FANDOM

Candado

El General Rildo (リルド将軍 Rirudo ShōgunJap) es uno de los villanos de Dragon Ball GT y una una de las creaciones del "Dr. Myu". Rildo es el comandante de Planeta M2.

Historia

Saga del Gran Viaje

GeneralRildoAsesinadoS

General Rildo asesinado por los KameHameHa de Goku y Pan

Una máquina mutante creado por el Dr. Myu, quien parece ser el líder del ejército de máquina mutante del Dr. Myu. Cuando Goku, Pan y Trunks llegan al Planeta M2 con Giru, Rildo envía a la Fuerzas Sigma para capturarlos.

Saga de Baby

La Fuerza Sigma son derrotados por Goku y Trunks, lo cual no le deja otra alternativo a Rildo mas que enfrentarlos personalmente. Utilizando su haz especial que convierte las cosas en metal, Rildo captura ah Trunks, pero aún es derrotado por Goku. Después el General Rildo absorbe las partes restantes de las Fuerza Sigma, convirtiéndose en Metal Rildo, obligando a Goku para transformarse en Super Saiyajin para luchar contra él correctamente. Como Goku comienza a ganar, Rildo se vuelve a transformar y es un metal viviente con el que está fusionado con todo el planeta.

Mientras los tres intentan dejar el Planeta M2, Rildo los detiene por apropiación de suspensión del buque. Trunks intenta razonar con él, diciéndole que nada más era un experimento del Dr. Myu, sólo un inferior que podría apagarse una vez sus planes con otro creación de Baby están completas. Rildo se niega a escuchar. Sin embargo, los tres hacen un KameHameHa Múltiple y destruyen al General Rildo.

Más tarde se reveló que Rildo estaba bajo el control de Baby.

Saga de Super Número 17

Villanos escapando del infierno (DBGT)

Rildo escapando del infierno con otros villanos (detrás de Yakon)

El General Rildo, junto con los otros villanos, escapan del infierno, gracias a Dr. Myu y Dr. Gero. En primer lugar es visto siguiendo a Pan y Mr. Satan en un vuelo en persecución y les arroja el Puño Cohete, pero Gohan aparece para ayudarlos. Comienzan a pelear, pero Rildo va ganando fácilmente la delantera. y con su rayo convierte el brazo derecho de Gohan en metal. Comienzan la lucha cuerpo a cuerpo, Gohan es atacado por una ráfaga de golpes y cae bordeando un edificio que es también convertido en metal. Al caer, su pierna derecha también es atrapada en el metal recién convertido y casi pierde la vida, pero Super Uub realiza un ataque sorpresa con una Onda de Ki y el general es asesinado de nuevo.

Transformaciones

Base

Esta es su forma normal, parece que él sólo usa esta apariencia como su forma básica y nivel de potencia. Posee habilidades semejantes a la de los Androides del Dr. Gero.

Metal Rildo

Al darse cuenta de que en su estado previo no podía ganarle a Goku,el general se fusiona con el metal restante que había en el Planeta M2 incluyendo los restos del Super Mega Cañón Sigma.Su poder aumentó a tal punto que obligó a Goku a transformarse en un Super Saiyajin. Aún con el incremento de poder la batalla se mantiene muy igualada hasta que el general decide aumentar su poder nuevamente. Su apariencia es muy similar a la del Comandante Nezi y a la forma original del general.

Hiper Rildo

Tras aumentar su poder nuevamente el general obtiene mucho más poder junto a las habilidades de licuar metales y remodelarlos a su antojo.Demuestra sus nuevos poderes al enfrentar a Goku Super Saiyajin. Rildo obtiene el control absoluto de todo el Planeta M2, lo que lo convierte en uno con el planeta mismo. Al final, el general demuestra ser demasiado fuerte, y se las arregla para atrapar a Goku y Pan encerrándolos en una prisión de metal para luego enviarlos al Dr. Myu. En esta forma se ve un ligero parecido a Metal Coola aunque conserva el físico original del General Rildo.

Poder

Según el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha - Ora to Omee to Scouter posee un poder de 1.200.000.000 de unidades de Ki. En una primera impresión, según Son Goku, es mucho más poderoso que Buu Gordo e incluso Trunks llega a intimidarse por su poder latente.

Su poder de pelea puede igualar a un Super Saiyajin Base, y éste en su forma normal puede hacerle frente sin problemas a Son Gohan también en forma base.

Técnicas y Habilidades

Actores de voz

Región Nombre
Japón Kiyoyuki Yanada
Hispanoamérica Mario Sauret

Curiosidades

  • Según uno de sus diálogos, si Son Goku se convirtiera en una Máquina Mutante ambos serian seres igualmente poderosos. Esto hace creer que Rildo, pudo haber sido un ser orgánico que fue convertido en maquina por el Dr. Myu. Explicando así porque su forma es más humanoide y su voz no es robótica.
  • En su forma Metal Rildo, es vagamente parecido a Metal Coola. Ademas de que a ambos los dobló el mismo actor en Funimation.

Galería

Referencias

  1. En su forma fusionada.
  2. Raza original.

Véase también