Fandom

Dragon Ball Wiki

Giru

5.520páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pan enojada...Peligro! Peligro!
— Giru cuando Pan se enoja

DB4649T2006RS mejor conocido como Giru (ギル, Giru), es una máquina mutante que acompaña a Goku, Pan y Trunks en su búsqueda para encontrar el Black Star Shenron. Él es el mejor amigo de Pan, sin embargo, es frecuentemente el destinatario de un lote de abuso (tanto verbal como física) a manos de Pan, que le hace un poco temerosa de ella. Fue creado por el Dr. Myu.

Vista General Editar

Etimologia Editar

El nombre Giru es un juego de palabras de la palabra Engranaje mientras que su verdadero nombre DB4649T2006RS, que corresponde al numero de serie de Giru (DB4649T200) es una referencia a la abreviatura de DBGT, Pues DB seria Dragon Ball mientras que 4649 con una operacion matematica (4+4 = 8 mientras que 6+9 = 15 y 15 - 8 = 7) seria 7 y se supone que G es la septima letra del alfabeto español e ingles es decir DB7T seria DBGT ademas que el 200 hace referencia al numero de episosdios que GT tendria originalmente.

Apariencia Editar

Giru es una maquina mutante con una coraza blanca, dedos y apendices negros mientras que posee una camara que se asemeja a un ojo de color roja con una capa protectora redondeada.

Biografia Editar

El gran viaje Editar

Trunks, Goku y Pan se reunieron con Giru en el planeta Imega mientras él estaba en el borde de la muerte. Después de comer el Radar del dragón y absorber su energía, trató de escapar de ellos, pero fue capturado en última instancia por Goku.
Giru perdido.png

Giru perdido buscando a Pan.

Después de eso, se enteraron de que el radar fue integrado a su software. Giru a continuación, ayuda al grupo en varios planetas (Monmaasu, Gelbo, Beehay, Luud, Rudeeze, etc.) Al llegar en el Planeta M2, los traiciona, pero en realidad está fingiendo según lo ordenado por Trunks. Giru se programó inicialmente para encontrar y atraer a los Saiyans hasta el planeta con el fin de utilizar su ADN, pero debido a un error de memoria, se olvidó de toda la cosa hasta que el equipo se acerca al Planeta M-2.
GiruS2.png

Giru en M2 llevando una medalla de honor.

Él le dice a Trunks la verdad de su misión y, juntos, deciden hacer que los habitantes del planeta crean que Giru está actuando de acuerdo a su programación, dándoles los datos para capturar a Goku, Pan y Trunks.

Después de que él establece el trío libre, se encuentran la creación de Baby del malvado Dr. Myu y al parecer le destruirá a él. Trunks y Goku luego derrotan al general Rilldo, un mutante que puede controlar imparable de metal, y abandonar el planeta para siempre.

Saga BabyEditar

Giru es dañado.png

Giru es dañado por Baby Vegeta.

A su regreso a la Tierra y el descubrimiento de que Baby se había hecho cargo del cuerpo de Vegeta, Giru ataca a Baby Vegeta con un misil, sólo para ser "destruido" con la explosión de una sola energía. Más tarde, Mr. Satan y Pan descubren su "cadáver", y una Pan desconsolada lo toma con ellos. Después de la derrota de Baby, es reparado por Trunks.

Saga Super-17Editar

Durante la saga de Super 17, se encarga de restaurar las piernas de Gohan y el brazo izquierdo hacia atrás a la normalidad después de que se convierte en metal por el General Rilldo. Luego ayudaría con el plan de Pan que consistía en forzar al Dr. Gero para que detuviera a Super 17, Giru ayudo poniéndole una pistola en la cabeza luego seria dañado junto con la muerte del Dr. Gero por parte de Super 17.

Saga de los Dragones OscurosEditar

GiruAsustadoEp.50.GT.png

Giru durante la batalla con Rage Shenron.

Durante la saga de los Dragones Oscuros, Giru se fue con Goku y Pan para buscar los siete dragones de las tinieblas, siendo de utilidad para localizar las esferas de los distintos dragones. Jugó un papel decisivo en la derrota de Haze Shenron, ya que su naturaleza mecánica le hizo inmune a la contaminación debilita el dragón de dos estrella. En consecuencia, Giru era capaz de arrastrar a Goku y Pan de un géiser de agua dulce en el fondo del lago contaminado que fueron arrojados a, lo que permite a sus amigos para limpiar el agua y recuperar su fuerza.

Fue dañado fatalmente por Eis Shenron, aunque él fue resucitado cuando Goku hizo su último deseo al Shenron.

Habilidades especiales Editar

  • GiruRadar.png

    La función del Radar del Dragón en la espalda de Giru.

    Radar del Dragón: Luego de "comerse" el radar del dragón, Giru obtuvo la misma capacidad que el radar en su espalda.
  • Rayo Para Contrarrestar el Metal: Giru posee la capacidad única de contrarrestar la técnica del General Rildo de convertir a alguien en metal.
  • Misil: Para la defensa, Giru tiene un pequeño pero poderoso lanzador de cohetes en su cavidad torácica.
    • Proyectil Agalla: Un ataque realizado entre Pan y el, en el cual Pan le da una serie de golpes que termina con un misil de Giru.
  • Disparo de Cable: Giru es capas de arrojar desde su pecho un cable retráctil.
  • Ametralladora: Giru es capaz de sacar desde el área del pecho una pequeña ametralladora, que utilizo para amenazar al Dr. Gero.

Transformaciones Editar

GirusModes.png

Nuevas Transformaciones de Giru en Dragon Ball Heroes

Giru Base Editar

Es la forma vista en el anime desde su debut, este giru cuando se comio el Radar del Dragon de alguna forma se fusiono con este, posee un gran arsenal de armas y desde Dragon Ball XENOVERSE lleva el logo de la Corporación Cápsula.

Giru Modo Ataque Editar

Esta nueva forma de Giru en realidad es una actualización hecha en la Corporación Cápsula y solo aparece en videojuegos, es un giru naranja que posee lanzacohetes en su espalda y hombros, sus manos son remplazadas por dos grandes masos con puas.

Giru Modo Defensa Editar

En esta actualización, Giru obtiene un escudo y pasa a ser de color azul al igual que la forma anterior este modo es exclusivo de los videojuegos.

Videojuegos Editar

Actores de voz Editar

País Nombre
Japonés Shinobu Satouchi
Ingles FUNimation Dub: Sonny Strait
Blue Water Dub: Matthew Erickson
Español latino Luis Daniel Ramírez
Portugués brasileño Sílvio Giraldi

Curiosidades Editar

  • La "comida favorita" de Giru son el aluminio y los chips de las maquinas y gracias a ello este puede tener energia y regenerar su potencial, curiosamente apesar de ser sus "Alimentos" favoritos, enrealidad este los consume por necesidad.
  • En el boceto original hecho por Akira Toriyama, quien creo a Giru, se mostraba a Giru de color azul sin embargo en el anime no se utiliza el azul dado por Toriyama sino un tono blanco.
    • Posteriormente años mas tardes, el color azul apareceria en una de las transformaciones de Giru.
  • Tecnicamente Giru "murio" 4 veces en su respectiva serie siendo reparado por Trunks 3 veces.
    • Fue desactivado y dañado por Baby Vegeta.
    • Fue gravemente "Herido" por el Super Androide 17.
    • Fue destruido por uno de los dragones oscuros.
    • No se vio en el episodio final de Dragon Ball GT ni en la ova 100 Años Después suponiendose que este se quedo con Pan posiblemente haya sido dañado en el transcurso de 100 años.
  • El nombre de Giru es simplemente un sensillo juego de palabras japones para la palabra Engranaje o Engranes
  • En el anime se vio a Giru sudar,sentir frio y temor e incluso alegria; cosas no propias de los robots y maquinas.
  • El robot Hope! de la patrulla del tiempo de Trunks es muy similar a Giru.

Galería Editar

Wiki al azar