Wikia

Dragon Ball Wiki

Freezer

5.430páginas en
la wikia
Discusión18
Freezer
フリーザ
Furīza

Freezer 1ºForma

Freezer 2ºForma

Freezer 3º Forma Render

Final Form Frieza - DBZ Frieza Saga

Freezer render

Mecha freezer 4

Golden Freezer Art

Freezer y sus transformaciones.
Género Genero masculino[1]
Nacimiento Desconocida
Muerte
  • Agosto de Año 764 (Revivido)
  • Año 779 [2]
  • Edad Sin Determinar
    Transformaciones
  • 1º forma
  • 2da forma
  • 3º forma
  • Forma final
  • 100% de poder
  • Mecha Freezer
  • Forma Dorada
  • Modo Villano
  • Raza Raza de Freezer
    Ocupación Emperador del Espacio de la OIC
    Procedencia Desconocida
    Familia
  • Chilled (Ancestro)[3]
  • Rey Cold (Padre)
  • Cooler (Hermano)[4]
  • Kuriza (Hijo)[5]
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT LogoDBS logo
    Debut
  • Manga: Volúmen 21, Capítulo 247
  • Anime: Episodio 44 de Dragon Ball Z
  • ¡¡Soy el guerrero más poderoso del universo!!, ¡¡por eso seré yo quién te mate!! ¡¡te mataré yo mismo…!!
    — Freezer a Goku

    Freezer (フリーザ, Furīza)[6], también conocido como Frieza[7] o Freeza [8] (muerto oficialmente en el Año 764) es un alienígena líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano mayor, Cooler, y en secreto, su padre el Rey Cold. Es el responsable de la muerte de los padres de Goku, del padre de Vegeta y de la mayor parte de su raza, los Saiyajin. Por todo ello y más, es considerado el villano insignia de Dragon Ball.

    Vista general Editar sección

    Etimología Editar sección

    El nombre de Freezer es un juego de palabras de la palabra inglesa, Freezer que en español quiere decir "congelador".

    Creación y AparienciaEditar sección

    De acuerdo con Akira Toriyama, Freezer está inspirado en la forma en la que se imaginaba a un monstruo en su infancia. Según el Daizenshuu, Freezer está inspirado en el segundo editor de Toriyama, Yuu Kondo.

    Freezer es el primer gran villano en la etapa de la adultez de Goku con la capacidad de transformarse en varias etapas. Esto le sirve para, como lo confirma Vegeta en la serie, poder mantener estabilizado su gran poder el cual es incapaz de controlar por sí mismo. La forma final de Freezer y por tanto, su forma real, es la más fuerte de las cuatro apariencias que asume el villano en la serie, siendo las tres anteriores, contenedores de su gran poder. Las formas de Freezer parecen girar en torno a conceptos occidentales (como en su tercera forma la cual recuerda a un Xenomorfo) y orientales (ya que su segunda forma recuerda vagamente a un Oni). Según una entrevista realizada por Shonen Jump a Toriyama, se hizo la cuarta forma de Freezer más pequeña e inofensiva porque Toriyama quería ir en contra de la expectativa de que los personajes poderosos son siempre más fuertes y más grandes, para pasar de contar de una historia sencilla y una no convencional.

    PersonalidadEditar sección

    Freezer es un ser que disfruta de la muerte y el sufrimiento ajeno. Sádico y despiadado por naturaleza, él prefiere hacer sufrir a sus víctimas antes de matarlas para tener una satisfacción completa. Combinado con su personalidad sádica, Freezer también es bastante arrogante, sarcástico e ingenioso, sobretodo cuando se refiere a Vegeta como alguien que un mal corte de cabello, poca disciplina militar y cobardía, o cuando destruyó el planeta Vegeta, argumentando que era "hermoso" ver sus "fuegos artificiales".

    A pesar de su frialdad y de numerosas observaciones por otros personajes de que no se preocupa por nadie más que sí mismo, Freezer muestra respeto hacia su padre, Rey Cold, lo que implica que no se ve amenazado por su familia.

    Sin embargo, este aspecto no es absoluto, ya que incluso después de que se introdujo a Rey Cold, Freezer continúa llamándose el ser más poderoso de su tiempo, a pesar de que otros personajes son superiores a él en fuerza, e incluso él mismo admite que su padre fue capaz de causarle un gran dolor en su forma final.

    Aunque a menudo no es sorprendido, Freezer tiende a reaccionar ante situaciones bastantes uniformes, y es realmente impulsado a usar todo su poder cuando la situación comienza a escapársele de las manos como cuando Goku Super Saiyajin lleva la ventaja en los momentos finales de su batalla en Namek. Freezer tiene un gran orgullo de sus habilidades, y toma a menudo la oportunidad de demostrarlas (por ejemplo, no utilizar las extremidades en algunas peleas, matar a los enemigos poco a poco, y así sucesivamente). Irónicamente, a pesar del poder y la arrogancia de Freezer, a veces muestra una actitud paranoica. Como prueba, él destruyó el planeta Vegeta simplemente debido al creciente mito de la existencia de un Super Saiyajin, aunque cuando se le pregunta sobre este, niega completamente el creer en uno.

    Freezer utiliza una forma de hablar muy educada, siendo un estilo más difícil de hablar de la mayoría de los otros villanos. A pesar de estas características, es bastante insensible, casi hasta el punto de ser una máquina como por naturaleza. Freezer tiende a ver la mayoría de los problemas y situaciones de una manera intelectual, en lugar de algo que implique la vida o la muerte (en gran parte debido a su inmenso poder que le hace creer que él puede derrotar fácilmente a cualquiera a la manera antigua, si decide). Esto le lleva a subestimar a sus enemigos, lo que resulto en su derrota final. Como un narcisista, él tiende a ser bastante confiado tanto en sus habilidades y su forma de pensar, y reacciona violentamente a las críticas.

    EjércitoEditar sección

    Aquí están los soldados principales del tirano Freezer.

    PoderEditar sección

    Este es el nivel de Ki oficial de Freezer, no solo aparece en referencias de Akira Toriyama si no también en el videojuego de Dragon Ball Z: Sagas:

    • Freezer 1° Forma: 530.000
    • Freezer 2° Forma: 1.120.000
    • Freezer 3° Forma: 2.000.000
    • Freezer 4° Forma 25%: 30.000.000
    • Freezer 4° Forma 50%: 60.000.000
    • Freezer 4° Forma 100%: 120.000.000 (Y en Descenso)
    • Mecha Freezer (superior a la Cuarta Forma)
    • Freezer Forma Dorada 180.001.200.000[9]

    Sin embargo, el poder puede cambiar según las técnicas que va a usar. Nunca se menciona cuanto es su poder en su forma de Mecha Freezer, aunque este aseguró haber incrementado sus fuerzas.

    Grandes BatallasEditar sección

    Pre-Dragon BallEditar sección

    Manga/AnimeEditar sección

    Películas y EspecialesEditar sección

    VídeojuegosEditar sección

    Shin BudokaiEditar sección

    Battle of ZEditar sección

    Xenoverse Editar sección

    Actores de Voz Editar sección

    País Nombre
    Japones
  • Ryūsei Nakao
  • Ingles
  • Ocean Group dub: Pauline Newstone (DBZ)
    Lee Tockar (DBZ Kai)
  • FUNimation dub: Linda Young
  • Maureen Jones (DBGT)
  • AB Group dub: Paul Bandey
  • Español
  • Ángel Corpa
  • Español latino
  • Gerardo Reyero (DBZ, DBGT)
  • Ricardo Brust (Episodio 44)
  • Dafnis Fernández (DBZ Kai)
  • Enrique Cervantes (Bardock: El Padre de Goku)
  • Portugués brasileño
  • Carlos Campanile
  • Portugués
  • Ricardo Spínola
  • Francés
  • Philippe Ariotti
  • Griego
  • Matina Karra
  • Alemán
  • Thomas-Nero Wolff
  • Catalán
  • Jordi Vilaseca (DBZ, DBGT)
  • Domènech Farell (DBZ Kai)

  • FrasesEditar sección

    • (Tras destruir el planeta Vegeta) "¡Miren esto, soldado Zarbon, soldado Dodoria! ¡Que hermosos son los fuegos artificiales!"
    • "Nunca los perdonaré, malditos insectos, los haré sufrir lentamente hasta que mueran. No se me escaparán, prepárense a morir"
    • "¡Ya fue suficiente! ¡Haré pedazos este maldito planeta con todos ustedes!"
    • (A Goku) "Tú eres el único que me ha herido gravemente además de mi padre"
    • (Al lanzar su ataque final a Goku)"¡Yo soy el emperador, soy el gran Freezer! Por eso tú... por eso tú, maldito insecto.. ¡Tienes que morir en mis manos a como dé lugar! Yo te mataré... ¡Te mataré, cueste lo que me cueste!"
    • (A Krilin antes de matarlo) "¿¡Que pasa contigo?! No te muevas, ¿¡No ves que te voy a matar!?"
    • "Esa persona era muy terca, no quiso cooperar. Ni siquiera por que fui gentil y tuve la penosa necesidad de asesinarlo"
    • (A Zarbon cuando va a destruir el Planeta Vegeta) "Soldado Zarbon, abre esa puerta por favor; a veces es bueno hacer un poco de ejercicio"
    • (A los habitantes de Namek) "Vaya ¿así que no me darán la esfera del dragón? se los estoy pidiendo de una muy buena manera. Si no me la das, te la tendré que quitar, soldado Dodoria encárgate de estos ignorantes"
    • (Cuando llega Piccolo al campo de batalla) "Vaya hay basura en el camino sera mejor que la recoja"
    • (Tras recibir de lleno el ataque de la Genkidama) "Ustedes creen que voy a perdonarlos, no dejare a ningún gusano con vida..."
    • (En su tercera forma) "El dolor que sentirán sera peor que estar en el infierno"
    • (A Vegeta antes de atacarlo) "Y ahora, sera mi turno para atacarte Vegeta, levemente, ¿estas listo?, entonces comencemos"

    Curiosidades Editar sección

    • Su resurrección entra en conflicto directo una de las limitaciones de las Esferas del Dragón ya que estas no pueden revivir a alguien que lleve muerto mas de un año (Freezer estuvo mas de 10 años muerto) Sin embargo es probable que las esferas del Dragón ya no tuvieran esta limitación desde que Dende se convirtió en Kami-Sama.
    • En una entrevista, Akira Toriyama reveló que Freezer es la combinación de todas sus pesadillas.
    • Freezer es el último villano no creado artificialmente o por magia (Sin contar a Garlick Jr. porque es de relleno y también sin contar películas) porque Cell, Baby y Super 17 son artificiales y Majin Buu y los Dragones Oscuros son por magia.
    • Es el único villano en ser resucitado con las Esferas del Dragón, a excepción del Dr. Willow (aun que este no fue resucitado, fue descongelado y de parte que es un personaje no canon).
    • Su tercera forma tiene una gran similitud con los alienigenas de la película, Alien vs Depredador.
    • En su tercera forma sigue teniendo cortada la cola por Krillin, pero en su cuarta forma no la tiene cortada y cuando pelea con su poder al 100% la tiene cortada de nuevo.

    Referencias Editar sección

    1. Dragon Ball (Dragon Ball Z) Kanzenban Nº 18
    2. Dragon Ball Z: La Resurrección de F
    3. Dragon Ball: Episodio de Bardock
    4. Los mejores rivales
    5. Neko Majin Z—Capítulo 2
    6. en la versión española, francesa, portuguesa e italiana
    7. en la versión inglesa
    8. en la versión japonesa
    9. Dragon Ball Fukkatsu no F Quiz Book

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria