FANDOM

La Espada de Trunks del Futuro (未来のトランクスの剣 Mirai no Torankusu no KenJap), también llamada Espada de Trunks, es una herramienta de gran alcance que Trunks del Futuro Alternativo lleva con él en Dragon Ball Z, en el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks y en Dragon Ball Super.

DescripciónEditar

La espada tiene una empuñadura de cuero negro y una barra de metal. Se llevaba en una funda de color anaranjado con una correa de color azul marino que va en el pecho. Aunque el mango de su espada es generalmente de color negro, cambia su color de vez en cuando, cambia entre marrón o azul (lo mismo ocurre con la vaina), tanto en el anime y los videojuegos.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de los Androides y CellEditar

Cronológicamente, Trunks utiliza por primera vez esta espada en su época para atacar al Androide Número 18, momento en el que acompañaba a Gohan en su combate contra los androides. La usa de nuevo tres años después de la muerte de su maestro Gohan que fue asesinado por los androides, desde ese momento la utiliza la mayoría del tiempo, pero sin éxito alguno.

Nuevamente la utiliza cuando viaja al pasado para advertir a los Guerreros Z sobre la amenaza de los androides, ante la llegada de Freezer a la tierra Trunks usa su espada para cortar más de una docena de soldados de Freezer, y por ultimo durante una corta batalla Trunks corta en pedazos a Freezer ante la presencia de su padre el Rey Cold. Después de una breve conversación con el padre de Freezer. El Rey Cold, sorprendido por el increíble poder de Trunks, le pide ver su espada. Trunks acepta, y la arroja al tirano el arma, el Rey Cold cree que Trunks no podría haber matado a Freezer sin la ayuda de su espada, y trata de sorprenderlo con un ataque rápido. Sin embargo, Trunks, simplemente detiene la espada, y le lanza un ataque que termina asesinando al Rey Cold. Pocas horas después de haber derrotado a Freezer y al Rey Cold, cuando Goku finalmente llega a la tierra la espada se vuelve a utilizar en Goku en el intento de Trunks para poner a prueba sus habilidades.

Después de haberles informado sobre la amenazada de los androides, Trunks viaja de nuevo a su época. Cuando pasan los tres años, Trunks viaja nuevamente al pasado, aún conservando su espada. Durante la batalla siguiente con los recién despertados Androide Número 17 y Androide Número 18, Trunks intenta atacar a los androides con su espada para defender a Vegeta, corriendo hacia el Androide Número 18, Trunks intenta atacarla, pero el Androide Número 18 simplemente detiene su espada y la rompe fácilmente.

Dragon Ball Super Editar

Unos años después de derrotados los Androides A-17 y A-18, y por último el bio-androide Cell, Trunks del Futuro Alternativo nuevamente porta su espada característica, debido a que él se siente más "cómoda cargándola consigo"[3]. Posteriormente, utiliza esta espada cuando un enemigo realmente poderoso hace su aparición, el cual es Goku Oscuro, provocando grandes destrozos a la Tierra y a los habitantes de este planeta. Trunks del Futuro lo enfrenta, en una excelente combinación de ataques de ki y de "kenjutsu" con su espada.

Películas Editar

¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyajin

La espada hace una aparición en este película. Trunks utiliza su espada para cortar al Androide Número 14 a la mitad, destruyéndolo de esta manera. Trunks también intenta utilizarla para atacar al Super Androide 13, aunque la hoja se parte en dos cuando toco el brazo del androide.

¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble

En esta película, Trunks equipa la espada, pero él nunca la utilizó durante la batalla. Técnicamente esto significa que la espada fue reparada después de su destrucción.

VideojuegosEditar

Curiosidades Editar

  • Cuando el Rey Cold ocupa la espada, esta aumenta de tamaño.
  • En el Álbum de laminas titulado Dragon Ball Z: La Saga de Cell (Salo, 2008) se cuenta en el resumen de toda la historia, en una parte de este dice que en el futuro de Trunks hubo un ejército de humanos que intentaron defender a los civiles, estos utilizaban espadas y uno de estos se la dio a Trunks, quizá esto fue para darle sentido al origen de la espada y para no sacar conclusiones relacionadas con lo ocurrido en la película de Tapion.

Galería Editar

Trunks del Futuro Alternativo Editar

ReferenciasEditar

  1. Usuario principal
  2. Exclusivamente en El Ataque del Dragón, en una Línea de tiempo alternativa.
  3. Comentario que referiría a su padre del futuro alternativo, Vegeta, cuando éste se lo comenta al inicio de la Saga de Trunks del "Futuro".