FANDOM

Entrada a la estación (阎魔界 Enma-kaiJap) es una puerta de enlace entre el plano físico de la existencia y el Otro Mundo. Sirve como portal del palacio de Enma Daio y su oficina, donde se juzga sobre las almas muertas, el envío de los buenos a el Paraíso y las malas al Infierno.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga Saiyajin Editar

Artículo principal: Saga Saiyajin.

La mansión del Enma Daio es atendida por otros ogros. Bajo ciertas circunstancias, Enma Daio ha permitido a ciertas personas fallecidas conservar sus cuerpos, por lo general los que han hecho actos heroicos (por ejemplo Olibu, Goku, Paikuhan), o que tienen altos niveles de potencia. La entrada de la estación también se encuentra junto al Camino de la Serpiente, el infierno, y una sala de castigo en la cual Enma Daio afirmó haber enviado Raditz a por él resistiendo. La estación de ingreso hace su primera aparición cuando Goku muere y se envía al otro mundo, después de su batalla con su hermano mayor Raditz. Desde aquí, Goku pudo viajar del Camino de la Serpiente para ser entrenado por Kaio del Norte en preparación para el ataque saiyajin en la Tierra.

Dragon Ball Super Editar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Son Goku mediante la Teletransportación, va hacia la estación de ingreso a hablar con Enma Daio acerca de la posibilidad de que Freezer pueda revivir por 24 horas para que este pueda participar en el Torneo de Fuerza.

Películas Editar

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

En la película, la estación de ingreso tiene ahora tres plantas. La película también muestra la puerta de enlace entre el infierno y de la estación que tiene un dispositivo de purificación que limpia las almas con exceso de energía maligna. Se trata de un desbordamiento de esta energía explotando en un joven ogro que causa la creación del monstruo Janemba que cubrió el palacio de Enma Daio en una gruesa pieza de la gota, que sólo puede ser roto cuando se le grita con insultos.

Aparición en videojuegos Editar

La Hora de la estación aparece en escenas en varios juegos de video, tales como Dragon Ball Z: The Legacy of Goku, de Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu. Es un lugar en el Otro Mundo en Dragon Ball Z: Buu's Fury y Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans. Cabe destacar que en Buu's fury, Goku y Vegeta son convocados aquí por Enma Daio después de que la estación de ingreso haya sido atacada por Janemba.

Galería Editar

Véase también Editar