FANDOM

Candado
Este artículo trata sobre el personaje capitán de la banda. Para la banda del mismo nombre, véase Fuerzas Especiales Ginyu.

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería
Ginyu (ギニュー GinyūJap, también conocido como el Capitán Ginyu), es líder del la élite de mercenarios, el cual lleva el nombre de Fuerzas Especiales Ginyu, en su honor.[9]

Vista General

Personalidad

Ginyu se muestra como una persona muy dura cuando su equipo pierde una batalla, pero también demuestra sentir una preocupación profunda cuando sus compañeros fueron asesinados. Muestra una alta lealtad hacia Freezer, dicha lealtad es tan grande hasta cuando estuvo con el cuerpo de rana intentó detener a los Guerreros Z para que no usen las Esferas del Dragón Namekianas. También muestra ser muy orgulloso, ya que no quiso que Jeice lo ayude en su batalla.

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con gyūnyū (牛乳), la palabra japonesa para la leche de vaca.

Poder

Durante la batalla entre Freezer y Son Goku, Freezer revela que no creía que alguien en el universo pudiese ganarle al Capitán Ginyu. En el anime, manga, Daizenshuu 7 y en el videojuego Dragon Ball Z: Sagas se dice que el poder de Ginyu es de 120,000. Al cambiar de cuerpo con Goku, su nivel de pelea baja a 23,000, ya que no sabe manejar el poder de su nuevo cuerpo. Después de que Goku recuperara su cuerpo y encontrarse muy débil, Vegeta tomó su lugar en la batalla donde Ginyu intentó utilizar 'Cambio' hacia él. Goku, observando las intenciones de Ginyu, tomó un sapo del Planeta Namek y lo lanzó con toda su fuerza hacia el rayo del cambio, realizando la técnica en el sapo y transfiriendo sus cuerpos.

Al convertirse en Tagoma en la Resurrección de Freezer, el poder de pelea de Ginyu supera sus propios límites. Según palabras de Jaco y de Piccolo, fue capaz de sacar todo el potencial oculto de Tagoma, obteniendo un poder con el cual pudo pelear y vencer fácilmente a Tenshinhan, Krilin, Kame-Sen'nin, Piccolo (ropa pesada) y a Son Gohan (base) a la vez. Al poder superar a Piccolo, su poder debería ascender el 1'000,000 de Freezer Segunda Forma (cuando estaba en Namek). No obstante, a pesar de superar a todos estos Guerreros Z, su nivel es inferior al de Gohan Super Saiyan, al ser derrotado fácilmente por este último.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

Dragon Ball Super

Saga la Resurrección de 'F'

Videojuegos

Ginyu es un personaje jugable en:

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Hideyuki Hori (DBZ)
Katsuyuki Konishi (DB Kai, DBS)
Hispanoamérica César Soto (DBZ y DBS)
Octavio Rojas (DBZ Kai)
España Jorge Tomé

Curiosidades

Ginyu y Obuni

Ginyu y Obuni en el boceto de Toyotaro.

  • El día 26 de septiembre de 2018, Toyotaro publicó en Twitter un tuit en el que preguntaba en tono de duda si Obuni del Universo 10 pertenece a la misma raza o especie que el cuerpo que robó Ginyu del Universo 7. En dicho tuit, el mangaka adjudicó un boceto dibujado por él en el que el capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu le dice en tono de burla a Obuni: "Hola, hombre, ¿qué pasó con tus cuernos?", en referencia a la similitud física entre ambos personajes[10].
  • Solo él y Burter en las Fuerzas Especiales Ginyu tienen armadura negra y marrón.
  • Aparece en el Torneo Mundial de las Artes Marciales de la Tierra en el episodio 209 de Dragon Ball Z.
  • Cuando Gohan sopla las velas de su tarta y tira la tarta, se ve a la rana Ginyu.
  • En la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta después de que Gohan derrota a Freezer, los villanos se aterrorizan. Justo cuando todos iban a saltar del edificio, se puede ver a una rana entre la multitud. 
  • Cuando pidieron trasladar a todo ser vivo del planeta Namek, fueron trasladados todos a la Tierra (incluyendo la rana que es Ginyu). A pesar de que habían muchos dinosaurios y ranas de esa misma especie, no se les vio teletransportarse, pero la rana que tomó Ginyu como cuerpo sí fue teletransportada.
  • Tras el traslado de seres vivos del planeta Namek al planeta Tierra, es posible que el cuerpo del antiguo Ginyu con la rana en su interior vague por la Tierra.
  • Hay una rana femenina, de color rosa, que sentía atracción hacia Rana Ginyu (se vuelve a ver en el flashback en Dragon Ball Super).
  • No se sabe qué ocurrió con la rana que llevaba su cuerpo humanoide, aunque posiblemente haya muerto debido a las heridas que llevaba el cuerpo de Ginyu.
  • Parece ser el más leal entre los hombres de Freezer y también el más honrado, pues se negó a ganar con ayuda de trampas durante su pelea con Goku.
  • A pesar de que su verdadera forma se desconoce al cambiar de cuerpo con Goku, se puede ver su alma cambiando con él y posee la misma forma que la del cuerpo que usa cuando lo conocen. Lo mismo sucede en Dragon Ball GT cuando su alma aparece en el Infierno, tiene la misma forma que la de su cuerpo más conocido y común.
  • En Dragon Ball XENOVERSE aparece en su cuerpo en la Saga GT, pero no explican cómo pasa esto. Aún así, aparece separado de las Fuerzas Especiales Ginyu, renombradas como Neo Fuerzas Ginyu e incluyendo a Nappa. También en su saga él cambia de cuerpo con Vegeta mientras es controlado por Towa, pero en ese momento Vegeta tenía alrededor de 25,000 unidades de Ki. Aún así venció a Goku usando el Kaio-ken x20.

Referencias

  1. Versión de anime de Dragon Ball Super.
  2. Dragon Ball GT.
  3. jefe
  4. compañero
  5. compañero
  6. compañero
  7. compañero
  8. compañero
  9. De entre los villanos de Dragon Ball Z, es uno de los pocos en volver tras mucho tiempo de haber aparecido, siendo los otros Freezer y un reformado Androide Número 17.
  10. https://twitter.com/TOYOTARO_Vjump/status/1045040739711774720

Véase también