FANDOM

Candado

El Estado Definitivo, es un estado al que un individuo puede acceder luego de realizar la danza de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano. En el caso de Son Gohan, obtiene un nivel que supera a todas las transformaciones del Super Saiyajin que posee.

Apariencia Editar

Esta forma de Gohan difiere de las formas del Super Saiyajin dado que el iris de sus ojos y su cabello no varían en color pero el poder de Gohan se eleva a niveles inimaginables. Los cambios más notables en Gohan son el gran mechón negro en la frente y sus ojos marcados, así como una acentuada musculatura. Esta apariencia no sería permanente, pero Gohan podría activarla cada vez que él quisiera. El aura no presenta cambios, es similar a la que emite en su forma base, pero su poder se incrementa exponencialmente.

HistoriaEditar

Dragon Ball ZEditar

Tras terminar el ritual de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano en el Planeta Sagrado, el Kaio-shin le dice a Gohan que pruebe su poder intentando transformarse como Super Saiyajin. Así, tras una expulsión de ki, Gohan obtiene el Estado Definitivo. Así, Gohan es tele-transportado a la Tierra por Kibito y se dirige a pelear para una revancha contra Majin Buu.[1] Luego de una feroz batalla contra Super Buu, y estando a punto de derrotarlo, este último absorbe a Gotenks y a Piccolo, aumentado enormemente su poder y superando completamente el poder de Gohan.

Dragon Ball SuperEditar

Gohan a pesar de haber adquirido la forma definitiva, pierde el poder para usarla por dejar los entrenamientos. No obstante, al entrenar con Piccolo en anticipación para el Torneo de Fuerza, Gohan, al poder superarlo como Super Saiyajin, se obliga a despertar completamente su Estado Definitivo. Al hacerlo, Gohan ha sido capaz de ganar rápidamente la ventaja sobre su maestro, aunque baja la guardia y es derrotado por éste.[2] Tras haber entrenado, pudo hacerle frente a Goku Super Saiyajin Azul incluso forzándole a usar el Kaioken, a pesar de tampoco lograr derrotarle, recuperó su espíritu combativo y su deseo de superación.[3]

PelículasEditar

El Ataque del DragónEditar

Son Gohan accede a este estado para poder enfrentar a Hildegarn, pero termina siendo derrotado por este.

Dragon Ball Z: La Batalla de los DiosesEditar

Mientras Beerus derrota a los guerreros Z, Gohan accede a este estado para poder detenerlo, pero Beerus lo derrota sin algún problema.

Usuarios vistosEditar

Manga y AnimeEditar

  • Son Gohan es el único visto en el manga y anime que alcanza este estado.

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • Son Gohan en este estado tiene un carácter muy distinto a lo de costumbre, lucha contra sus enemigos sin mostrar piedad aunque llega a ser muy confiado, algo que se hace notar en la batalla contra Super Buu esto es algo muy similar a cuando se había transformado en Super Saiyajin 2 en el torneo de Cell; cuando subestimó a este y casi pierde la batalla.
  • Aunque se transforme en Super Saiyajin en este estado su poder no aumenta lo que da como resultado un descenso de energía.
  • En Dragon Ball Super hasta antes del Torneo de Fuerza y en Dragon Ball GT, se puede ver que el poder de Gohan ha decaído y opta por transformarse en Super Saiyajin, dando a entender que perdió su Estado Definitivo.
  • El aura que emite Gohan en Dragon Ball Super al desbloquear su poder después de mucho tiempo se ve rodeado de partículas luminosas blancas desprendidas por el llameo de energía. En sus posteriores enfrentamientos este elemento ya no se vuelve a presentar.

Leer másEditar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar