Wikia

Dragon Ball Wiki

Espada Z

Discusión2
4.738páginas en el wiki
Espada Z
ゼットソード (Zetto Sōdo) Z Sword
Gohan Espada Z
Gohan con la espada.
Uso Atacar
Procedencia Planeta Kaioshin
Usuarios Gohan
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Primera aparición Episodio

La Espada Z[1] es una antigua espada muy pesada, que se incrustó en la cima de una montaña en el Planeta Sagrado. La leyenda dice que quien lograra sacarla de la montaña, seria poseído por poderes sorprendentes y se convertiría en el Guerrero más poderoso.

DescripciónEditar sección

Ningún Kai pudo sacar la Espada Z. Pero Gohan, el cuando estaba curado, trató de liberar la Espada Z y lo logra (pero transformándose en Super Saiyajin), lo cual impresiona a Kibito, debido a lo dificil que era agarrar la espada, pero acaba con las manos enrojecidas y raspadas.

Espada Z

La Espada Z se rompe

Más tarde, cuando Goku visita el Planeta Supremo, Gohan muestra que ya le es muy fácil controlar la Espada Z. Ellos tuvieron la idea de usar el poder de la Espada Z para destruir a Majin Buu. Goku piensa poner a prueba la capacidad de la espada: prueban primero con una gran roca que Goku sacó del suelo, la cual Gohan utilizando la Espada Z, corta sin ninguna dificultad. Al ver esto, piensan que es mejor probar con un material mucho más duro: en este caso, deciden probar con un cubo gigante de Kachinko, el metal más fuerte del universo.

Lamentablemente, el acero rompe la Espada, lo cual pone triste a Goku, a Kibito y al Supremo Kaiosama, pero lo que no sabían es que habían liberado al Kaio Shin Anciano.

Videojuegos Editar sección

La espada de Z aparece en el modo historia de Dragon Ball Z: El legendario Súper Guerrero y Dragon Ball Z: La Furia de Buu. En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, uno de los mini-juegos que aparecen mientras el juego se está cargando, implica Gohan sacando tantas Espadas Z como le sea posible. En Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, Gohan se puede ver empuñando la espada de Z en el fondo del modo de entrenamiento.

En el juego Dragon Ball Z: Shin Budokai- Another Road, Gohan y Supremo Kai van al Sagrado Mundial del Kais para liberar la espada de Z sólo para encontrar que Gohan no lo puede quitar, lo que resulta en la necesidad del "elegido". El "elegido" resulta ser el Gohan del Futuro, quien procede a retirar la espada con facilidad. La espada se puede ver en el juego como un ataque de proyectil utilizado tanto por Gohan y Gohan del futuro mientras usando Desbloquear Capacidad del Antiguo Kai.

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, Gohan tiene un ataque del equipo con Trunks del futuro, titulado raya vertical Doble Espada, en la que se utiliza la Espada Z. La espada Z es una de las dos espadas del último Gohan puede utilizar en Super Dragon Ball Z, la otra que es la espada de entrenamiento.

En Dragon Ball Z: Battle of Z , la espada de Z aparece como una tarjeta que se puede equipar a un personaje. Sus efectos positivos elevan cuerpo a cuerpo y ki blast el poder de ataque del personaje enormemente, mientras que sus efectos negativos impiden que el personaje de evadir. La tarjeta de espada Z es una rara absoluta, y aparece de vez en cuando en las versiones de la tarjeta semanal posteriores.

Curiosidades Editar sección

  • La leyenda de la espada de Z refleja la leyenda del rey Arturo de la espada en la piedra, siendo también muy difícil de sacar, y más tarde se rompa.

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. ゼットソード, Zetto Sōdo del inglés Zeta Sword

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio