FANDOM

Esta es un glosario de términos importantes del Manga y Anime de Dragon Ball.

Rayos Blutz Editar

Los Rayos Blutz (ブルーツ波 Burūtsu ha) son las ondas emitidas por la luz solar reflejada en la luna. Cuando estas ondas llegan a los 170 millones de Zenos, estimulan las colas de lo Saiyajins haciendo que se transformen Ōzaru.

Corporación Cápsula Editar

CORP. CAPSULE
La Corporación Cápsula (カプセルコーポレーション Kapuseru Cōporēshon) es una compañía, siendo el principal proveedor de una gran variedad de productos (automóviles, armas, naves, etc) siendo su producto principal las Cápsulas, creada por el fundador de la compañía, el Dr. Brief. Años después, en Dragon Ball GT, la empresa es propiedad de Bulma, siendo el presidente Trunks. Además, han aumentado considerablemente el nivel de negocio y de sus instalaciones. La sede de la empresa es un enorme rascacielos en Ciudad Satán. En Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú, se puede ver que la empresa sigue perteneciendo a la familia de Bulma, cuya descendiente ha ido Vegeta Jr.

Armada de la Patrulla Roja Editar

El Armada de la Patrulla Roja (レッドリボン軍 Reddo Ribon Gun, de la Cinta Roja o del General Red en el doblaje español y Armada de la Patrulla Roja en la versión latinoamericana]) es el ejército más temido y poderoso de la Tierra, fue fundado por el General Red. El Cuartel General se encuentra en una fortaleza muy vigilada por sistemas de seguridad y misiles cerca de unas montañas, desde allí se controla y se envían las órdenes a los demás soldados, brigadas o patrullas constituidos para encontrar las siete Esferas del Dragón en las distintas regiones en las que indica el radar que se encuentran las mismas.

Organización Editar

La armada está dividido en varias brigadas y regimientos, de estos se conocen tres de cada uno, pero se desconoce la relación entre ellos. Además, al no poder hacer frente a Goku con sus propios oficiales, el General Red contrata a dos personas fuera del ejército, la experta ladrona Husky (solo en el Anime) y un experto asesino, Tao Pai Pai.

Pizap.com14192210490721

Brigadas Editar

  • La Brigada Azul es el tercer grupo militar al que se enfrenta Goku, se sitúa en una isla cerca de Kame House. Su estrategia consiste en dividir la brigada en dos batallones, el primero liderado por el General Blue, quién se sumergirá en el océano en un submarino con el objetivo de seguir a Goku y compañía en buscar de la Esfera del Dragón situada en una cueva. El segundo liderado por el Capitán Dark, quién se dirigirá a la casa del Maestro Roshi para secuestrarlo, pero son vencidos por él.
  • La Brigada Blanca es una brigada situada en el norte del continente, cuya base de operaciones se encuentra en la Torre Músculo, lugar donde el General White emite las órdenes que recibe del Cuartel General. La Brigada tiene encomendado buscar una de las Esferas del Dragón que se encontraran en los alrededores, y para ello tienen secuestrado al Alcalde de Villa Jingle con el objeto de obligar a sus habitantes a contribuir en la búsqueda. Sus otros oficiales conocidos son el Sargento Mayor Murasaki y Sargento Metallic.
  • La Brigada de Cobre es una brigada que es únicamente nombrada, está dirigida por el General Copper, aunque nunca se le ve. Se supone que sería la brigada encargada de buscar la última Esfera del Dragón, aunque el ejército es derrotado antes de que pueda actuar. Se supone que junto a la Coronel Violeta y el Dr. Gero, son los únicos miembros importantes del ejército que sobreviven a su destrucción.

Regimientos Editar

  • El Regimiento Amarillo está liderada por el Capitán Yellow, para buscar la Esfera del Dragón situada en la Tierra Sagrada de Karin.
  • El Regimiento Plateado es el primer grupo del ejército que aparece en la serie y está comandado por el Coronel Silver. Su misión es encontrar la Esfera del Dragón, pero Goku es quién la encuentra primero. Además, en el anime se enfrentan a Pilaf.
  • El Regimiento Violeta es el grupo militar liderada por la Coronel Violeta, encargada de encontrar la Esfera del Dragón en una región amazónica. Casi todos sus hombres mueren, muchos de ellos sacrificados por su propia Coronel para alimentar a los animales salvajes pero consiguen su objetivo, lo que merece una grata recompensa en forma de dinero por parte del millonario, General Red.

Guerreros Z Editar

Los Guerreros Z (Z戦士 Zetto Senshi) es el nombre que se le da a Goku y sus amigos, siendo los héroes que combaten contra los villanos de la serie..

Ki Editar

El Ki (気) es la energía vital interna que posee todo ser vivo. Esta puede desarrollarse si se aprende a percibir, controlar y manejar la energía vital, se consigue con un arduo entrenamiento especial. Los peleadores que aprenden a controlar su Ki pueden percibir qué tan fuerte es un guerrero. Todos los Guerreros Z y muchos de sus enemigos poseen esta habilidad. Sin embargo, no todos los guerreros pueden intuirlo normalmente, por lo que tienen que emplear artefactos que lo ayuden a medirlo. Tal es el caso de las Fuerzas Especiales Ginyu y Freezer.

Kili Editar

El Kili (キリ) es una unidad utilizada por Babidi para medir la energía de una persona. Goku en Super Saiyajin obtuvo una medida de 3000 Kili. Aproximadamente 200-250 Kili son necesarios para destruir dos Planetas, según Dabra.

Zeni Editar

El Zeni (ゼニー Zenī?) es la unidad monetaria de la serie Dragon Ball, aunque en algunas partes también utilizan el Dólar. Una casa cuesta aproximadamente 5 millones de Zenis.

Zeno Editar

Los Zeno (ゼノ) es la unidad de la energía emitida por los Rayos Blutz. Cuando los Rayos Blutz de más de 170 millones de Zenos entran por los ojos de un Saiyajin, este se convierte en Ōzaru.