FANDOM

"Así que el señor Kondō se convirtió en el editor justo en el momento que comenzó la Saga Saiyajin. En ese momento, Dragon Ball era explosivamente popular. Cuando Jump hizo una encuesta de 1000 votos, Dragon Ball tenía alrededor de 700."
— Fuyuto Takeda, Daizenshuu 1, 1995

Fuyuto Takeda (武 田冬 门) (nacido en 1960 , Tokyo) es un editor japonés que trabaja para Shueisha. Él fue el tercer editor de Akira Toriyama.

BiografíaEditar

Fuyuto Takeda se graduó de la Universidad de Keio, Facultad de Letras, y se unió a Shueisha en 1983. Se convirtió en el editor del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, siendo el reemplazo de Yū Kondō durante la Saga de Cell.

Fuyuto1995.jpg

Fuyuto Takeda en 1995

Se quedó hasta el final del manga, y también se desempeñó como editor en los trabajos posteriores de Toriyama. Fue reemplazado por Kōhei Ōnishi en el manga Jaco el Patrullero Galáctico de Akira Toriyama.

Takeda es el que decidió dar a Mr. Satan un mayor papel en la serie. En el Daizenshuu 2, Takeda se dice que es la inspiración de Toriyama para crear al villano Majin Buu.

Fuera de la serie de manga de Akira Toriyama, Fuyuto Takeda estaba involucrado con la serie One Piece.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar