FANDOM

El Escupitajo de Piedra (石化唾 Sekkatsuba[3]Jap) es una de las habilidades de apoyo especiales del Rey Demonio Dabra.

Modo de uso Editar

Dabra recoge la saliva en su boca y la escupe sobre su oponente, quien toque esa saliva se convierte en una estatua de piedra. Las víctimas a su vez vuelven a la normalidad solo después de la muerte de Dabra. Si la estatua es destruida y no es reparada, la víctima morirá debido a la destrucción de las partes de sus cuerpos cuando la maldición es desasida (con excepción de quienes puedan regenerarse como Piccolo, luego de que Trunks rompiera la estatua).

La petrificación puede ser detenida si se quita la prenda de ropa afectada por la saliva, antes de que el efecto se extienda al cuerpo de la víctima, como lo hizo Son Gohan en la batalla al quitarse su guante.

Historia Editar

Saga de Majin Boo Editar

Artículo principal: Saga de Majin Boo.

Dabra utilizó por primera vez contra Krilin y Piccolo y fue todo un éxito, después trató de usar esta técnica contra Gohan pero no funcionó (ya que le pego a su guante). Dabra también intentó esto como último ataque para intentar matar a Majin Boo pero él simplemente esquiva la saliva.

Dragon Ball Super Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super.

En el manga, Dabra del Futuro Alternativo utilizaría esta técnica contra Trunks, al escupir la Espada Z, esta se convierte en piedra y al ser destruida, el Kaio-shin Anciano del Futuro Alternativo muere. En el anime se desconoce si esta espada era la dichosa Espada Z, pero al igual que en el manga fue convertida en piedra por el Rey Demonio. Trunks luego de desechar su espada, logró con sus propias manos bloquear y repeler los escupitajos de Dabra para posteriormente derrotarlo con una ráfaga de ki que lo asesinaría junto a Babidi.

Aparición en videojuegos Editar

Esta técnica aparece bajo su nombre japonés Sekikatsuba en Dragon Ball Z: Super Butōden 3, y bajo el nombre Aliento de Saliva en Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22. El ataque puede ser utilizado por Dabra en el juego de arcade japonés Dragon Ball: Zenkai Battle Royale.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, el Escupitajo de Piedra aparece bajo el nombre de Saliva petrificante como una de los superataques de Dabra en el Extra Pack 1 del juego, donde puede ser obtenido por el Patrullero (XV2) en la Misión Secundaria (MS) número 114. Fu también puede adquirir la técnica como parte de la personalización de maestros.

GaleriaEditar

Referencias Editar

  1. En Dragon Ball XENOVERSE 2, personalización de maestros.
  2. En Dragon Ball XENOVERSE 2.
  3. Daizenshuu 7.