Wikia

Dragon Ball Wiki

Genkidama

Discusión1
4.791páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Genkidama
元気女性

Genkidama

GokuSpiritBombFrieza02

Genkidama lista

180px-GokuUniverSalGenkidama

'
Usuarios
  • Son Goku
  • Krilin (Solo la Genkidama Reflectada)
  • Gohan (Solo la Genkidama Reflectada)
  • Kaio del Norte (Creador)
  • Cell (En videojuegos)
  • Primera aparición
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    La Genkidama (traducida en España como Bola Genki, Bomba de Energía o Fuerza Universal) es una técnica de combate de naturaleza ofensiva que requiere una parte de la energía de todas las criaturas vivientes de un planeta en específico o de un sistema solar para que una vez se junten dichas energías en una bola de tamaño variable, pueda ser lanzada en un único y devastador ataque.

    Fue inventada por el Kaiō Sama del Norte, y consiste en que un usuario de corazón puro debe sostener los brazos en alto durante un período más o menos largo para que todas los seres vivos de uno o más planetas le cedan una parte de su energía. Esa energía se junta de todos sus pedazos recolectados y se unen en una bola.

    Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas.

    Usos

    El único que usó esta técnica fue Goku en Dragón Ball Z, primero contra Vegeta, pero éste no le permite usarla contra el porque estaba muy agotado entonces se la pasa a Krilin y accidentalmente se la lanzó a Gohan pero Gohan logra pegarle a Vegeta (Gohan la pudo sostener por que si tienes un buen corazón puedes agarrarla y lanzarla) y tiempo después contra Freezer, aunque en ninguna de las 2 ocasiones logró su objetivo. A pesar de eso, resultó en varias películas como:

    Gran Genkidama

    Artículo principal: Gran Genkidama.

    La Gran Genkidama Es una Genkidama aún mas poderosa que la Genkidama normal, fue utilizada por Goku,la técnica consiste en recoger más energía de cada ser vivo para formar el ataque. Reunió la energía de todo el Universo.

    A pesar de ser una técnica poderosa, el poder de Freezer en su Forma Final fue lo suficiente para soportar tal técnica.

    Super Genkidama

    Artículo principal: Super Genkidama.

    La Super Genkidama Es una Genkidama que viene de la idea de Vegeta y fue utilizada por Goku. Consiste en extraer mucha más energía de cada ser vivo, pero sólo si éstos la entregan voluntariamente, levantando las manos.

    En Dragón Ball Z, con la ayuda del Kaiō Sama del Norte, pudieron conseguir que todos los habitantes de la Tierra oyesen a Mr. Satán, que los convenció, junto con la energía del Otro Mundo y de Namekusein pudieron reunir suficiente energía como para derrotar a Majin Boo.

    Genkidama Universal

    Artículo principal: Genkidama Universal.

    La Genkidama Universal es una Genkidama utilizada por Goku en Dragon Ball GT. Ésta en vez de extraer la energía de el Planeta Tierra, extrae la energía de todo el Universo. Con la ayuda de todos los Kaiō, Goku pudo conseguir toda la energía de los habitantes del universo y hacer una Genkidama Universal, también llamada Ultra Genkidama y con ésta pudo derrotar a Omega Shenron muy fácilmente.

    Técnicas Relacionadas

    Curiosidades

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio