FANDOM

Gine (ギネJap) fue una mujer Saiyajin de clase baja, esposa de Bardock, madre de Goku y Raditz. Se encargaba de la distribución de la carne en el Planeta Vegeta.

Vista general

Personalidad

Según Akira Toriyama, Gine era suave con un carácter amable y era alguien romántica. A diferencia de muchos otros Saiyajin, debido a su naturaleza amable, ella no estaba hecha para la lucha.

Etimología

Al igual que los otros Saiyajin, su nombre es un juego de palabras con un vegetal. Su nombre es un anagrama de cebolleta (, negi en japonés), así como puede derivar de la berenjena (aubergine en inglés).

Apariencia

Gine
Es de cuerpo delgado y pequeño; tiene cabello negro, de forma similar al cabello de Raditz y Goten adolescente al final de Dragon Ball Z; lleva una Armadura Saiyajin de color rosa, sin hombreras; usa muñequeras azules.

Historia

GineInfo(EoB)

Akira Toriyama habla sobre Gine en Shonen Jump #3, de 2014.

Nunca se la menciona ni en el manga original, ni en el anime de Dragon Ball. El personaje fue anunciado por primera vez en una entrevista hecha a Akira Toriyama en la edición de marzo de 2014 de Shonen Jump en febrero de 2014.

Habilidades

Poder

Su poder es desconocido pero por lo visto ella no estaba hecha para la lucha, así que su poder no superaría los 1000 en estado normal pero demostró tener la capacidad de controlar el ki. Puede convertirse en Ōzaru.

Biografía

Ella solía ser un miembro de la Elite de Bardock y desarrolló sentimientos hacia Bardock, su capitán, después que la rescatara en el campo de batalla en varias ocasiones.

Su relación era un caso muy raro, ya que los Saiyajin normalmente no tenían relaciones amorosas y solamente se relacionaban con fines reproductivos. El sentimiento entre Gine y Bardock era bastante especial y único en su raza.

Gine no fue contada como una guerrera, por lo tanto, pasaría a trabajar en el centro de distribución de la carne en el Planeta Vegeta. Lamentablemente, ella fue asesinada junto con la mayoría de los otros Saiyajin cuando Freezer destruyó el planeta Vegeta.

Videojuegos

Gine dbz extreme butoden
  • Dragon Ball Z: Super Extreme Butōden.
  • Dragon Ball Fusions
  •  Dragon Ball XENOVERSE
    • Ella es mencionada en el juego por Trunks cuando le explica a la Kaio-shin del Tiempo debido al enorme interés que ella tenía en el Saiyajin, que Bardock tiene una esposa (aunque en sí no la nombra realmente).
    • También la menciona Bardock, quien al caer derrotado en algunas misiones dice con sus últimas fuerzas "Gine...".
    • Su peinado aparece como una de las opciones para el cabello de una mujer humana o Saiyajin, por lo que es posible la creación de Gine como un personaje personalizado.

Galería

Curiosidades

  • El amor explícito entre Saiyajin era extraño para la época de Bardock.
  • Con ella se da a comprender mejor el cambio drástico de la personalidad de Goku, pues antes era igual de agresivo que Bardock o a cualquier otro Saiyajin, y al momento de golpearse la cabeza desarrolló la misma personalidad gentil de su madre.

Referencias

  1. según Dragon Ball Minus
  2. Esposo y ex-jefe
  3. Consuegro
  4. Consuegra
  5. Hijo menor
  6. Hijo mayor
  7. Nuera
  8. Nieto
  9. Nieto
  10. Bisnieta
  11. Descendiente
  12. Antiguo miembro de la Elite de Bardock