FANDOM

Esfera.png Candado.svg
¡Ja! me decepcionan Son Goku y Piccolo. No me digan que han venido a ayudar a ese inútil de Kami. Solo causan lastima.
— Garlick Jr. apunto de transformarse.

Garlick Jr. (ガーリックジュニア Gārikku Jr.Jap); era un makyan que ansiaba conquistar la Tierra y vengar la derrota de su padre ante Piccolo Original cuando éstos competían por el puesto del guardián, siglos atrás. Podía transformarse en un guerrero musculoso portador de gran poder.

Historia

Devuélveme a mi Gohan

Hace mucho tiempo Garlick fue encarcelado por Kami-Sama en el reino de la oscuridad, dejando a su hijo Garlick Jr., con un profundo sentimiento de resentimiento y deseo de venganza. El es el único personaje en la serie de Dragon Ball que consigue la vida eterna con las Esferas del dragón, gracias a los Spice Boys, quienes lo ayudan a recogerlas por todo el mundo. En el proceso derrotan a Piccolo quien entrenaba para vengarse de Goku, secuestraron a Gohan para conseguir la esfera de cuatro estrellas cosida en la gorra y dañaron a Chi-Chi y Rey Gyuma, lo que hizo enfadar a Goku.

Garlic Jr. Consigue la imortalidad.png

Garlic Jr. Consigue la inmortalidad

Mientras Gohan se encontraba detenido en cautiverio, Garlick Jr. sintió su poder y decide hacer de Gohan su discípulo. Luego de celebrar el cumplimiento de su deseo, Garlick Jr. es abordado por Goku y Kami, y decide arreglar viejas cuentas con este último. Muchos años atrás, era Kami quien derrotó a su padre Garlick, por el puesto de Kami, venciéndolo. Ahora, que recibió la inmortalidad, el hijo de Garlick tiene la intención de vengarse.

Mientras que Garlick Jr. se preocupa de venganza de Kami, Goku lucha con sus subordinados, quienes se transformaron. No mucho después Krilin y Piccolo (que había sobrevivido a un ataque anterior por los Spice Boys) hacen su aparición, y matan a los tres secuaces pronto. Piccolo envía a Sansho al techo, a continuación le envía una ráfaga de Ki que causa una muerte dolorosa. Goku mata a Nicky y Ginger con un Kamehameha. Acosado ahora por la fuerza combinada de los luchadores, Garlick Jr. se transforma, cambiando en una forma brutal capaz de manejar tanto a Piccolo y a Goku a la vez. Siendo inmortal, no pueden hacerle ningún daño a Garlick Jr., Goku y Piccolo se quitan la ropa pesada para hacer un ataque combinado, creyendo que Garlick Jr. había muerto. Garlick Jr. utiliza la zona muerta, con la intención de aspirar a sus enemigos en un vacío, de donde nunca podría volver. Al ver a su padre y sus amigos en peligro, el poder latente dentro de Gohan estalla, y enfurecido, le ataca y agobia a Garlick Jr. y lo encierra en la zona de la muerte.

Saga Garlick Jr.

Años más tarde, Garlick Jr. escapa de su encarcelamiento después de que la fuente de su poder, la estrella Makyo, se acercara a la Tierra. Garlick Jr. reúne a su equipo de secuaces del demonio, los Spice Boys, a continuación planea hacerse con el control de la población de la Tierra mediante el uso de la Neblina Aqua, lo que causó que los que respiren esta niebla se conviertan en subordinados con mente de demonios bajo su gobierno. Si se mantiene sin control, los efectos de la niebla agua serían irreversibles después de veinticuatro horas. Cuando Kami y Mr. Popo son capturados, encogidos, y atrapados en botellas de vidrio por los secuaces de Garlick Jr., solo Gohan y Krilin están para luchar por la Tierra, Garlick Jr. y sus compinches tienen una ventaja decisiva, sobre todo porque Piccolo ahora esta bajo el control de la neblina. Otro asunto grave es que la órbita de la Zona muerta era cada vez más cercana hacia la Tierra, la que sirvió para aumentar el poder de sus secuaces y Garlick Jr. considerablemente.

Empieza una pelea en el puesto de observación de Kami entre Gohan y Krilin contra los Spice Boys. Cuando Krilin resulta dañado en la lucha, Gohan se enfada y ataca a Mustard y Salt con explosiones muy poderosas. En este punto, Piccolo se ve como un rival y presumiblemente ha sido convertido en un subordinado de Garlick Jr.. Cuando Piccolo comienza a atacar a Gohan, Krilin trata de intervenir, sólo para ser mordido por Piccolo y ser asumido por la Neblina Aqua. Sin embargo, todo esto es un engaño, cuando Piccolo que era inmune a la Neblina Aqua le dijo a Krilin que actuara como si estuviera poseído y por lo que podrían obtener las botellas que contienen a Mr. Popo y Kami. Piccolo y Krilin comienza su asalto contra Gohan, y cuando Garlick Jr. le dice que él acabaría con Gohan, Piccolo le quita las botellas, se las pasa a Krilin y este libera a Kami y Mr. Popo.

Con la perdida de los rehenes, Garlick Jr., Spice y Vinegar se transforman. Al mismo tiempo, Kami y Mr. Popo se abren camino hacía la búsqueda del Agua Ultra Sagrada para revertir los efectos de la Neblina Aqua. En el camino se encuentra con los cuatro vientos, donde debe pasar por el Shinsenkai, donde los espíritus de los antiguos guardianes se encuentran frente a Kami. Arriba, Piccolo comienza a perder fuerza como consecuencia de la paliza, y Garlick Jr. consigue ventaja. Mientras tanto, Spice y Vinegar derrotan a Krilin con facilidad y hacen que Gohan se enfade una vez más, resultando en una caótica batalla entre Gohan y los dos demonios, al mismo tiempo. Gohan libera una explosión de dos caras, lo que hace que tanto Spice y Vinegar exploten al mismo tiempo en el aire. A medida que la batalla progresa, Garlick Jr. vuelve a abrir la Zona muerta y Kami con Mr. Popo con el Agua Ultra Sagrada, anulan la Neblina Aqua. Piccolo recupera la capacidad de luchar, y él y Krilin vuelan y distraen a Garlick Jr., Gohan entonces dispara un potente Masenko en la Estrella Makyo, destruyéndola y dejando a un debilitado Garlick Jr. caer a la Zona muerta una vez más, esta vez sin esperanza de retorno, condenado a pasar una eternidad en la nada total.

Transformaciones

Super Garlick Jr.

En su transformación de Super Makyan, el tamaño de Garlick Jr. , la fuerza, la velocidad y la potencia aumenta en gran medida. Él es capaz de causar mucho más daño a sus oponentes que en su forma anterior. Esta forma fue utilizado por primera vez en la película contra Goku y Piccolo, y apareció de nuevo en la Saga de Garlick Jr. .

Majin Garlick Jr.

Majin Garlick Jr. es el nombre que recibe Garlick Jr. luego de caer bajo el Control Majin ,es exclusivo del videojuego Dragon Ball Heroes en el cual aparecerá en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Siendo Majin ahora es uno de los Reyes de la destrucción (破壊王, Hakaio).

Poder

Él mismo menciona cuando la Makyo Star se acerca a la tierra los poderes de los Makyan se incrementan por mil veces. Además cabe mencionar que Garlick Jr, gracias a las Esferas del Dragón, posee la inmortalidad, por lo que es imposible matarlo, pero sí puede ser sellado.

Aparición en los Videojuegos

Garlick Jr. hizo su primera aparición en el videojuego Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyajin como un jefe. En este videojuego, su nivel de potencia es de 2.500 en su forma base y 3.500 en su estado transformado. A pesar de que está ausente en Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (se omite la saga), en Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II , Gohan toma nota de que muchos animales están siendo afectados por la Neblina Aqua demostrando que la Saga Garlick.Jr en efecto sucedió.

Garlick Jr. es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Tenkaichi 3, disponible tanto en su forma base y transformada. El Ultimate Blast de Garlick Jr. es la zona muerta, sin embargo él lo utiliza un poco diferente, en lugar de abrir el portal al oponente y dejarse atrapar, lo arroja a su enemigo, atrapándolo dentro de ella temporalmente y haciéndola explotar.

Técnicas

Actores de Voz

Región Nombre
Japón Akira Kamiya (Película 1), Shigeru Chiba (Saga Garlick Jr.)
Hispanoamérica Salvador Delgado

Curiosidades

  • Garlick Jr. es el único villano (descartando a Dragon Ball GT), pese a no estar en el manga original de Akira Toriyama, tiene una saga completa que lleva su nombre. Él es un invento de Toei Animation.
  • Los colmillos de Garlick Jr. lo hacen ver como un vampiro, ademas de que su nombre significa "ajo", una debilidad de los vampiros.
  • Mientras que muchos villanos han tratado de alcanzar la inmortalidad, Garlick Jr. junto con Zamas son los únicos en tener éxito. Sin embargo, Freezer quien fracasó tanto en el manga como en el anime, es capaz de conseguirla también en algunos videojuegos.
Majin Garlick Jr..jpg

Carta de Majin Garlick Jr. en Dragon Ball Heroes.

  • En la Saga de Garlick Jr., Garlic Jr. hace diversos comentarios referentes al béisbol. Cuando el KameHameHa de Krilin se curva hacia arriba en frente de él, Garlick Jr. dice "Lo que es una bola curva". Cuando derrota a Piccolo, Garlick Jr. dice "huelga de tres, estás fuera".
  • Garlick Jr. es muy similar al emperador Pilaf. Ambos son la voz de Chuck Huber en el doblaje de FUNimation, así como Shigeru Chiba en la versión japonesa (Shigeru sólo expresó Garlick Jr. en el anime, no la película).
  • Es uno de los pocos personajes que no mueren durante la serie
  • En el videojuego Dragon Ball Heroes, Garlick Jr. es poseído por Babidi obteniendo la forma "Majin" y pasa a formar parte de un grupo llamado los Reyes de la Destrucción.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar