Wikia

Dragon Ball Wiki

General Blue

5.544páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Esfera.png
No se puede engañar en una lucha a muerte, el que está vivo en la final de la batalla es el ganador y eso es todo..!
— En la Cueva Pirata

El General Blue es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball y posteriormente como un personaje de relleno en Dragon Ball GT. Fue el mejor soldado del Ejército Red Ribbon y el encargado de dirigir la Brigada Azul.

Vista General

Personalidad

El General Blue es el único oficial del Ejército Red Ribbon con edad confirmada de 28 Años (dicho por el General Red cuando el General Blue fue asesinado por Tao Pai Pai). La afición del General Blue es el Karaoke. A pesar de su comportamiento afeminado y gestos, el era un perfeccionista que estaba obsesionado con su aspecto y era muy estricto militarmente tal como se demostró en la forma en que trataba a sus hombres. También puede ser un poco loco y sádico. A el le dan asco toda clase de insectos y roedores, como ratones, lo que condujo a su derrota en su primera batalla contra Goku.

Apariencia

Es un hombre alto, de pelo rubio, ojos azules, con un aspecto hermoso. Él también tiene una estructura muscular. Usa generalmente un uniforme compuesto por un traje marrón y corbata roja, el gorro de un oficial, un brazalete azul, pantalones azules de equitación y botas militares.

Cuando aparece en la película su aspecto no cambia mucho, lo único que cambia es la forma de su cabello y cabeza. El aún tiene el cabello de color amarillo, viste con su uniforme de general pero se ve un poco mas joven.

Poder

El General Blue tiene habilidades psíquicas y es considerado como el soldado mas fuerte del Ejército Red Ribbon. Se le considera como el mayor agente del Ejército Red Ribbon, demuestra tener capacidad ya que podía luchar contra Goku. Además de sus poderes psíquicos, también parece poseer una fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia, como da a entender con su poder sobrevivir al ser electrocutado por una anguila eléctrica gigante y luego matarlo con sus propias manos, así como sobrevivir al parecer, escapar de la Cueva del Pirata de colapso a pesar de estar cerca del núcleo de la cueva. Al parecer, también es capaz de adquirir más volumen a su cuerpo a voluntad.

Batallas

Dragon Ball/Dragon Ball GT

Participante 1 Participante 2 Ganador
General Blue Krilin General Blue
General Blue Goku Goku
General Blue (película y anime/manga) Arale Norimaki Arale Norimaki
General Blue (película y anime/manga) Tao Pai Pai Tao Pai Pai
General Blue Son Pan Son Pan
General Blue (película) Yamcha General Blue

Videojuegos

Actores de voz

País Nombre
Japones Toshio Furukawa
Ingles Sonny Estrecho
Español Alberto Hidalgo
Español latino Salvador Delgado

Curiosidades

  • El General Blue se caracteriza por ser un villano frío, astuto y mortal a pesar de sus tendencias homosexuales (se enamoro de la niña vestida de hombre que le arreglo un coche robado en Villa Pingüino). El ha tenido un cambio ligero en lo que consiste en su personalidad.
  • En la película Gran Aventura Mística cuenta con una personalidad y técnicas similares, pero es claramente leal al régimen del emperador Chaoz, por lo que en esta versión considerarse como una buena persona.
  • En la película El camino hacia el poder es más diferente, ya que él es, al parecer, un humano normal, dado que él fue asesinado fácilmente por un pelotón de fusilamiento (fuera de cámara).

Comienza un tema Hilos del foro sobre General Blue

  • blue vs spopovich

    11 mensajes
    • tao pai pai robot tiene 210 el tao pai pai sin robot 110 o 120 con suerte
    • ademas kamisama era mas fuerte que piccoro dragon ball y ai dice que kamisama era mas debil y tambien videl no supera a ox satan  :V y tamb...
  • Mr Satan VS General Blue

    19 mensajes
    • Yo creo que Blue es mas fuerte por el hecho de que tiene la capacidad de usar su Ki (poderes psiquicos) mientras que Stan no
    • Mr. Satan de alguna forma estupida ganaria, o cuando menos si en planeta explota en su pelea, el quedaria con vida por algun motivo idiota.. ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria