FANDOM

La Explosión Final (ファイナルエクスプロージョン Fainaru EkusupurōjonJap) es una variante más poderosa de la Autoexplosión y la técnica utilizada primordialmente por Vegeta como último recurso para derrotar a sus oponentes y sacrificarse.

UsoEditar

Primero el usuario acumula tanta energía como puede. Luego toda la energía acumulada explota reduciendo tanto al enemigo como a la persona que la utiliza.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Después de despedirse de su familia así como de su rival Son Goku, Vegeta libera toda su energía y fuerza de vida en un grito ensordecedor, lo que provoca una enorme y devastadora Onda Explosiva de color amarillo dorada. Además de tornar su cuerpo en cenizas este ataque fue capaz de destruir la mayor parte del cuerpo de Boo, reduciéndolo a pequeños trozos desplegados por el suelo. Sin embargo, debido a la capacidad de regeneración de Majin Boo, fue capaz de reformarse el cuerpo, haciendo de la explosión de Vegeta un sacrificio inútil.

Dragon Ball Super Editar

Vegeta utiliza una vez más esta técnica como medio de sacrificio para poder eliminar al Dios de la Destrucción Toppo del Torneo de Fuerza, logrando sacarlo del Lugar de Supervivencia. A diferencia de cuando lo usó antes, Vegeta no agotó todas sus energías y no se convirtió en piedra.

Galería Editar