FANDOM

La Espada Dimensional (ディメンションソード Dimenshon SōdoJap) es la espada característica usada por el demonio Janemba en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. El arma se caracteriza por sus propiedades anti-dimensionales. Esta es vista por primera vez cuando este personaje se transforma en Super Janemba.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Originalmente un pequeño mazo que se hallaba en los alrededores del combate entre Goku Super Saiyajin 3 vs. Super Janemba, Janemba toma este objeto y utiliza sus poderes de Materialización para convertirlo en una espada que le sirva de manera eficaz en las batallas.
DimensionSword2

La forma original de la Espada Dimensional

La empuñadura del mazo se vuelve afilada, manteniendo sus colores violeta y crema característicos y la hoja de la espada se torna roja, similar a un jian chino.

CaracterísticasEditar

El rango de la espada es vasto. La espada tiene la capacidad de cortar a los enemigos desde lejos a través de las dimensiones y la de crear portales dimensionales (probablemente debido a la energía propia de canalización de Janemba) mediante el uso de movimientos cortantes.

Además, esta espada puede crear ráfagas de color púrpura en forma de cuchilla que puede parecen unirse a través de algo, lo que es fácil hacer un daño crítico al brazo izquierdo de Goku Super Saiyajin 3 con tan solo un impacto de refilón. Estas habilidades hacen de la Espada Dimensional una de las armas más mortíferas en el universo Dragon Ball.

HistoriaEditar

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

En esta película, Janemba usa la espada para atacar a Son Goku Super Saiyajin 3 poco después de la transformación en su segunda forma. Él corta a Goku, lo que provoca heridas en el guerrero Saiyajin. Cuando Janemba estuvo a punto de dar el golpe final, llega Vegeta y salva a Goku con una lluvia de explosiones de energía que envía la Espada al suelo. Aunque sorprendido al principio, el demonio se burló de que un maníaco como Vegeta lo atacara de frente. La espada nunca se volvió a ver después de que se desintegra.

Aparición en videojuegos Editar

Super Dragon Ball Heroes Editar

Hace su acto de aparición en un videojuego en la quinta misión del videojuego de árcade Super Dragon Ball Heroes (SDBH5), se ve a Janemba Xeno con la Espada Dimensional, pudiendo mandar lejos al Dios Demonio Shrum con tan solo un golpe y no se molesta en pelear contra Beat, a quien supera con facilidad. Aparentemente es superior al Janemba original, al no dudar en enfrentarse a Super Gogeta Xeno a pesar que su lucha es indeterminada en el trailer.

Majin Boo Xeno, habiendo absorbido a Janemba Xeno Demonio Malvado, aparece portando la Espada Dimensional en la sexta misión de Super Dragon Ball Heroes, en la batalla de Gohanks Xeno contra Slug Xeno.

Galería Editar