Wikia

Dragon Ball Wiki

Ginyu

5.302páginas en
la wikia
Discusión2
24px-Candado.svg.png
Este artículo trata sobre el personaje capitán de la banda. Para la banda del mismo nombre, véase Fuerzas Especiales Ginyu.

Ginyu
ギニュー
Ginyū

Ginyu trans

Ginyu goku

Captain ginyu in bulma 2 by ginyu1992-d5r6fpp

Rana Ginyu

El capitán Ginyu.
Género Masculino
Muerte
  • 8 de mayo, Año 747 (escapa del Infierno)
  • Año 790
  • Transformaciones Cambio de cuerpo
    Raza Raza de Ginyu
    Ocupación
  • Capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu.
  • Familia
  • Freezer (Jefe)
  • Recoome (Compañero)
  • Guldo (Compañero)
  • Burter (Compañero)
  • Jeice (Compañero)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT Logo
    Debut
  • Manga: Capítulo 272
  • Anime: Episodio 213
  • Ginyu (ギニュー GinyūJap, también conocido como Capitán Ginyu), es líder del la élite de mercenarios, el cual lleva el nombre de Fuerzas Especiales Ginyu, en su honor.

    Vista General

    Personalidad

    Ginyu se muestra como una persona muy dura cuando su equipo pierde una batalla, pero también demuestra sentir una preocupación profunda cuando sus compañeros fueron asesinados. Muestra una alta lealtad hacia Freezer, dicha lealtad es tan grande hasta cuando estuvo con el cuerpo de rana intentó detener a los Guerreros Z para que no usen las Esferas del Dragón Namekianas. También muestra ser muy orgulloso, ya que no quiso que Jeice lo ayude en su batalla.

    Etimología

    Su nombre es un juego de palabras con gyūnyū (牛乳), la palabra japonesa para la leche de vaca.

    Poder

    Durante la batalla entre Freezer y Goku, Freezer revela que no creía alguien en el universo podría ganarle al Capitán Ginyu. En el anime, manga y en el Daizenshuu 7 se dice que el poder de Ginyu es de 120.000. Cuando cambia de cuerpo con Goku, su nivel de pelea baja a 23.000 ya que no sabe manejar el poder de su nuevo cuerpo.

    Videojuegos

    Ginyu es un personaje jugable en:

    Doblajes

    País Nombre
    Japones Hideyuki Hori (DBZ)
    Katsuyuki Konishi (DBZ Kai)
    Ingles Dale Kelly (DBZ)
    Robert Elliott (DBZ Kai)
    Español latino César Soto (DBZ)
    Octavio Rojas (DBZ Kai)
    Portugués brasileño Sergio Moreno
    Portugués Henrique Feist

    Curiosidades

    • En la Tierra aparece en el torneo de las artes marciales en el episodio de DBZ numero 209.
    • Dado a que siempre ha intercambiado su cuerpo con el de los adversarios más fuertes que el, se dice que solo unos pocos de sus compañeros conocen la forma original de Ginyu.
    • Solo el y Burter en las Fuerzas Especiales Ginyu tienen armadura negra y marrón.
    • Cuando Gohan sopla las velas de su tarta y tira la tarta se ve una rana que parecería ser Ginyu.
    • Ginyu es el único villano de Dragon Ball Z que no murió en la saga en que apareció, durante la saga de Freezer hasta la de Majin Boo.
    • En muchos vídeojuegos tiene como segundo traje a la imaginación de Gohan si podrían haber hecho a él en el cuerpo de Ginyu.
    • En la Pelicula "La Fusion de Goku y Vegeta" después de que Gohan derrota a Freezer los villanos se aterrorizan, justo cuando todos iban a saltar del edificio se puede ver a una rana entre la multitud. 
    • Cuando pidieron trasladar a todo ser vivo del planeta Namek fueron trasladados todos al Planeta Tierra (incluyendo la rana que es Ginyu) a pesar de que habían muchos dinosaurios y ranas de esa misma especie no se les vio teletransportarse pero la rana que tomó Ginyu como cuerpo si fue teletransportada.
    • Es el único de las Fuerzas Ginyu en no ser asesinado por Vegeta.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria