Wikia

Dragon Ball Wiki

Escudo de Energía

Discusión0
4.685páginas en el wiki
Escudo de la Energía
...
250px-Energy
Goku protegiéndose con el Escudo de energía.
Usuarios Véase la sección Usuarios de este artículo
Primera aparición Desconocida

Escudo de Energía/Barrera de Energía (llamado barrera del mal o la onda explosiva en Budokai Tenkaichi 3) es una técnica utilizada para crear un escudo de energía alrededor del usuario para protegerlos. Esta es la primera vez que el futuro de los androides, Gohan lucha por segunda vez. También se observa en uno de los flashbacks de Vegeta siendo utilizado por su padre, el Rey Vegeta. Goku también lo usa en la película 3.

Broly (como un bebé, ni menos) lo emplea para salvarse a sí mismo y su padre, Paragus de un planeta Vegeta morir. Escudo de energía Broly incluso le permite (y otros si así lo desea) para sobrevivir en el vacío del espacio (o incluso dentro de lava fundida).
210px-Psycho Barrier

Barrera de Psycho de Bojack

Es visto varias veces en la película 10 (esta película contiene los mejores ejemplos de la utilización de la técnica en el anime), en primer lugar, cuando Gohan usa para proteger a Goten, Videl, y Trunks de un Omega Blaster de Broly de depósitos (explosiones de energía), y más tarde Broly otra vez lo utiliza para escapar de un mar de lava y, por último, breve mente los intentos de utilizarlo para bloquear Gohan, Goten, y la familia Kamehameha de Goku, pero fracasa y se disparó hacia el Sol y es derrotado.

En Dragón Ball Z: Wrath of the Dragón, Vegeta emite una barrera de energía de sus manos en una forma similar a Final Flash para proteger a los civiles de Hirudagarn.

El malvado mago Babidi tiene un escudo de energía amarillo llamado Asistente de barrera.

Nota: Parece que cualquiera que pueda utilizar el KI puede utilizar la técnica, sin embargo, puede requerir algo de práctica y su fuerza está determinada probablemente por el usuario.

Escudo Androide Editar sección

180px-Barrier

Androide 17 protegiéndose con su escudo androide del ataque de Piccolo.

Los Androides del Dr. Gero tienen su propia versión del escudo de energía conocida como la barrera de Androide o Barrera de Androide. La del Androide 17 (es de color verde azulado en el color) y es sus técnicas de firma. 17 usa para bloquear.

675px-CellsBarrier2

Cell Semi-perfecto que usa el escudo de energía para alcanzar su forma perfecta.

La Granada Infernal. Androide 18 también está equipada con una barrera Androide (de color rosa, como la mayoría de sus ataques basados en Ki-), aunque rara vez lo utiliza. En Dragón Ball Z: Burst Limit androides 18 y 17 pueden aplicar a un escudo de energía en sus manos y usarlo ofensivamente. Esto se llama Pinpoint Energía Shield.

Cell Semi-Perfecto utiliza una barrera más fuerte para poder absorber completamente a la Androide 18, sin interferencias, la versión de Cell se llama la barrera perfecta (que es también el más grande de todas las técnicas de barrera). Super Androide 13 es el único otro "número" Androide con una barrera (la suya es la de color rojo, igual que sus ataques de Ki).

En Dragon Ball GT, Super 17 conserva su barrera original, pero también parece que adquiere la capacidad para absorber los ataques basados en ki (la barrera invisible durante este proceso), esto se llama la barrera de absorción.

En la serie Budokai, la barrera es el nombre de energía en lugar de campo, y se utiliza como un ataque de ambos de 17, 18, y de la célula en su segunda y posteriores transformaciones.

Escudo RobóticoEditar sección

Dr. Wheelo de fuego tiene su propio escudo de energía rojo, barrera que se genera por su cuerpo robótico y se llama simplemente de barrera. Pilaf emperador Pilaf Machine tiene un escudo azul-blanco, barrera llamada Pilaf barrera.

UsuariosEditar sección

  • Rey Vegeta- (El mal de barrera, puede haber enseñado a su hijo)
  • Goku
    180px-UubEnergyShield

    Barrera Majuub de Energía dentro del cuerpo de Gran mono Baby

  • Broly - (Evil Barrera, la sabía desde que era un bebé)
  • Piccolo - (Evil Barrera, que puede haber enseñado a Gohan)
  • Vegeta - (Evil Barrera, probablemente aprendió de su padre)
  • Gohan Futuro Alternativo - (El mal de barrera, puede haber aprendido de Piccolo)
  • Trunks Futuro Alternativo - (Barrera, que podría haber aprendido de Gohan del futuro o de su padre durante sus años en la Cámara Tiempo hiperbólica)
  • Gohan - (Evil Barrera, puede haber aprendido de Piccolo)
  • Bio-Broly - (Evil Barrera, posiblemente Bio-Barrera)
  • Bojack - (Psycho Barrera)
  • Babidi - (Asistente de barrera, producido a través de la magia de la bola de cristal)
  • Tapion - (Flauta de Hero, producida a través de la flauta mágica)
  • Dr. Wheelo - (Barrera, mecánica)
  • Pilaf Machine - (Pilaf Barrera, mecánica)
  • Androide 17 - (Barrera Androide, 17)
  • Androide 18- (Barrera Androide, rara vez la utiliza)
  • Cell Semi Perfecto / Cell Perfecto - (Barrera Perfecta, tiene un radio de una gran explosión)
  • Super Androide 13 - (Barrera Androide)
  • Super 17 -
  • Super Buu - (Budokai 2 solamente, después de absorber a célula)
  • Vegetto - (Utilizado para mantener el mismo sea absorbido por Super Buu)

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio