Wikia

Dragon Ball Wiki

Freezer

5.485páginas en
la wikia
Discusión18

Por un momento pensé que había abandonado este mundo. ¡El Gran Freezer estuvo a punto de morir!
— Freezer a Goku
¿¡Que pasa contigo?! No te muevas, ¿¡No ves que te voy a matar!?
— Freezer a Krilin

Freezer (フリーザ, Furīza) es un alienígena líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano mayor, Cooler, y en secreto, su padre el Rey Cold, es el responsable de la muerte de los padres de Goku, del padre de Vegeta y de la mayor parte de su raza, los saiyajin. Por todo ello y más, es considerado el villano insignia de Dragon Ball y el archi-enemigo de Goku.

Vista general Editar sección

Etimología Editar sección

El nombre de Freezer es un juego de palabras de la palabra inglesa, Freezer que en español quiere decir "congelador".

Creación y AparienciaEditar sección

De acuerdo con Akira Toriyama, Freezer está inspirado en la forma en la que se imaginaba a un monstruo en su infancia. Según el Daizenshuu, Freezer está inspirado en el segundo editor de Toriyama, Yuu Kondo.

Freezer es el primer gran villano en la etapa de la adultéz de Goku con la capacidad de transformarse en varias etapas. Esto le sirve para, como lo confirma Vegeta en la serie, poder mantener estabilizado su gran poder el cual es incapaz de controlar por sí mismo. La forma final de Freezer y por tanto, su forma real, es la más fuerte de las cuatro apariencias que asume el villano en la serie, siendo las tres anteriores, contenedores de su gran poder. Las formas de Freezer parecen girar en torno a conceptos occidentales (como en su tercera forma la cual recuerda a un Xenomorfo) y orientales (ya que su segunda forma recuerda vagamente a un Oni). Según una entrevista realizada por Shonen Jump a Toriyama, se hizo la cuarta forma de Freezer más pequeña e inofensiva porque Toriyama quería ir en contra de la expectativa de que los personajes poderosos son siempre más fuertes y más grandes, para pasar de contar de una historia sencilla y una no convencional.

PersonalidadEditar sección

Freezer es un ser que disfruta de la muerte y el sufrimiento ajeno. Sádico y despiadado por naturaleza, él prefiere hacer sufrir a sus víctimas antes de matarlas para tener una satisfacción completa. Combinado con su personalidad sádica, Freezer también es bastante arrogante, sarcástico e ingenioso, sobretodo cuando se refiere a Vegeta como alguien con un mal corte de cabello, poca disciplina militar y cobardía, o cuando destruyó el planeta Vegeta, argumentando que era "hermoso" ver sus "fuegos artificiales".

A pesar de su frialdad y de numerosas observaciones por otros personajes de que no se preocupa por nadie más que sí mismo, Freezer muestra respeto hacia su padre, Rey Cold, lo que implica que no se ve amenazado por su familia.

Sin embargo, este aspecto no es absoluto, ya que incluso después de que se introdujo a Rey Cold, Freezer continúa llamándose el ser más poderoso de su tiempo, a pesar de que otros personajes son superiores a él en fuerza, e incluso él mismo admite que su padre fue capaz de causarle un gran dolor en su forma final.

Aunque a menudo no es sorprendido, Freezer tiende a reaccionar ante situaciones bastantes uniformes, y es realmente impulsado a usar todo su poder cuando la situación comienza a escapársele de las manos como cuando Goku Super Saiyajin lleva la ventaja en los momentos finales de su batalla en Namek. Freezer tiene un gran orgullo de sus habilidades, y toma a menudo la oportunidad de demostrarlas (por ejemplo, no utilizar las extremidades en algunas peleas, matar a los enemigos poco a poco, y así sucesivamente). Irónicamente, a pesar del poder y la arrogancia de Freezer, a veces muestra una actitud paranoica. Como prueba, él destruyó el planeta Vegeta simplemente debido al creciente mito de la existencia de un Super Saiyajin, aunque cuando se le pregunta sobre este, niega completamente el creer en uno.

Freezer utiliza una forma de hablar muy educada, siendo un estilo más difícil de hablar de la mayoría de los otros villanos. A pesar de estas características, es bastante insensible, casi hasta el punto de ser una máquina como por naturaleza. Freezer tiende a ver la mayoría de los problemas y situaciones de una manera intelectual, en lugar de algo que implique la vida o la muerte (en gran parte debido a su inmenso poder que le hace creer que él puede derrotar fácilmente a cualquiera a la manera antigua, si decide). Esto le lleva a subestimar a sus enemigos, lo que resulto en su derrota final. Como un narcisista, él tiende a ser bastante confiado tanto en sus habilidades y su forma de pensar, y reacciona violentamente a las críticas.

EjércitoEditar sección

Aquí están los soldados de Freezer.

Soldados de Freezer
Ginyu15.png Jeice14.png Boter13.png Reecom17.png Gurdo16.png
Ginyu Jeice Burter Recoome Guldo
Zarbon12.png Dodoria09.png Kiwi07.png Appuler06.png Malaka10.png
Zarbon Dodoria Kyui Appule Malaka
Chopsui23.png Banana25.png Raspberry30.png Blueberry29.png Phanttor24.png
Chopsui Banan Raspberry Blueberry Planthorr
Napple.png Comandante26.png Frog40.png Namole41.png Orlen43.png
Napple Comandante de la raza de Kyui Frog Namole Orlen
Soldado de Freezer05.png Soldado de Freezer51.png Bluack52.png Soldado de Freezer 7..jpg Kabo28.png
Litt Soldado de Freezer 1 Soldado de Freezer 2 Bluensenberry Kado
Abo27.png Grepe 47.png Cado49.png Boysenberry48.png Tanger50.png
Abo Grepe Cado Boysenberry Pinsauze
Sold.Desc.I53.png Sold.Desc.II54.png Sold.Desc.III55.png Zorn45.png Turles44.png
Soldado de Freezer 3 Soldado de Freezer 4 Soldado de Freezer 5 Zorn Turles
Tarble46.png KingVegeta38.png Paragus42.png Nappa36.png Raditz39.png
Tarble Rey Vegeta Paragus Nappa Raditz
Vegeta 37.png Bardock31.png Toma35.png Fasha33.png Shugesh34.png
Vegeta Bardock Toma Selypar Panppukin
Borgos32.png Sorbet soldado freezer.png Tagoma soldado de freezer.png Shisami soldado de Freezer.png Strong.png
Toteppo Sorbet Tagoma Shisami Capitán Strong
Goose.png Oggers.png Strock.png Gine 2.png Comandante Kale .jpg
Goose Oggers Strock Gine Soldado Saiyajin Mensajero
Oniyu peq.png Sukuop peq.png Niyusu Peq.png Deita Peq.png Kuruzo Peq.png
Oniyu Sukuop Niyusu Deita Kuruzo

PoderEditar sección

Este es el nivel de Ki oficial de Freezer, no solo aparece en referencias de Akira Toriyama si no también en el videojuego de Dragon Ball Z: Sagas:

  • Freezer 1° Forma: 530.000
  • Freezer 2° Forma: 1.060.000
  • Freezer 3° Forma: 2.120.000
  • Freezer 4° Forma poder base : 4.240.000
  • Freezer 4° Forma 25%: 30.000.000
  • Freezer 4° Forma 50%: 60.000.000
  • Freezer 4° Forma 100%: 120.000.000 (En descenso)
  • Golden Freezer : Sin especificar

Sin embargo, el poder puede cambiar según las técnicas que va a usar. Nunca se menciona cuanto es su poder en su forma de Mecha Freezer, aunque este aseguró haber incrementado sus fuerzas.

En Dragon Ball Super este entrena durante cuatro meses junto con Tagoma. En su forma base, supera con creces el poder de un Super Saiyajin 3, en su última forma es capaz de rivalizar con Goku en su estado base aunque no consigue hacerle daño. En su forma Golden, estaba muy parejo con Goku Super Saiyajin Azul pero por no saber controlar su poder, sufrió un desgaste considerable de energía, igual que en su 100% de Poder.

Grandes batallasEditar sección

Pre-Dragon BallEditar sección

  • Freezer (Forma Original) vs Rey Cold (Derrota)
  • Freezer (Primera Forma) vs Bardock (Victoria)

Dragon Ball Z Editar sección

Saga de Freezer Editar sección

Saga Androide Editar sección

Dragon Ball Super Editar sección

Saga la Resurreción de Freezer Editar sección

Dragon Ball GT Editar sección

  • Freezer (Forma Final) y Cell vs Goku (Derrota)

Películas y EspecialesEditar sección

VídeojuegosEditar sección

Shin BudokaiEditar sección

Battle of ZEditar sección

Xenoverse Editar sección

Actores de Voz Editar sección

País Nombre
Japones
  • Ryūsei Nakao
  • Ingles
  • Ocean Group dub: Pauline Newstone (DBZ)
    Lee Tockar (DBZ Kai)
  • FUNimation dub: Linda Young (Z y la película 12)
    Chris Ayres (Kai)
  • Maureen Jones (DBGT, Blue Water dub)
  • AB Group dub: Paul Bandey
  • Español
  • Ángel Corpa
  • Español latino
  • Gerardo Reyero (DBZ, DBGT)
  • Ricardo Brust (Episodio 44)
  • Dafnis Fernández (DBZ Kai)
  • Enrique Cervantes (Bardock: El Padre de Goku)
  • Portugués brasileño
  • Carlos Campanile
  • Portugués
  • Ricardo Spínola
  • Francés
  • Philippe Ariotti
  • Griego
  • Matina Karra
  • Alemán
  • Thomas-Nero Wolff
  • Catalán
  • Jordi Vilaseca (DBZ, DBGT)
  • Domènech Farell (DBZ Kai)

  • FrasesEditar sección

    • (A Zarbon cuando va a destruir el Planeta Vegeta) "Soldado Zarbon, abre esa puerta por favor; a veces es bueno hacer un poco de ejercicio"
    • (Tras destruir el planeta Vegeta) "¡Miren esto, soldado Zarbon, soldado Dodoria! ¡Que hermosos son los fuegos artificiales!"
    • (A los habitantes de Namek) "Esa persona era muy terca, no quiso cooperar. Ni siquiera por que fui gentil y tuve la penosa necesidad de asesinarlo"
    • "Vaya ¿así que no me darán la esfera del dragón? se los estoy pidiendo de una muy buena manera. Si no me la das, te la tendré que quitar, soldado Dodoria encárgate de estos ignorantes"
    • (Al ver que ya no podrá obtener la vida eterna) "Nunca los perdonaré, malditos insectos, los haré sufrir lentamente hasta que mueran. No se me escaparán, prepárense a morir"
    • (Cuando llega Piccolo al campo de batalla) "Vaya hay basura en el camino sera mejor que la recoja"
    • (En su tercera forma) "El dolor que sentirán sera peor que estar en el infierno"
    • (A Vegeta antes de atacarlo) "Y ahora, sera mi turno para atacarte Vegeta, levemente, ¿estas listo?, entonces comencemos"
    • (A Goku) "Tú eres el único que me ha herido gravemente además de mi padre"
    • "Ese golpe... me dolió mucho ¡Me dolió mucho!"
    • "¡Ya fue suficiente! ¡Haré pedazos este maldito planeta con todos ustedes!"
    • (Tras recibir de lleno el ataque de la Genkidama) "Ustedes creen que voy a perdonarlos, no dejare a ningún gusano con vida..."
    • (A Krilin antes de matarlo) "¿¡Que pasa contigo?! No te muevas, ¿¡No ves que te voy a matar!?"
    • (Al lanzar su ataque final a Goku)"¡Yo soy el emperador, soy el gran Freezer! Por eso tú... por eso tú, maldito insecto.. ¡Tienes que morir en mis manos a como dé lugar! Yo te mataré... ¡Te mataré, cueste lo que me cueste!"

    Curiosidades Editar sección

    • En la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F, Freezer derrota a Gohan de la misma forma en la que éste lo derroto en la película de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.
    • En una entrevista, Akira Toriyama reveló que Freezer es la combinación de todas sus pesadillas.
    • Es el único villano en ser resucitado con las Esferas del Dragón, a excepción del Dr. Wheelo (aun que este no fue resucitado, fue descongelado y de parte que es un personaje no canon).
    • Su tercera forma tiene una gran similitud con los alienígenas (xenomorfos) de la película, Alien vs Depredador.
    • En su tercera forma sigue teniendo cortada la cola por Krillin, pero en su cuarta forma no la tiene cortada y cuando pelea con su poder al 100% la tiene cortada de nuevo (Aunque ésta vez era por recibir el ataque de la Genkidama).
    • A pesar de que Trunks después de hacerlo pedazos lo hace polvo con un ataque éste revive hecho pedazos (Baby en GT dice que convertirá a Goku en polvo para que ya no pueda revivir), además de que después de regenerarse está en su primera forma no en su forma final.
    • Pese a ser su mas grande enemigo, Freezer aparentemente nunca llegó a aprenderse el nombre de Goku, como mucho se dirige a él como "ese maldito Saiyajin". Esto es sin contar el relleno, películas y GT donde ahi si lo llama por su nombre.
    • En su primera batalla contra Goku (En el planeta Namek), cuando Goku le pega, él cae y se ensucia, lo que lo lleva a decir que eso lo hace recordar cuando entrenaba con su padre y se ensuciaba, pero en "La Resurrección de Freezer", éste revela que nunca ha entrenado en su vida, ya que era un guerrero de nacimiento, lo cual contradice lo anterior.
    • Quedo demostrado en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F, que la raza de los Demonios del Frío (Raza de Freezer) es una de las más poderosas del universo, ya que solo al nacer ya poseen una increíble cantidad de Ki (Fuerza), y que solo entrenan para controlar su fuerza y adquirir sus transformaciones. Ahora ellos tienen una capacidad innata de volverse más fuertes, ya que Freezer al solo entrenar 4 meses, supero o alcanzo el mismo nivel de Goku Super Saiyajin Dios, que lleva más de 37 años entrenando (Toda su vida).
    • Incluso antes de la película La Resurrección de F, Freezer salía centrado varias veces, como personaje principal, en las portadas de los videojuegos y en algunas canciones, incluso en GT durante la Saga de Super 17.
    • Mecha Freezer, cuando se siente nervioso o se enfada destella toques eléctricos y se puede decir que suda aceite.
    • En el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, de PS2 y Wii, en el modo historia en la Saga de Cell no aparece la batalla de Trunks del futuro contra Mecha Freezer y su padre, no obstante, en la saga alternativa se puede ver una historia alternativa en la que Ackman, vence a Mecha Freezer junto a sus soldados y a su padre en vez de Trunks.

    Referencias Editar sección

    1. Dragon Ball (Dragon Ball Z) Kanzenban Nº 18
    2. Dragon Ball Z: La Resurrección de F
    3. Episodio 118 (Dragon Ball Z)
    4. Ancestro
    5. Padre
    6. Hermano
    7. Hijo

    Comienza un tema Hilos del foro sobre Freezer

    • Por qué freezer se jactaba de ser el más fuerte si tenía de hermano a Cooler?

      8 mensajes
      • Ky0sKe97 escribió:Buen181.61.17.2 escribió:Cooler no es canon. Si bien es cierto que King Cold si es que tiene las mismas transformacio...
      • 181.61.17.2 escribió:Ky0sKe97 escribió:Buen181.61.17.2 escribió:Cooler no es canon. Si bien es cierto que King Cold si es que tiene las mis...
    • Freezer y su Familia

      14 mensajes
      • Super freadbear 20 escribió:¿y si bills destruyo el planeta de freezer,con la  diferencia que dejo  a freezer y king cold vivos? ¿Por que...
      • BuuElSabioPro escribió: Super freadbear 20 escribió:¿y si bills destruyo el planeta de freezer,con la  diferencia que dejo  a freezer y k...

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria