Fandom

Dragon Ball Wiki

Ginyu

5.654páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Candado.svg
Este artículo trata sobre el personaje capitán de la banda. Para la banda del mismo nombre, véase Fuerzas Especiales Ginyu.

Ginyu (ギニュー GinyūJap, también conocido como Capitán Ginyu), es líder del la élite de mercenarios, el cual lleva el nombre de Fuerzas Especiales Ginyu, en su honor.

Vista General

Personalidad

Ginyu se muestra como una persona muy dura cuando su equipo pierde una batalla, pero también demuestra sentir una preocupación profunda cuando sus compañeros fueron asesinados. Muestra una alta lealtad hacia Freezer, dicha lealtad es tan grande hasta cuando estuvo con el cuerpo de rana intentó detener a los Guerreros Z para que no usen las Esferas del Dragón Namekianas. También muestra ser muy orgulloso, ya que no quiso que Jeice lo ayude en su batalla.

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con gyūnyū (牛乳), la palabra japonesa para la leche de vaca.

Poder

Durante la batalla entre Freezer y Goku, Freezer revela que no creía qie alguien en el universo pudiese ganarle al Capitán Ginyu. En el anime, manga, Daizenshuu 7 y en el videojuego Dragon Ball Z: Sagas se dice que el poder de Ginyu es de 120.000. Cuando cambia de cuerpo con Goku, su nivel de pelea baja a 23.000, ya que no sabe manejar el poder de su nuevo cuerpo. Después de que Goku recuperara su cuerpo y encontrarse muy débil, Vegeta tomó su lugar en la batalla donde Ginyu intentó utilizar Cambio hacia él. Goku, observando las intenciones de Ginyu, tomó un sapo del planeta Namekusei y lo lanzó con toda su fuerza hacia el rayo del cambio, realizando la técnica en el sapo y transfiriendo sus cuerpos.

Al convertirse en Tagoma en la Resurrección de Freezer, el poder de pelea de Ginyu supera sus propios límites. Según Jaco, fue capaz de sacar todo el potencial de Tagoma. Más tarde, en palabras de Piccolo, superó incluso el poder de Tagoma antes de que Ginyu tomara su cuerpo. Este poder le permitió pelear y vencer fácilmente a Ten Shin Han, Krilin, el Maestro Roshi, Piccolo (ropa pesada) y a Son Gohan (base) a la vez. Si bien tiene un poder mayor al de todos estos Guerreros Z, posee un poder bastante inferior al de Gohan Super Saiyajin, ya que en su enfrentamiento fue derrotado fácilmente.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Dragon Ball Super

La Resurrección de Freezer

Videojuegos

Ginyu es un personaje jugable en:

Doblajes

Región Nombre
Japón Hideyuki Hori (DBZ)
Katsuyuki Konishi (DBZ Kai, DB Super)
España Jorge Tomé
Hispanoamérica César Soto (DBZ)
Octavio Rojas (DBZ Kai)

Curiosidades

  • Es el único de las Fuerzas Ginyu en no ser asesinado por Vegeta en Namek, ya que es asesinado en la Tierra muchos años después.
  • Es el único enemigo sobreviviente de Namek.
  • En la Tierra aparece en el torneo de las artes marciales en el episodio de DBZ numero 209.
  • Curiosamente cuando reviven a todos los habitantes de la Tierra, Rana Ginyu también revive, quien no es considerado como "uno de los malos" (sus intenciones permanecían ocultas al no poder hablar ni actuar directamente hasta Dragon Ball Super).
  • Sólo él y Burter en las Fuerzas Especiales Ginyu tienen armadura negra y marrón.
  • Cuando Gohan sopla las velas de su tarta y tira la tarta, se ve una rana que parecería ser Ginyu.
  • Ginyu es el único villano de Dragon Ball Z que no murió en la saga en que apareció, durante la saga de Freezer hasta la de La Resurrección de F.
  • En la película "La Fusión de Goku y Vegeta" después de que Gohan derrota a Freezer, los villanos se aterrorizan. Justo cuando todos iban a saltar del edificio, se puede ver a una rana entre la multitud. 
  • Cuando pidieron trasladar a todo ser vivo del planeta Namek, fueron trasladados todos a la Tierra (incluyendo la rana que es Ginyu). A pesar de que habían muchos dinosaurios y ranas de esa misma especie, no se les vio teletransportarse, pero la rana que tomó Ginyu como cuerpo sí fue teletransportada.
  • Tras el traslado de seres vivos del planeta Namek al planeta Tierra, es posible que el cuerpo del antiguo Ginyu con la rana en su interior vague por la Tierra.
  • Hay una rana femenina, de color rosa, que sentía atracción hacia Rana Ginyu (se vuelve a ver en el flashback en Dragon Ball Super).
  • No se sabe qué ocurrió con la rana que llevaba su cuerpo humanoide, aunque posiblemente haya muerto debido a las heridas que llevaba el cuerpo de Ginyu.
  • Parece ser el más leal entre los hombres de Freezer y también el más honrado, pues se negó a ganar con ayuda de trampas durante su pelea con Goku.
  • A pesar de que su verdadera forma se desconoce al cambiar de cuerpo con Goku, se puede ver su alma cambiando con él y posee la misma forma que la del cuerpo que usa cuando lo conocen. Lo mismo sucede en Dragon Ball GT cuando su alma aparece en el infierno, tiene la misma forma que la de su cuerpo mas conocido y comùn.
  • En Dragon Ball XENOVERSE aparece en su cuerpo en la Saga GT, pero no explican cómo pasa esto. Aún así, aparece separado de las Fuerzas Especiales Ginyu, renombradas como Neo Fuerzas Ginyu e incluyendo a Nappa. También en su saga él cambia de cuerpo con Vegeta mientras es controlado por Towa, pero en ese momento Vegeta tenía alrededor de 25.000 unidades de Ki. Aún así venció a Goku usando el Kaio-ken x20.

También en Fandom

Wiki al azar