FANDOM

El término Freezer Dorado o Golden Freezer (ゴールデンフリーザ Gōruden FurīzaJap, literalmente: Freeza Dorado) es el nombre asociado a la trasformación más poderosa que los miembros pertenecientes a la raza de Freezer pueden acceder.

Inventada y nombrada por el mismo Freezer en su entremaniento, es descrita como la evolución definitiva (究極の進化 Kyūkyoku no ShinkaJap) y al igual que la “superevolución” que utiliza Coola en películas, se diferencia de otras formas de su raza en que esta no es un estado supresor, sino una transformación que evoluciona al usuario más allá de los límites de su forma natal o cuarta forma.

Vista general Editar

Apariencia Editar

La piel del usuario se vuelve púrpura, más precisamente en el área de las manos, los pies, y el área de la boca. Su armadura biológica adquiere un tono dorado mientras esta transformado y en algunas partes del cuerpo tienen un tono más oscuro. También se da otros cambios físicos tales como un aumento mayor de la musculatura y la altura del usuario. Este estado también trae consigo un aura intensa y explosiva de color amarillo y naranja, a su vez, muchas de los láseres de Freezer se vuelven de color rojo.

Versión de Coola (videojuegos) Editar

En videojuegos, esta forma al ser utilizado por Coola en Super Dragon Ball Heroes combina el aspecto de su quinta forma con la paleta de colores común del Freezer Dorado que posee el resto de miembros de su raza en esta forma. Además de los colores, Coola en esta forma es un poco más alto, sus rodillas ganan unas púas que se levantan, en su pecho y brazos aparece una gema grisácea, mientras que la gema de su cabeza se vuelve más circular, los cuernos que tiene en su cabeza se vuelven más delgados y se curvan hacia atrás y la punta de su cola (la cual también cambia a color dorado) se afila y segmenta.

Poder Editar

A diferencia de las otras formas, el poder del usuario en ésta evolución sí aumenta, increíblemente, pasando la barrera de cualquier poder que haya tenido antes, en el caso de Freezer su poder era lo suficiente como para luchar contra Goku en Super Saiyan Azul, pero la desventaja de su energía lo afectó. También se menciona que esta transformación en sí es superior al Super Saiyan Azul.[6]

Desventaja Editar

Al ser una evolución que no restringe poder, sino que supera los límites del poder ya establecidos del usuario, la evolución tiene punto desfavorable: usar la evolución por un tiempo prolongado sin antes permitir que el cuerpo se adapte correctamente a la intensa energía, el poder del usuario disminuirá rápidamente cuando esté cansado. Como lo dice Goku y Vegeta, se tiene que entrenar aún más con la evolución para que se pueda utilizar correctamente y no perder tanto poder.

Sin embargo, Freezer eventualmente logra superar esta desventaja controlando completamente la energía usada por esta forma.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

La Resurrección de 'F' Editar

El primero y único visto utilizando la transformación es Freezer, que alcanza esta forma en algún momento de su entrenamiento. Luego de ver que no podría superar a Son Goku, utilizaría esta forma para derrotar a dicho guerrero. Además, en esta forma Freezer se vuelve tan poderoso como el Super Saiyan Dios, lo que obviamente hace de Freezer un rival mucho más poderoso y peligroso de lo que era antes.

Esta transformación le permitió a Freezer igualar a Goku en Super Saiyan Azul incluso superarlo por momentos, pero debido a su poco control y práctica sobre esta nueva forma le hacen perder poder progresivamente y entonces va quedando en desventaja con Goku.

Intermedio Editar

Mientras estuvo en el infierno, Freezer hizo un largo entrenamiento, mental, haciendo que su desventaja como Freezer Dorado sea disminuida.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Freezer utiliza de nuevo esta forma para mostrarle su poder a Goku, luego de que este lo haya liberado de su capullo. Más tarde, Freezer la utilizaría otra vez para enfrentarse a los asesinos del Universo 9, aclarando que su entrenamiento mental en el infierno le permitió controlar el desgaste agresivo de energía.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Variaciones Editar

Freezer Dorado Auténtico

Freezer Dorado Auténtico Editar

Freezer Dorado Auténtico (真ゴールデンフリーザ Shin Gōruden FurīzaJap, Freeza Dorado Auténtico) es un sub-estado que obtuvo Freezer al estar un largo tiempo en el Infierno de la Tierra, logrando realizar un duro entrenamiento mental que hace que su desventaja al estar mucho tiempo transformado haya decrecido. En esta forma el aura de Freezer en ambas manos son de color azul y rojo y su aura entera sea más grande.

Freezer Dorado Puro Editar

Forma Dorada Pura

Freezer Dorado Puro es una transformación de tono satírico que solo existe en mercancía/figuras oficiales de Bandai. Basada en la Forma Dorada de Freezer, es el resultado de Freezer entrenando demasiado, obteniendo un estado en el cual todo su cuerpo es de oro[7].

Aparición en videojuegos Editar

La transformación aparece en Dragon Ball Z: Dokkan Battle donde se la llama por "La evolución definitiva del terror". También aparece en Dragon Ball Heroes, Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball Discross y Dragon Ball Z: Extreme Butoden, como transformación de apoyo de Freezer, luego en la God Mission 7 aparece Froze en esta fase. En Dragon Ball FighterZ, Freezer puede acceder a esta transformación como su nivel 3, pero con un límite de tiempo establecido.

Forma Dorada

Dragon Ball Heroes Editar

En Dragon Ball Heroes los avatares de la Raza de Freezer son capaces de alcanzar esta fase pasando a través de la Súper Clase Dios. En Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 2 en la Saga de la Prisión Planetaria, Coola adquiere el estado de Freezer Dorado, denominándose en esta forma como Coola Dorado (ゴールデンクウラ Gōruden KūraJap, Golden Coola).

Dragon Ball XENOVERSE 2 Editar

En Dragon Ball XENOVERSE 2 los Patrulleros del Tiempo (XV2) de la raza de Freezer podrán transformarse en Freezer Dorado si tiene la energía suficiente para hacerlo.

CuriosidadesEditar

  • En una entrevista hecha a Ryūsei Nakao (seiyu de Freezer) para la revista Flying Postman Press April 2015, le preguntan que poder tendría Freezer en su Forma Dorada ahora, a lo que responde: "Él es un buen tipo, así que tal vez 100 quintillones (100.000.000.000.000.000.000)". Nakao está haciendo un juego de palabras con ser un "buen tipo" (ナ イ ス ガ イ; naisu gai) y tener poder de batalla de "cien quintillones" (垓; gai).
  • En el doblaje latino, la voz de Freezer se vuelve mas grave al estar en esta transformación.
  • Una coincidencia un tanto irónica es que tanto como Freezer y Coola fueron vencidos por un Super Saiyan en la tierra, y ambos vuelven a aparecer tiempo después en busca de venganza, en ese entonces Coola vuelve en su forma mecánica, cuya apariencia es totalmente cubierta por un brillo Plateado, y en el caso de Freezer un brillo Dorado.
  • En la película antes de pelear contra Son Goku, Freezer le dice " opte por el color dorado, para que mi transformación se notara mucho mas aunque se que el nombre puede sonar algo anticuado pero la llame Golden Freezer...", lo cual implica que la apariencia de la transformación es opcional según el usuario.
  • En la edición de noviembre de la V-Jump en la superbiografía del nivel de peligro de los rivales de Goku. Freezer Dorado sale con una puntuación de *******, superando a Hit, pero siendo por un punto inferior a Beerus y Champa, también se menciona que esta transformación es más fuerte que el Super Saiyan Azul.
  • Los colores dorado y púrpura de esta forma, recuerdan a los colores usados por la realeza japonesa durante el Japón Feudal.

Galería Editar

ReferenciasEditar