FANDOM

El término Freezer Dorado o Golden Freezer (ゴールデンフリーザ Gōruden FurīzaJap, literalmente: Freeza Dorado) es el nombre asociado a la última transformación que los pertenecientes a la Raza de Freezer pueden acceder.

Vista general Editar

AparienciaEditar

La piel del usuario se vuelve púrpura, más precisamente en el área de las manos, los pies, y el área de la boca. Su armadura biológica adquiere un tono dorado mientras esta transformado y en algunas partes del el cuerpo tienen un tono mas oscuro. También se da otros cambios físicos tales como un aumento mayor de la musculatura y la altura del usuario. Este estado también trae consigo un aura intensa y explosiva de color amarillo y naranja, a su vez, muchas de los láseres de Freezer se vuelven de color rojo.

PoderEditar

A diferencia de las otras formas, el poder del usuario en ésta evolución sí aumenta, increíblemente, pasando la barrera de cualquier poder que haya tenido antes, en el caso de Freezer su poder era lo suficiente como para luchar contra Goku en Super Saiyajin Azul, pero la desventaja de su energía lo afectó. También se menciona que esta transformación en sí es superior al Super Saiyajin Azul.[4]

Desventaja Editar

Al ser una evolución que no restringe poder, sino que supera los límites del poder ya establecidos del usuario, la evolución tiene punto desfavorable: usar la evolución por un tiempo prolongado sin antes permitir que el cuerpo se adapte correctamente a la intensa energía, el poder del usuario disminuirá rápidamente cuando esté cansado. Como lo dice Goku y Vegeta, se tiene que entrenar aún más con la evolución para que se pueda utilizar correctamente y no perder tanto poder.

Sin embargo, Freezer eventualmente logra superar esta desventaja controlando completamente la energía usada por esta forma.

Historia Editar

La Resurrección de 'F' Editar

El primero y único visto utilizando la transformación es Freezer, que alcanza esta forma en algún momento de su entrenamiento. Luego de ver que no podría superar a Son Goku, utilizaría esta forma para derrotar a dicho guerrero. Además, en esta forma Freezer se vuelve tan poderoso como el Super Saiyajin Dios, lo que obviamente hace de Freezer un rival mucho más poderoso y peligroso de lo que era antes.

Esta transformación le permitió a Freezer igualar a Goku en Super Saiyajin Azul incluso superarlo por momentos, pero debido a su poco control y práctica sobre esta nueva forma le hacen perder poder progresivamente y entonces va quedando en desventaja con Goku.

Intermedio Editar

Mientras estuvo en el infierno, Freezer hizo un largo entrenamiento, mental, haciendo que su desventaja como Freezer Dorado sea disminuida.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Freezer utiliza de nuevo esta forma para mostrarle su poder a Goku, luego de que este lo haya liberado de su capullo. Más tarde, Freezer la utilizaría otra vez para enfrentarse a los asesinos del Universo 9, teniendo la ventaja de que al estar muerto no estaría gastando una enorme cantidad de energía, haciendo que no decrezca su poder.

Variaciones Editar

Freezer Dorado Auténtico Editar

Freezer Dorado Auténtico (真ゴールデンフリーザ Shin Gōruden FurīzaJap, Freeza Dorado Auténtico) es un sub-estado que obtuvo Freezer al estar un largo tiempo en el Infierno de la Tierra, logrando realizar un duro entrenamiento mental que hace que su desventaja al estar mucho tiempo transformado haya decrecido. En esta forma el aura de Freezer en ambas manos son de color azul y rojo y su aura entera sea más grande.

Freezer Dorado Puro Editar

Freezer Dorado Puro es una transformación que aparece en está basada en su Forma Dorada. En esta transformación, Freezer obtiene aún un color más dorado brillantes, además obtiene una armadura completamente dorada. Según mercancía, esta forma Freezer la obtuvo al entrenar aún mucho más.

Aparición en videojuegos Editar

La transformación aparece en Dragon Ball Z: Dokkan Battle donde se la llama por "The Ultimate Evolution of Terror" (La evolución definitiva del terror en español). También aparece en Dragon Ball Heroes, Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball Discross y Dragon Ball Z: Extreme Butoden, como transformación de apoyo de Freezer, luego en la God Mission 7 aparece Froze en esta fase. En Dragon Ball FighterZ, Freezer puede acceder a esta transformación, pero con un límite de tiempo establecido.
Forma Dorada.jpg

Dragon Ball Heroes Editar

En Dragon Ball Heroes los avatares de la Raza de Freezer son capaces de alcanzar esta fase pasando a través de la Súper Clase Dios

Dragon Ball XENOVERSE 2 Editar

En Dragon Ball XENOVERSE 2 los Patrulleros del Tiempo (XV2) de la raza de Freezer podrán transformarse en Freezer Dorado si tiene la energía suficiente para hacerlo.

CuriosidadesEditar

  • En una entrevista hecha a Ryūsei Nakao (seiyu de Freezer) para la revista Flying Postman Press April 2015, le preguntan que poder tendría Freezer en su Forma Dorada ahora, a lo que responde: "Él es un buen tipo, así que tal vez 100 quintillones (100.000.000.000.000.000.000)". Nakao está haciendo un juego de palabras con ser un "buen tipo" (ナ イ ス ガ イ; naisu gai) y tener poder de batalla de "cien quintillones" (垓; gai).
  • En el doblaje latino, la voz de Freezer se vuelve mas grave al estar en esta transformación.
  • Una coincidencia un tanto irónica es que tanto como Freezer y Cooler fueron vencidos por un Super Saiyajin en la tierra, y ambos vuelven a aparecer tiempo después en busca de venganza, en ese entonces Cooler vuelve en su forma mecánica, cuya apariencia es totalmente cubierta por un brillo Plateado, y en el caso de Freezer un brillo Dorado.
  • En la película antes de pelear contra Son Goku, Freezer le dice " opte por el color dorado, para que mi transformación se notara mucho mas aunque se que el nombre puede sonar algo anticuado pero la llame Golden Freezer...", lo cual implica que la apariencia de la transformación es opcional según el usuario.
  • En la edición de noviembre de la V-Jump en la superbiografía del nivel de peligro de los rivales de Goku. Freezer Dorado sale con una puntuación de *******, superando a Hit, pero siendo por un punto inferior a Beerus y Champa, también se menciona que esta transformación es más fuerte que el Super Saiyajin Azul.
  • Los colores dorado y púrpura de esta forma, recuerdan a los colores usados por la realeza japonesa durante el Japón Feudal.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Dragon Ball Heroes
  2. Solamente en los anuncios de la TV Japonesa
  3. Dragon Ball Z: Dokkan Battle
  4. http://www.kanzenshuu.com/translations/v-jump-january-2017-dragon-ball-super-rivals-super-biographies/

También en FANDOM

Wiki al azar