FANDOM

Esfera
Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

No se puede engañar en una lucha a muerte, el que está vivo en la final de la batalla es el ganador y eso es todo..!
— En la Cueva Pirata

El General Blue (ブルー将軍 Burū ShōgunJap) es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball y posteriormente como un personaje de relleno en Dragon Ball GT. Fue el mejor soldado del Ejército Red Ribbon y el encargado de dirigir la Brigada Azul.

Vista General

Apariencia

Blue pelicula

El General Blue en la película Dragon Ball: El Camino Hacia el Poder.

Es un hombre alto, de pelo rubio, ojos azules, con un aspecto hermoso. Él también tiene una estructura muscular. Usa generalmente un uniforme compuesto por un traje marrón y corbata roja, el gorro de un oficial, un brazalete azul, pantalones azules de equitación y botas militares.

Cuando aparece en la película Dragon Ball: El Camino Hacia el Poder su aspecto no cambia mucho, lo único que cambia es la forma de su cabello y cabeza. El aún tiene el cabello de color amarillo, viste con su uniforme de general pero se ve un poco mas joven.

Personalidad

El General Blue es el único oficial del Ejército Red Ribbon con edad confirmada de 28 Años (dicho por el General Red cuando el General Blue fue asesinado por Tao Pai Pai). La afición del General Blue es el Karaoke. A pesar de su comportamiento afeminado y gestos, él era un perfeccionista que estaba obsesionado con su aspecto y era muy estricto militarmente, tal como se demostró en la forma en que trataba a sus hombres. También puede ser un poco loco y sádico. A él le dan asco toda clase de insectos y roedores, como ratones, lo que condujo a su derrota en su primera batalla contra Goku.

Poder

El General Blue tiene habilidades psíquicas y es considerado como el soldado más fuerte del Ejército Red Ribbon, demuestra tener grandes habilidades de lucha, ya que podía luchar contra Goku mano a mano.

Además de sus poderes psíquicos, también parece poseer una fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia, como da a entender con su poder sobrevivir al ser electrocutado por una anguila eléctrica gigante y luego matarla con sus propias manos, así como sobrevivir al escapar de la Cueva del Pirata de colapso a pesar de estar cerca del núcleo de la cueva. Al parecer, también es capaz de adquirir más volumen a su cuerpo a voluntad.

Batallas

Dragon Ball

Saga de la Red Ribbon

Dragon Ball GT

Saga de Super Número 17

  • General Blue vs. Pan = Derrota

Películas

Gran Aventura Mística

El Camino Hacia el Poder

Aparición en videojuegos

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū)
  • Toshio Furukawa
  • Bin Shimada[1]
  • Hispanoamérica Salvador Delgado
    España Alberto Hidalgo

    Curiosidades

    • El General Blue se caracteriza por ser un villano frío, astuto y mortal, además de tener evidentes tendencias homosexuales (tanto por sus gestos, como por el hecho de que una vez se vio fuertemente atraído por Obotchaman, quien le arregló un coche robado en la Aldea Pingüino). Él ha tenido un cambio ligero en lo que consiste en su personalidad.
    • A pesar de sus tendencias, no se le vio interesado en alguien más que él mismo y Obotchaman, lo cual podría catalogarlo como pedófilo.
    • En la película Gran Aventura Mística cuenta con una personalidad y técnicas similares, pero es claramente leal al régimen del emperador Chaoz, por lo que en esta versión puede considerarse como una buena persona.
    • En la película El Camino Hacia el Poder es más diferente, ya que es, al parecer, un humano normal, dado que él fue asesinado fácilmente por un pelotón de fusilamiento (fuera de cámara).
    • En el doblaje latino, se trató de ocultar su homosexualidad, cambiando el diálogo con el cual rechaza a Bulma y el género de Obotchaman. Sin embargo, esto no sucedió en el doblaje de Harmony Gold.

    Véase también

    Referencias