FANDOM

Candado

El Estado Definitivo es un estado al que un individuo puede acceder luego de realizar la danza de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Esta forma de Gohan difiere de las formas del Super Saiyan dado que el iris de sus ojos y su cabello no varían en color pero el poder de Gohan se eleva a niveles inimaginables. Los cambios más notables en Gohan son el gran mechón negro en la frente y sus ojos marcados, así como una acentuada musculatura. Esta apariencia no sería permanente, pero Gohan podría activarla cada vez que él quisiera.

Características Editar

El punto fundamental de este estado es la liberación de todas las fuerzas que un Saiyan le puede brindar a la transformación de Super Saiyan, y por lo tanto, prácticamente Gohan ya no necesita convertirse en Super Saiyan para alcanzar un cierto nivel de fortaleza. El aura no presenta cambios, es similar a la que emite en su forma base, pero su nivel de poder se incrementa exponencialmente.

Poder Editar

Todo el potencial latente que el guerrero no podía utilizar sin recurrir a la ira, es desbloqueado y en el caso Son Gohan esto le otorga unos sorprendentes poderes que sobrepasan a todas las transformaciones de Super Saiyan que él posee, inclusive con una fuerza superior al Super Saiyan 3.

HistoriaEditar

Dragon Ball ZEditar

Saga de Majin Boo Editar

Artículo principal: Saga de Majin Boo.

Tras terminar el ritual de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano en el Planeta Sagrado, el Kaio-shin le dice a Gohan que pruebe su poder intentando transformarse como Super Saiyan. Así, tras una expulsión de ki, Gohan obtiene el Estado Definitivo. Así, Gohan es teletransportado a la Tierra por Kibito y se dirige a pelear para una revancha contra Super Boo.[7] Luego de una feroz batalla contra Super Boo, y estando a punto de derrotarlo, este último absorbe a Gotenks y a Piccolo, aumentado enormemente su poder y superando completamente el poder de Gohan.

Dragon Ball SuperEditar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Gohan a pesar de haber adquirido la forma definitiva, pierde el poder para usarla por dejar los entrenamientos. No obstante, al entrenar con Piccolo en anticipación para el Torneo de la Fuerza, Gohan, al poder superarlo como Super Saiyan, se obliga a despertar completamente su Estado Definitivo. Al hacerlo, Gohan ha sido capaz de ganar rápidamente la ventaja sobre su maestro, aunque baja la guardia y es derrotado por éste.[8] Tras haber entrenado, lucha contra su padre, donde aparentemente logra hacerle frente a este en Super Saiyan Azul (tal como lo hace Krilin junto a N°18 y también N°17 en su correspondientes combates) tras ello pide insistentemente a Goku que muestre todo su poder, es entonces que usa el Kaio-ken, donde claramente Gohan, termina siendo derrotado. Aunque gracias a ello, recuperó su espíritu combativo y su deseo de superación.[9]

PelículasEditar

Dragon Ball Z: ¡¡La explosión del Puño del Dragón!! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará? Editar

Son Gohan accede a este estado para poder enfrentar a Hildegarn, pero termina siendo derrotado por este.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses Editar

Mientras Beerus derrota a los Guerreros Z, Gohan accede a este estado para poder detenerlo, pero Beerus lo derrota sin algún problema.

Usuarios vistosEditar

Manga y animeEditar

  • Son Gohan: Es el único visto en el manga y anime que alcanza este estado.

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • Son Gohan en este estado tiene un carácter muy distinto a lo de costumbre, lucha contra sus enemigos sin mostrar piedad aunque llega a ser muy confiado, algo que se hace notar en la batalla contra Super Buu esto es algo muy similar a cuando se había transformado en Super Saiyan 2 en el torneo de Cell; cuando subestimó a este y casi pierde la batalla.
  • Aunque se transforme en Super Saiyan en este estado su poder no aumenta lo que da como resultado un desgaste innecesario de energía.
  • En Dragon Ball Super hasta antes del Torneo de Fuerza y en Dragon Ball GT, se puede ver que el poder de Gohan ha decaído y opta por transformarse en Super Saiyan, dando a entender que perdió su Estado Definitivo.
  • El aura que emite Gohan en Dragon Ball Super al desbloquear su poder después de mucho tiempo se ve rodeado de partículas luminosas blancas desprendidas por el llameo de energía. En sus posteriores enfrentamientos este elemento ya no se vuelve a presentar.

Véase también Editar

Referencias Editar