Wikia

Dragon Ball Wiki

Freezer Primera Forma

5.426páginas en
la wikia
Discusión0
Forma inicial de Freezer
フリーザ第一形態 Furīza daiichikeitai

Freezer 1ºForma

Freezer Sin Armadura

Freezer en dicha imagen
Usuarios Freezer
Debut
  • Manga: Capítulo 247
  • Anime: Episodio 197
  • Freezer Primera Forma (第1形態Dai ichi Keitai?) es la forma habitual de Freezer. En esta forma el poder de pelea de Freezer es de 530.000 en la Saga de Freezer pero aumenta notoriamente en Dragon Ball Z: La Resurrección de F .

    Vista general Editar sección

    Apariencia Editar sección

    Freezer en esta forma tiene una baja estatura, lleva una especia de coraza y casco orgánico con 2 cuernos de pequeño tamaño, y con líneas musculares en brazos, piernas y cola. Con esta forma se desplaza en su silla flotante, y suele usar armadura, la cuales utilizada por su ejército y los Saiyajins.

    BiografíaEditar sección

    Alianza con los saiyajinEditar sección

    En el Año 731, Freezer viajó al Planeta Vegeta, donde conoció al Rey Vegeta, y formaron una alianza mediante la cual, a cambio de tecnología, los Saiyajins nativos del planeta trabajarían para la Organización Interplanetaria de Comercio conquistando planetas para Freezer.

    No obstante, los Saiyajins se hacían mucho más fuertes después de cada batalla debido a las características de su especie, levantando temor en Freezer en el año 735, más tampoco le dio tanta importancia.

    Genocidio de los SaiyajinsEditar sección

    Artículo principal: Genocidio de los Saiyajins.
    FriezaWithDodoriaAndZarbon

    Freezer junto a Dodoria y Zarbon.

    En el Año 737, Freezer contaba con sus esbirros Zarbon y Dodoria, que le sirvieron de guardaespaldas. Un día, Freezer y Zarbon estaban hablando sobre los Saiyajins, que se estaban convirtiendo en una unidad de élite del ejército de la OIC; Zarbon sugirió al emperador que hiciese algo para remediarlo, cosa que Freezer aceptó, mandando exterminar a todos los Saiyajins que se encontrasen fuera del Planeta Vegeta.

    Freezer envió a Dodoria y su escuadrón de élite al planeta Meat, con la misión de matar a uno de los escuadrones de Saiyajins más poderosos, el Escuadrón de Bardock, que sufría de la ausencia de su líder. No obstante, Bardock llegó tarde, justo cuando murió su compañero y amigo Tora, Dodoria y sus secuaces reaparecieron. Aparentemente, el único superviviente de la lucha fue Dodoria, pero Bardock sobrevivió, volviendo al Planeta Vegeta, y contó a otros Saiyajins de la traición de Freezer, aunque no le creyeron.

    Furioso, Bardock salió a la órbita del Planeta Vegeta, y luchó con varios de los soldados de la OIC en su camino hacia la nave espacial de Freezer; mientras tanto, otros Saiyajins liderados por el Rey Vegeta estaban luchando contra los soldados de Freezer. Después de haber asesinado a muchos de las tropas de la OIC, Freezer salió en persona y mató al Rey Vegeta de un simple puñetazo.

    FriezaEndOfPlanetVegeta (1)

    Freezer prepara una supernova para destruir el planeta Vegeta.

    Después de matarlo, Freezer mandó a Zarbon abrir la compuerta exterior—diciendo indirectamente a sus secuaces con eso que se enfrentaría al saiyajin rebelde—y el emperador se montó en su silla flotante y salió al encuentro. Bardock dijo que cambiaría su destino y el de su pueblo, e intentó matar a Freezer con su mejor técnica, pero esto no supuso ningún problema para él, que disolvió el ataque en una Supernova y lanzó el ataque. La Supernova desintegró a Bardock (en el especial <<episode of Bardock, es transportado al pasado y da lugar a la leyenda del SSJ), centenas de soldados de la OIC, y el Planeta Vegeta con casi toda la raza saiyajin. Freezer rió al ver la explosión, para después huir en su nave de la onda expansiva.

    Los únicos supervivientes al genocidio que siguieron trabajando para Freezer fueron Raditz, Nappa, y los hijos del rey, Tarble y Vegeta. Freezer creó una historia que escondiese la verdad sobre los sucesos en el Planeta Vegeta, esa versión era que un meteorito destruyó el planeta, y los saiyajin murieron por el desastre.

    Planeta NamekuseiEditar sección

    Freeza, Zarbon y Dodoria

    Freezer junto a Zarbon y Dodoria

    Veinte y cuatro años más tarde, Freezer espía en el scouter de Vegeta durante la pelea de esta contra Goku y al hacerlo, se entera de la existencia de las Esferas del Dragón en el Planeta Namekusei. Planificando la obtención de un deseo de inmortalidad, Freezer llega a Namekusei con sus camaradas desde hace mucho tiempo y sus dos más altos poderosos secuaces, Zarbon y Dodoria, a fin de obtener las bolas de dragón de los Namekianos. Después de que Cui, Dodoria y Zarbon sean asesinados a manos de Vegeta, quien había traicionado a Freezer para recopilar los legendarios elementos para sus propios fines, la fuerza Ginyu es convocada por Freezer para recuperar las bolas de dragón y neutralizar al renegado Saiyajin, por lo que él se aseguraría la victoria, pero no lo hace cuando Goku llega al planeta Namekusei y lucha contra ellos, hasta finalmente derrotarlos.

    Frieza vs Vegeta

    Freezer después de explotar su armadura

    Mientras buscaba el secreto para desbloquear el poder de las Esferas del Dragón Namekianas, Freezer llega a casa del Gran Patriarca y es confrontado por Nail, el más fuerte de los guerreros Namekianos. Freezer horriblemente tortura a Nail y en un intento de revelar la contraseña de las Esferas del Dragón (y en el preciso momento de la muerte del Gran Patriarca bajo la tensión de la tortura de Freezer), a continuación, dejándolo moribundo después de descubrir que la lucha era una distracción para que a Dende le diese tiempo a revelar la contraseña para Krilín y Gohan cuando toman las Esferas del Dragón. Freezer, enfurecido, sigue en la búsqueda de los héroes sólo para encontrarse con que Polunga, el dragón de Namekusei desaparece debido a la muerte del Gran Patriarca. Él se enfrenta con un Vegeta mucho más fuerte el cual es capaz de enfrentar al malvado emperador de la OIC. Al notar esto y al ver la confianza de Vegeta decide transformarse lo cual complica la situación de Vegeta, Krilin y Gohan.

    La Resurrección de FEditar sección

    Luego de ser revivido cortado en pedazos en la Película Dragon Ball Z: La Resurrección de F, sus soldados Sorbet y Tagoma, con la ayuda de las Esferas del Dragón, lo meten en una cámara de regeneración para que
    Freezer recien salido de la capsula de recuperación - Dragon Ball Wiki

    Freezer recién recuperado

    vuelva a ser el de antes. Luego de recuperarse decide entrenar durante 4 meses para despertar todo el poder
    Freezer noquea a Gohan - Dragon Ball Wiki

    Freezer noquea a Gohan

    que ha tenido oculto desde siempre por no tener nunca la necesidad de entrenar. Luego vuelve a la Tierra al terminar su entrenamiento y haber conseguido un nivel de poder grande. Después de que los Guerreros Z acabaran con todos sus soldados, Freezer se enfrenta a ellos y rápidamente noquea a Gohan de un solo golpe y casi le provoca la muerte, los demás se sorprenden de su poder actual, en eso llega Goku y Vegeta con la ayuda de la Transmisión Instantánea, Freezer pasa directo a su Forma Final para luchar contra Goku y poder obtener su venganza.

    PoderEditar sección

    En su breve batalla con Nail dijo que tenía un poder de 530.000 unidades de Ki pero que no iba a utilizarlo todo. Por lo general no utiliza todo su poder, podría
    Sfreezer15

    Freezer en esta forma incrementando su poder

    decirse que utiliza menos del 50% de el ya que sus oponentes eran mucho más débiles en comparación a él un ejemplo de esto es el genocidio de la raza Saiyajin la cual fue eliminada con una Supernova que no le costó ningún trabajo al maligno villano.

    En la película La Resurrección de F, después de ser resucitado dice que su poder disminuyó, pero que luego de entrenar 4 meses su poder aumentaría dramáticamente a 1.300.000 unidades debido a sus habilidades prodigiosas. En esta forma fue capaz de noquear a Gohan en su estado normal (cabe señalar que Gohan estaba muy cansado luego de una batalla y no había entrenado en años, entonces su poder disminuyo).

    Técnicas Editar sección

    CuriosidadesEditar sección

    • El diamante que tiene detrás de su espalda a menudo es lila y otras veces es blanco. Este error ni siquiera se corrigió en Dragon Ball Kai, aunque en los videojuegos es blanco. Esto demuestra que el verdadero color del diamante es blanco. El error ya no esta en su tercera forma.
    • Igual pasa con sus piernas, aveces son de color rosa y otras veces amarillas

    Continuación Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria