El Estallido Meteórico (ブラスターメテオJap) es un ataque utilizado por Broly, como Super Saiyajin Legendario, al igual que por Kale Berserker, así como algunos otros, como es el caso de Si Xing Long, Vegeta y Gohan.

Modo de usoEditar

En primer lugar, el usuario forma un puño con sus manos y las eleva en el aire y hacia abajo mientras se forma un escudo de energía alrededor de su cuerpo. Luego, se lleva las manos separadas a cada lado y libera muchas poderosas balas de energía que se acercan al objetivo, infligiendo una enorme cantidad de daño.

HistoriaEditar

PelículasEditar

En la película Dragon Ball Z: Estalla el Duelo, Broly utiliza este ataque para eliminar el exceso de energía que tenía acumulado en el Nuevo Planeta Vegeta.

Dragon Ball ZEditar

Vegeta, tras el último Zenkai recibido en el Planeta Namek, utiliza el ataque en un intento desesperado por derrotar a Freezer.

Gohan Super Saiyajin 2 en un momento de furia, utiliza el ataque contra los Cell Jr..

Dragon Ball SuperEditar

Kale Berserker Estallido Meteorico

Kale Berserker la usa en el Lugar de Supervivencia.

En el episodio 100 de Dragon Ball Super, Kale en estado Berseker utiliza la técnica, cuando tiene una sobrecarga de energía, lanzando una infinidad de esferas de energía desde su propio cuerpo, arrojando fuera de la plataforma a más de un oponente que huían de no ser dañados por sus golpes, como es el caso de Mechiop del Equipo Universo 10.

Apariciones en VideojuegosEditar

Esta técnica es nombrada en el juego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, y aparece como el superataque final de Broly. En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, es el ataque final de Si Xing Long y es nombrada como "Ráfaga meteórica", con varias diferencias notables: después de formar un escudo de energía alrededor de su cuerpo, Si Xing Long crea una esfera de energía similar al Sol y lo envía hacia el aire. Luego, esparce las bolas de fuego pequeñas a su oponente, causando una gran cantidad de daño.[2]

En Dragon Ball XENOVERSE, siendo una de las habilidades evasivas de Broly, se consigue en la misión secundaria Nº55: Peores Berserkers. En Dragon Ball XENOVERSE 2, se adquiere vía enseñanza del mismo Broly y sigue siendo habilidad evasiva.

GaleríaEditar

Véase también Editar

  1. Creador en películas
  2. El ataque también aparece en Dragon Ball GT.