar

Después de conocer el poder de Cell que podía superar los poderes de un Super Saiyajin ordinario, Goku decide entrenar en el Salón del Espíritu y Tiempo con Gohan, para así entrenar lo de un año en un día.

Durante su entrenamiento, Gohan intenta transformarse en un Super Saiyajin pero no lo logra con facilidad. Aún así, continúa su entrenamiento con su padre, pero al ver que su padre era muy blando con él, se molesta, incitando a su padre a que luche contra él como si fuera un verdadero adversario; Goku, al ver su enojo se transforma en Super Saiyajin y le lanza un KameHameHa a Gohan logrando ser detenido por Gohan y, en ese momento, el enojo de Gohan por ser tan debil lo hace transformarse en Super Saiyajin.

Después de que Goku se da cuenta que la transformación del Super Saiyajin Tercer Grado tiene muchos inconvenientes, le dice a Gohan que será mejor sólo acostumbrarse a la transformación de Super Saiyajin para así poder entrenar con más facilidad. Después del arduo entrenamiento, Gohan obtiene grandes poderes al salir de la habitación del tiempo y ya está preparado para luchar contra Cell. Vegeta se había enterado desde entonces y Trunks se había dado cuenta de por qué no pudo derrotar a Cell (su cuerpo no soportó demasiado poder). En ese momento, Gohan y Goku estuvieron acostumbrándose a la transformación hasta los juegos de Cell. Gohan lucha contra Cell usando esta transformación demostrando que tiene un gran poder (aunque inferior a Goku Super Saiyajin Máximo Poder), pero no es suficiente para derrotar a Cell, su transformación termina cuando Cell consigue hacerlo enfadar y hace que se transforme en Super Saiyajin 2.

Gohan Niño Super Saiyajin 2 Editar

Esta es Gohan transformado en Super Saiyajin 2,

Gohan fue el primero y el más joven personaje de la serie Z para llegar a Súper Saiyajin 2, logrando esta transformación a la edad de 11 años. Por supuesto, esto ocurrió cuando su poder latente se despertó completamente a través de su rabia en Cell Perfecto por herir a sus amigos y matar a el pacífico Androide 16 (aunque se reveló en un flashback exclusivo del anime que Gohan había alcanzado realmente el estado transformado en la cámara del tiempo, pero también estaba agotado para mantener la forma).

Gohan Definitivo Editar

Este es el estado más poderoso de Gohan. esta transformación la logra Al acabar de entrenar con la Espada Z, Goku le pidió comprobar que tan filosa era esa espada, entonces le tiró un Metal Kachin pero, la espada se rompió y liberó a Elder Kai quien estaba encerrado en la espada; y a partir de ese momento Elder Kai fue quien lo entrenó para sacar su verdadero potencial mediante un extraño ritual de 25 horas de concentración para lograr que sus poderes ocultos se desarrollen al máximo.

A diferencia de su transformación en Super Saiyajin, su aspecto no cambia mucho, aunque hay un sutil cambio más erizado en su peinado, sus ojos se vuelven rasgados y su mirada es más seria, además que su personalidad cambia bastante. La resistencia de Gohan es bastante, demostrando un increíble poder al derrotar a Super Buu normal, y se lanza sobre sus enemigos sin piedad. En este estado, su durabilidad es impresionante, aguantando los poderosos ataques de Super Buu (Gotenks y Piccolo Absorbidos).

Formas Posesionadas ImpurasEditar

Baby GohanEditar

Este es Baby en el cuerpo de Gohan,Baby Goten y Baby Gohan se enfrentan contra Vegeta. En la batalla, Baby Goten y Baby Gohan logran hacerle una herida a Vegeta, y entonces Baby se apodera del cuerpo dejando en Baby Goten y en Baby Gohan unos huevos. Más tarde le dio su poder Saiyajin a Baby Vegeta para transformarse en Super Baby 1. Goku con el Agua Ultra Sagrada logran quitar los huevos de Baby Goten y Baby Gohan regresándolos a la normalidad.

Baby Gohan Super SaiyajinEditar

Este es Baby Gohan en su estado de Super Saiyajin.Utiliza este estado por primera vez para enfrentar a Piccolo en esta batalla admira el poder de Gohan ejecutando un KameHameHa pero como no tenía el poder que tuvo alguna vez no tuvo efecto.Más tarde utiliza la forma con Vegeta junto con Baby Goten gracias a esto Baby obtiene el cuerpo de Vegeta luego de provocar la liberación de todo su poder.Finalmente utiliza el estado para luchar con Goku pero no la batalla no duró mucho debido a que Baby Vegeta deseaba enfrentarse a él.

Wiki al azar