FANDOM

¡Yo no soy Goku, ni tampoco Vegeta, ahora mi deber es acabar contigo!
Gogeta a Janemba.
Para otros usos de este término, véase Gogeta (desambiguación).
Candado

Gogeta (ゴジータ GojītaJap) es el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta, al realizar la Danza de la Fusión correctamente y la segunda fusión Saiyan que se realiza a través de la danza durante la serie de Dragon Ball Z. Gogeta es un personaje exclusivo del anime que nunca apareció en el manga. Su voz es doble al contener voces de Goku como de Vegeta y se destaca en el estado de Super Saiyan 4, el cual supera los poderes de Goku y Vegeta en dicha transformación. Por su increíble velocidad y poder es considerado como uno de los personajes más poderosos dentro de la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Su contraparte es Vegetto, la fusión por los Pendientes Pothala.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de la amalgama de los nombres de Goku y Vegeta, usando la sílaba "Go-" del primero y "-geta" del segundo.

Apariencia

Gogeta Gotenks DBZ D10

Gogeta y Gotenks en un cartel por Yamamuro.

Gogeta viste la característica chaqueta de los guerreros Metamoranos. Sin embargo, su chaleco tiene un esquema de color diferente al de Gotenks. El relleno alrededor del cuello y las hombreras del chaleco son color rojo naranja, representando a Goku, y el resto es de color negro. En cuanto a las piernas, utiliza un pantalón blanco el cual sujeta con una cinta azul celeste y porta unas tobilleras también azules representando el color de Vegeta.

En cuanto al rostro, al dibujar una línea vertical simétrica que divide el rostro de Gogeta a la mitad, se puede distinguir a Goku del lado derecho y a Vegeta del izquierdo. Por otra parte, el cabello mantiene una forma similar al de Vegetto, con las únicas diferencias de que Gogeta sólo tiene libre un mechón de pelo en lugar de dos y el cabello termina en forma de pico de viuda como Vegeta. Gogeta posee una estructura similar a la de Goku, es alto y delgado y su transformación en Super Saiyan mantiene la piel color melocotón de Goku mientras que su fusión fallida Veku utiliza la piel color canela de Vegeta, así como los ojos rasgados de éste.

Personalidad

Aunque su creación es de una manera similar, la personalidad de Gogeta es diferente a la de Vegetto. A diferencia de Vegetto que su fusión tiene un limite de tiempo relativamente más largo, Gogeta establece el deseo de acabar rápidamente con Janemba, y no tiene ningún deseo de jugar en su primera aparición, prefiriendo no ser llamado por el nombre de sus fusionados. Puesto que sus apariciones han sido limitadas y cortas, resulta difícil afirmar si su personalidad es un compuesto de las de Goku y Vegeta (la seriedad de Vegeta y el sentido de la justicia de Goku) o una personalidad completamente única. Como Super Saiyan 4, su personalidad si es como la de Vegetto, ya que en esta forma se muestra muy confiado, disfrutando fastidiar y humillar a sus enemigos en lugar de vencerlos de inmediato.

Historia

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta 

Veku

"Veku" escapando de Janemba.

En ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Gogeta hizo una aparición durante el final de la película. Después de que Janemba se transformara y se hiciera demasiado poderoso para Goku y Vegeta, Goku le enseñó rápidamente la danza de la Fusión a Vegeta. La danza de la fusión debe realizarse correctamente para crear un guerrero muy potente, pero Vegeta no lo hizo adecuadamente, esto dio lugar a una fusión mucho más débil llamada Veku.
Janemba golpeado a Gogeta

Gogeta enfrentándose a Janemba.

Veku no era rival para Janemba, y durante treinta minutos debió esquivar de manera cómica todos sus ataques, tropezando torpemente y lanzando flatulencias como defensa. La segunda vez, mientras Paikuhan entretenía a Janemba, la danza de la fusión se realizó correctamente y Gogeta nació. Después de una impresionante demostración de velocidad y potencia, Gogeta remató a Janemba con el Rompedor de Polvo Estelar. Con la eliminación de la energía negativa que había creado Janemba, Gogeta miró hacia el joven ogro, Saike, quien huyó de miedo cuando él miró a Gogeta.

Saga de los Dragones Malignos

250px-051

Gogeta dominando fácilmente a Super Yi Xing Long.

Durante la pelea contra Yi Xing Long, Goku y Vegeta se fusionan ambos en Super Saiyan 4. La fusión no tuvo éxito porque sólo duró 10 minutos debido a la necesidad del gran poder por parte de los 2. Debido a esto, Goku se vio obligado a derrotar a Yi Xing Long con la Genki-dama Universal. Gogeta pudo haber derrotado al Dragón de una Estrella, ya que sólo se dedicó a burlarse de él (usó la Clonación para lanzarle un Kamehameha de Farol con el fin de burlarse), aunque antes de que se terminara el tiempo de la fusión, Gogeta logró dispararle su Big Bang Kamehameha con el cual casi logra matarlo, se desconoce su verdadera fuerza ya que en su pelea contra Super Yi Xing Long solo estaba jugando.

Poder

GogetaBP(VJump)

Gogeta aparece con nivel de potencia de 2.500.000.000.

En la V-Jump de 2004, anuncian su aparición en Dragon Ball Z: Budokai 3 estableciendo que el nivel de poder de Super Gogeta es de alrededor de 2.500 millones (el más alto declarado oficialmente). En el segundo volumen de Dragon Ball GT Perfect Files, dice que Gogeta Super Saiyan 4 es docenas de veces más fuerte que un Super Saiyan 4 ordinario en el Anime Comics de ¡Historia alternativa de Goku! La prueba del coraje es la Sì Xīngqiú.[2]

Antes que Vegeta y Goku se fusionaran con los Pothala, Super Boo dice que no le ganarían. Pero en el Tenkaichi Tag Team escenario what-if "Danza de la Fusión o Pendientes Pothala" (donde Goku y Vegeta se fusionan en Gogeta en vez de Vegetto para luchar contra Super Boo, se demuestra que Gogeta es lo suficientemente fuerte para derrotar a Super Boo (Gohan absorbido).

En el what-if fight entre Vegetto y Gogeta en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast, el Kaio-shin Anciano afirma que Vegetto siendo la fusión con los Pendientes Pothala es más fuerte que Gogeta y podría derrotarlo, Kibito-shin dice que la Danza de la Fusión tampoco es algo que se deba tomar a la ligera.

En la versión extendida de la película La Batalla de los Dioses, Goku dice que incluso si se fusionara con Vegeta no podría ganarle a Beerus.

En Dragon Ball XENOVERSE en un dialogo especial entre Beerus y Gogeta, el Dios de la Destrucción considera el sorprendente poder de Gogeta Super Saiyan 4, diciendo "no es nada malo". Gogeta también considera que es posible ganarle a Beerus como Super Saiyan 4.

Técnicas

  • Vuelo: La forma básica de volar por medio del ki.
  • Onda de Ki: La forma más básica de lanzar el ki.
  • Kamehameha / Cañón Galick: Los ataques de energía insignia de Son Goku y Vegeta. Siendo una fusión entre ambos mencionados, Gogeta es capaz de realizar ambas técnicas a la perfección. En Dragon Ball Z: Budokai 3 y Dragon Ball Z: Infinite World, dependiendo de quién de los dos usé la Danza de la Fusión, la onda de energía que Gogeta dispare variará. Sin embargo, el daño infligido al enemigo es el mismo.
    • Super Kamehameha: Uno de los ataques finales de Goku. Aunque capaz de usarlo, a menudo lo ejecuta en conjunto con el ataque de Vegeta, el Ataque Big Bang, para formar el Big Bang Kamehameha.
  • Ataque Big Bang: Uno de los ataques definitivos de Vegeta. Aunque es capaz de ejecutarlo, a menudo se dispara en conjunto con el ataque final de Goku, el Super Kamehameha para formar el Big Bang Kamehameha.
  • Big Bang Kamehameha: El ataque final de Gogeta. Esta es una combinación entre el Super Kamehameha y el Ataque Big Bang.
  • Kamehameha de Farol: Gogeta toma la postura del Kamehameha, pero a ultimo momento expulsa confeti y serpentinas a su oponente. Gogeta la utiliza para humillar a Super Yi Xing Long.
  • Destello Final: Una de las técnicas más poderosas de Vegeta. Gogeta la utiliza como un ataque Ráfaga 2 en los videojuegos de Budokai Tenkaichi.
  • Ráfaga de Ojo Invisible: Habilidad que permite disparar una ráfaga invisible de ki por sus ojos, muy difícil de percibir a simple vista.
  • Clonación: Se utiliza con el Kamehameha de Farol para humillar a Super Yi Xing Long.
  • Rompedor de Polvo Estelar: Una técnica ejecutada para derrotar definitivamente a Janemba. Gogeta carga energía en su mano y a continuación crea una esfera brillosa capaz de eliminar todo el mal en el oponente.
  • Impacto Definitivo: Acometida de gran velocidad utilizada por Gogeta Super Saiyan 4 en su combate contra Super Yi Xing Long.
  • Rompedor Definitivo: Combinación de puñetazos y patadas finalizado con una onda de ki color dorada. Este ataque es usado por Gogeta Super Saiyan 4 en el videojuego Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.
  • Teletransportación: Una de las técnicas características de Son Goku, donde el usuario transporta su cuerpo en una milésima de segundo y reaparece justo detrás de su oponente. Es utilizado por Gogeta en los videojuegos de Budokai Tenkaichi.
  • Sentido Salvaje: Una técnica de teletransporte en la que el usuario desvía de un ataque y luego contraataca enviando al atacante directamente al suelo.
  • Super Onda Explosiva: Técnica utilizada por Gogeta como Ráfaga Definitiva en la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi.

Formas y transformaciones

Gogeta delgado

Veku flaco carta

Gogeta flaco.

Existen bocetos de Gogeta en su estado delgado en la sección Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, del Daizenshuu 6, pero esta forma del personaje no fue incluida en la versión final de la película. En Dragon Ball Carddass, Gogeta delgado aparece como una carta coleccionable para el juego de cartas y en el videojuego Dragon Ball Z: Buu's Fury, es donde se muestra por un instante si el jugador no logra realizar la fusión adecuadamente.

Veku

00000veku

La fusión fallida de Gogeta, Veku.

Veku (ベクウ BekūJap) es una fusión fallida originada cuando Goku y Vegeta realizan la Danza de Fusión. Vegeta no extiende su dedo índice, provocando como origen a Veku, un Saiyan puro. Al ser muy obeso y no poseer ataques de Ki este prácticamente no es muy poderoso aunque de por sí su poder supera a los humanos promedios y algunos villanos más este no era suficiente como para hacerle frente a Janemba, aunque fue capaz de dejarlo en ridículo involuntariamente.

Estado base

  • Gogeta base en su primera aparición en Dragon Ball Z: Buu's Fury.
  • Gogeta base en la serie de figuras UDM Burst 15.
  • Gogeta base en la línea de figuras Dragon Ball Kai UDM 5.
  • Gogeta base en la expansión Resurrected Fusion de Dragon Ball Super Card Game en 2018.

Esta fusión jamás ha utilizado su estado base en sus apariciones en el anime y las películas, ya que siempre se lo ve utilizando otras formas y transformaciones. A Gogeta se lo ve utilizando dicha forma por primera vez al ser derrotado en el videojuego Dragon Ball Z: Buu's Fury, volviendo a su estado base al igual que cualquier Super Saiyan cuando es noqueado. Gogeta base volvió a aparecer en mercancía oficial en forma de figuras en dos ocasiones, una en la línea Dragon Ball Kai UDM 5, luego en la serie UDM Burst 15 se lanzaría otra figura del mismo. Posteriormente, su estado base apareció de nuevo en forma de una carta coleccionable, la cual fue lanzada en 2018 en la expansión Resurrected Fusion del juego Dragon Ball Super Card Game.

Super Saiyan

Artículo principal: Super Saiyan Base.
Gogeta serio DBZPelicula12

Gogeta Super Saiyan.

En la película Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, ellos se fusionan formando a Veku y 30 minutos después se volvieron a fusionar en Gogeta, apareciendo ya transformado como Super Saiyan. Mientras sustenta esta forma, similar a como suele hacer la fusión Vegetto de utilizar un alias, Gogeta se da a conocer como Super Gogeta. Pese a que Janemba derrotó sin problemas a Goku como Super Saiyan 3 y Vegeta en Super Saiyan 2, no fue capaz de herir a Gogeta y éste último resultó ser tan poderoso que exterminó al demonio en cuestión de segundos.

Super Saiyan 2

Artículo principal: Super Saiyan 2.
Maxresdefault554/7*/

Gogeta Super Saiyan 2.

Gogeta tiene esta transformación en Dragon Ball Heroes desde la Misión Jaaku 5 de cartas. Su cabello se vuelve más nítido y erizado. Una tarjeta de Dragon Ball Heroes lo muestra con relámpagos naranja/rojo en esta forma, mientras que en el Trailer animado JM5, tiene relámpagos amarillos/dorados. Su poder es 2 veces mayor al de su estado en Super Saiyan, mientras que este tiene 2.500.000.000 declarado oficialmente por el V-Jump de 2004, en Super Saiyan 2 tendría unos 5.000.000.000.

Super Saiyan 3

Artículo principal: Super Saiyan 3.
SS3Gogeta

Carta de Gogeta Super Saiyan 3.

Gogeta tiene esta forma en los juegos de arcade japonesas Dragon Ball Heroes. La forma se reveló en junio de 2012, y se introduce como parte de la misión del juego Galaxy 3, lanzado en julio de 2012.

Los cambios físicos son muy visibles en esta forma: Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza, el pelo se vuelve muy largo (llegándole a Gogeta por debajo de la cintura, mientras que a Gotenks le llegaba a las rodillas). El aura cambia de aspecto, siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos y parece pulsar en forma casi estática. 

Super Saiyan 4

Artículo principal: Super Saiyan 4.
Gogeta SS4

Gogeta en su estado Super Saiyan 4.

Gogeta es el guerrero definitivo, creado por la fusión de Goku y Vegeta en sus formas Super Saiyan 4. A sugerencia de Vegeta, él y Goku se unieron para combatir al casi imparable Super Yi Xing Long. Además de su pelo escarlata brillante, las características de Gogeta son similares a las de un Super Saiyan 4: la parte superior del cuerpo está cubierta de pelaje y tiene una actitud de algún modo salvaje.

Tras alcanzar su poder definitivo, Gogeta es capaz de vencer a Super Yi Xing Long en unos instantes. Es un guerrero sin igual, y lo demuestra con su ataque final, el Big Bang Kamehameha (una combinación de los ataques característicos de Goku y Vegeta). Aunque parece invencible, Gogeta tiene un punto débil importante: solo puede existir durante diez minutos, mucho menos de lo que dura el limite normal de la técnica de la fusión.

Ōzaru Dorado

Artículo principal: Ōzaru Dorado.
Gogeta Ozaru Dorado

Gogeta Ōzaru Dorado.

Gogeta tiene esta forma en los juegos de arcade japonesas Dragon Ball Heroes. La forma se reveló en diciembre del 2014. Gogeta es capaz de utilizar la transformación de Ōzaru Dorado en el juego como parte de la octava misión de la serie Jaaku Mision (JM8). Gogeta en esta forma tiene su clásica ropa del Planeta Metamor y mantiene su peinado que tenía en su forma de Super Saiyan aunque sea un Ōzaru.

Videojuegos

Gogeta ss4

Gogeta Super Saiyan 4 en Budokai Tenkaichi 3.

Batallas

Películas

Dragon Ball GT

Saga de los Dragones Malignos

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Masako Nozawa (voz de Goku) y Ryō Horikawa (voz de Vegeta)
Hispanoamérica Mario Castañeda (voz de Goku) y René García (voz de Vegeta)
España José Antonio Gavira (voz de Goku) y Alberto Hidalgo (voz de Vegeta)

Curiosidades

  • Gogeta es la fusión de Goku y Vegeta, quienes tienen el cabello negro, no obstante en su forma de Super Saiyan 4, él tiene el pelo rojo.
  • En el juego Dragon Ball Z: Infinite World, Gogeta Super Saiyan 4 tiene un ataque para engañar al enemigo, en vez de tirar el poder lanza confeti, al igual que en la serie.
  • El icono del rap Snoop Dogg reveló a través de un AMA en el subforo r/dbz de Reddit que es fan de Gogeta.
  • Veku es la fusión fallida de Gogeta, lo curioso es que a Veku si se lo ve en estado normal y a Gogeta no, debido a que Veku no tiene poderes especiales al ser una fusión fallida, por lo que no puede lanzar ataques ni mucho menos transformarse en Super Saiyan.
  • Cuando Gogeta luchó contra Janemba, no alardeó sino que lo mató enseguida; pero en Super Saiyan 4 no mató a Super Yi Xing Long más bien se puso a jugar con él hasta que se acabó la fusión antes de lo previsto. La explicación sería más bien extraña ya que una vez alcanzada la fusión, la personalidad actúa de forma rara y sobrada.
    • De hecho, el Gogeta que apareció en la película de la fusión es la única de las fusiones de Goku y Vegeta que actúa de forma seria, ya que tanto el Gogeta Super Saiyan 4 de GT como Vegetto e incluso Veku de la misma película actúan de manera confiada e infantil para ganar tiempo.
Gogeta traje alternativo

Gogeta Super Saiyan 4 con su traje alternativo similar al fanart del estado Asesino de espíritus (o Super Saiyan 5).

  • En varios videojuegos en los que es jugable Gogeta en su estado Super Saiyan 4, su traje alternativo es similar al diseño de la transformación "Asesino de espíritus" (conocida popularmente como Super Saiyan 5) de Tablos de la ilustración original de Dragon Ball AF.
  • Gogeta en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, en la introducción sale que se fusiona Goku con Vegeta, los dos en Super Sayan, pero sin embargo en ningún tipo de juego se pueden fusionar transformados, a diferencia de Gotenks.
  • En algunos juegos cuando Goku y Vegeta hacen la fusión antes de hacerla ya habla como si fuera Gogeta.
  • En Dragon Ball Z: Infinite World y Dragon Ball Z: Budokai 3, Super Gogeta y Gogeta Super Saiyan 4 tienen al parecer un límite de tiempo para estar en la fusión, de lo contrario al acabarse el tiempo se vuelve a la forma normal del usuario si se usa a Goku o Vegeta, cosa que en otros juegos no tiene este límite de tiempo.
  • Aparte en el videojuego de PSP, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, tanto en el modo local como en el multijugador, la fusión de ambos personajes (Goku y Vegeta) tiene un tiempo limite de unos 40-60 segundos y en el caso del ya mencionado modo multijugador, la fusión la controla quien la activa.
  • En Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, lleva el nombre de Vegetto y usa el Kamehameha Final, siendo que esto no es correcto.

Galería

Referencias