FANDOM

Candado.svg

Rildo es uno de los Villanos de Dragon Ball GT posteriormente una de las creaciones del "Dr. Myu" Rilldo es el comandante de Planet M2. Primer formulario del General Rildo se utiliza para ocultar su verdadero poder. Sus habilidades de verdaderas se encuentran en sus transformaciones. Rildo puede transformar dos veces cada vez lentamente showing off su verdadero poder. En su segunda forma, él es sólo tan potente como forma de Goku SSJ en GT. En su forma final, él es mucho más fuerte y se muestra su plena potencia. Al parecer Rildo es mas fuerte que Buu ya que cuando Goku siente su ki afirma que su poder no se compara con el Buu.

Biografía

Saga Esferas del Dragón de Energía Negativa

GeneralRildoAsesinadoS.png

General Rildo asesinado por los KameHameHa de Goku y Pan

Una máquina mutante creado por el Dr. Myu, quien parece ser el líder del ejército de máquina mutante del Dr. Myu. Cuando Goku, pan y Trunks llegan al

planeta M2 con Giru, Rildo envía a la fuerza Sigma para capturarlos.

Saga de Baby

La Fuerza Sigma son derrotados por Goku y Trunks, lo cual no le deja otra alternativo a Rildo mas que enfrentarlos personalmente. Utilizando su haz especial que convierte las cosas en metal, Rildo captura ah Trunks, pero aún es derrotado por Goku. Después el General Rildo absorbe las partes restantes de las Fuerza Sigma, convirtiéndose en Metal Rildo, obligando a Goku para transformarse en Super Saiyajin para luchar contra él correctamente. Como Goku comienza a ganar, Rildo se vuelve a transformar y es un metal viviente con el que está fusionado con todo el planeta.

Mientras los tres intentan dejar el planeta M2, Rildo los detiene por apropiación de suspensión del buque. Trunks intenta razonar con él, diciéndole que nada más era un experimento del Dr. Myu, sólo un inferior que podría apagarse una vez sus planes con otro creación de Baby están completas. Rildo se niega a escuchar. Sin embargo, los tres hacen un KameHameHa y destruyen al General Rildo.

Más tarde se reveló que Rildo estaba bajo el control de Baby.

Saga de Super 17

Villanos escapando del infierno (DBGT).png

Rildo escapando del infierno con otros villanos (Detrás de Yakon)

El General Rildo, junto con los otros villanos, escapan del infierno, gracias a Myu y Dr. Gero. En primer lugar es visto persiguiendo a Pan y Mr. Satan, pero Gohan aparece para ayudarlos. Comienzan a pelear, pero Rilldo va ganando fácilmente la delantera. y con su rayo convierte el brazo de Gohan en metal. casi pierde la vida, pero es asesinado de nuevo por un ataque sneak desde Majuub.

Formas

Base

Esta es su forma normal, parece que él sólo usa esta Forma como su forma básica y el nivel de potencia, aunque según Gokú, es mucho más poderoso que Buu Gordo.

Metal Rilldo

Historia

Al darse cuenta de que en su estado previo no podía ganarle a Goku,el general se fusiona con el metal restante que había en el Planeta M2 incluyendo los restos del Super Mega Cañón Sigma.Su poder aumentó a tal punto que obligó a Goku a transformarse en un Super Saiyajin. Aún con el incremento de poder la batalla se mantiene muy igualada hasta que el general decide aumentar su poder nuevamente.

Apariencia

Su apariencia es muy similar a la del Comandante Nezi y a la forma original del general.

Hyper Metal Rildo

Historia

Tras aumentar su poder nuevamente el general obtiene mucho más poder junto a las habilidades de licuar metales y remodelarlos a su antojo.Demuestra sus nuevos poderes al enfrentar a Goku Super Saiyajin. Rildo obtiene el control absoluto de todo el Planeta M2, lo que lo convierte en uno con el planeta mismo. Al final, el general demuestra ser demasiado fuerte, y se las arregla para atrapar a Goku y Pan encerrándolos en una prisión de metal para luego enviarlos al Dr. Myu.

Apariencia

En esta forma se ve un ligero parecido a Metal Cooler aunque conserva el físico original del General Rildo.

Poder

Según el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha - Ora to Omee to Scouter posee un poder de 1.200.000.000 de unidades de Ki.

Técnicas y habilidades especiales

  • Hyper Punch de Metal Rildo
  • Metal Breath

Actores de voz

Región Nombre
Japón Kiyoyuki Yanada
Hispanoamérica Mario Sauret

Curiosidades

  • Según uno de sus diálogos, si Goku se convirtiera en una maquina mutante ambos serian seres igualmente poderosos. Esto hace creer que Rildo, pudo haber sido un ser orgánico que fue convertido en maquina por el doctor Myu. Explicando así porque su forma es más humanoide y su voz no es robótica.
  • El planeta M2 es enteramente de metal, por lo que puede decirse que Rildo, es el propio planeta M2.
  • En su forma Metal Rildo, es vagamente parecido a Metal Cooler. Ademas de que a ambos los doblo el mismo actor en Funimation.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar