FANDOM

Un especial de televisión (TVスペシャル TV Special) o peliculas en donde una historia alterna se cuenta en las series Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, es algo que no es oficialmente del anime, éstas son directamente publicadas en televisión, cronológicamente es dificil ubicarlas en la cronología de el manga y el anime.

Diferencias entre un especial y una Ova:

  • Una OVA es un episodio que sólo ha salido a la venta en DVD y nunca ha sido emitido por TV.
  • La diferencia con el Especial es que este sale junto a los DVD de la serie y no por separado como las OVAs.

Dragon Ball Editar

Existen dos tipos de especiales de televisión en la serie de Dragon Ball, los cuales fueron usados como Videos de Servicio Público (dedicado a los que creen que Dragon Ball no puede ser Educativo). Estos fueron:

Seguridad Vial de GokuEditar

Artículo principal: Seguridad Vial de Goku

El video utiliza a los personajes principales de Dragon Ball para promover la seguridad vial. Fue transmitido en TV entre programas como un anuncio de servicio público y distribuido a las escuelas como un video de demostración de seguridad.

Cuerpo de Bomberos de GokuEditar

Artículo principal: Cuerpo de Bomberos de Goku El video utiliza a los personajes principales de Dragon Ball siendo parte del Cuerpo de Bomberos y enseñandoles a los niños como prevenir los incendios.

Dragon Ball Z Editar

Existen varios tipos de especiales de televisión en la serie de Dragon Ball Z, como por ejemplo:

Bardock el padre de GokuEditar

Artículo principal: Bardock el padre de Goku

Esta basada en la historia del padre de Goku, quién es Bardock, se muestra la destrucción del Planeta Saiyajin y de Bardock.

Un futuro diferente: Gohan y Trunks Editar

Artículo principal: Un futuro diferente: Gohan y Trunks

Ésta Ova está basada en una línea de tiempo alternativa de Dragon Ball Z y la Saga de Cell, dónde el mundo está en destrozo por los Androides, 17 y 18, Gohan quién éste esta en una edad más adulta está junto a Trunks y ellos tienen que salvar al mundo y vengar la muerte de sus amigos, que al final ésta Ova llega a tener un final triste ya que los Androides ganan la batalla y Gohan es asesinado y Trunks (del futuro) se convierte en Super Saiyajin aunque luego Trunks viaja al pasado para solucionar todo.

Dragon Ball Z: Summer Vacation Special Editar

Artículo principal: Dragon Ball Z: Summer Vacation Special

Trata sobre un recuento de las 3 primeras películos de Dragon Ball, y las primeras 7 de Dragon Ball Z. Haciendo también propaganda a la Película La Pelea de los 3 Saiyajin.

Todos mirando hacia atrás: Dragon Ball Z Show de Fin de Año Editar

Artículo principal: Todos mirando hacia atrás: Dragon Ball Z Show de Fin de Año!

Trata sobre un corto especial de televisión de Dragon Ball. Este especial a se coloca antes de la división de adultos del Torneo Mundial de Artes Marciales 25a en la línea de tiempo de Dragon Ball, como se ha señalado por Gohan en la final de la especial.

Televikko Atsumare Goku World! Editar

Artículo principal: Dragon Ball Z: Atsumare! Gokū Wārudo

Es un especial de televisión que cumple la función de un videojuego de Dragon Ball lanzado para la Terebikko en Japón en 1992. Al igual que el anime, Toei Animation se encargó de la grabación, y así cada uno de los seiyū retomó el papel de sus personajes para la grabación.

Historia de Japón Editar

Artículo principal: Especial de televisión: Historia de Japón

Fue un largo bloque televisivo de 27 horas estrenado el 9 de septiembre de 2017, creado como un especial educativo histórico del gobierno japonés explicando la historia del país.

Dragon Ball GT Editar

Sólo existió un especial sobre Dragon Ball GT, éste es:

Dragon Ball GT: 100 años después Editar

Artículo principal: Dragon Ball GT: 100 años después

Ésta OVA es cuando pasan 100 años después de la derrota ante Baby, el protagonista de ésta OVA es Goku Jr., el tataranieto de Goku, quién éste no tiene el poder similar al que tiene Gokú pero a pesar de todo, se puede convertir en Super Saiyajin, éste hace un viaje junto a su amigo Puck para lograr encontrar la esfera del dragón de cuatro estrellas para que Pan se recupere de una enfermedad que tenía.