FANDOM

El Escudo de Energía, conocido también como Barrera de Energía o Barrera Maligna en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, es una técnica utilizada para crear un escudo de energía alrededor del usuario para protegerlos.

Esta técnica se presenta por primera vez en el combate de Goku vs Piccolo Daimaō (joven), cuando Son Goku se enfrenta al Rey Demonio Piccolo en la parte más clave del combate, cuando Goku estaba herido y solo puede apoyarse con su bastón para andar a rastras y es atacado por el malvado Namekiano. En Dragon Ball Z, Goku utiliza la técnica en la Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra contra Turles (esta vez presenta una tonalidad rojiza). Se observa la técnica también cuando Son Gohan del Futuro lucha por segunda vez contra los Androides del Futuro en Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks. También se observa en uno de los Flashback de Vegeta siendo utilizado por su padre, el Rey Vegeta.

Por otra parte, Broly como bebé lo emplea para salvarse a sí mismo y a su padre, y escapar de la destrucción del Planeta Vegeta. Este Escudo de energía incluso le permite a Broly (y otros si así lo desea) para sobrevivir en el vacío del espacio (o incluso dentro de lava fundida). Es visto varias veces en El Regreso del Guerrero Legendario (esta película contiene los mejores ejemplos de la utilización de la técnica en el anime), en primer lugar, cuando Son Gohan usa para proteger a Son Goten, Videl, y Trunks de un Omega Bláster de Broly de depósitos (explosiones de energía), y más tarde Broly otra vez lo utiliza para escapar de un mar de lava y, por último, breve mente los intentos de utilizarlo para bloquear Gohan, Goten, y el Kamehameha Múltiple de toda la Familia Son, pero fracasa y se disparó hacia el Sol y es derrotado.

En El Ataque del Dragón, Vegeta emite un Escudo de Energía de sus manos en una forma similar al Final Flash para proteger a los civiles de Hildegarn.

El malvado mago Babidi tiene un escudo de energía amarillo llamado Asistente de Barrera.

Nota: Parece que cualquiera que pueda utilizar el KI puede utilizar la técnica, sin embargo, puede requerir algo de práctica y su fuerza está determinada probablemente por el usuario.

Barrera Androide Editar

180px-Barrier

Androide 17 protegiéndose con su escudo androide del ataque de Piccolo.

Los Androides del Dr. Gero tienen su propia versión del escudo de energía conocida como la Barrera Androide, siendo la técnica más conocida del Androide Número 17 en su batalla contra Piccolo y utilizada en el Torneo de Fuerza. La Barrera Androide de 17 es de color verde azulado.
675px-CellsBarrier2

Cell Semi-perfecto que usa el escudo de energía para alcanzar su forma perfecta.

Por otra parte, la Barrera Androide de 18 es de color rosa, como la mayoría de sus ataques basados en su energía ilimitada, aunque apenas si se le ha visto utilizar dicha técnica. En Dragon Ball Z: Burst Limit, los Androides 17 y 18 pueden aplicar el Escudo de Energía en sus manos y usarlo para el ataque. Esto se llama Pinpoint Energy Shield.

Cell Semi-Perfecto utiliza una barrera más fuerte para poder absorber completamente a la Androide 18, sin interferencias, la versión de Cell se llama la barrera perfecta (que es también el más grande de todas las técnicas de barrera). Super Androide 13 es el único otro "número" Androide con una barrera (la suya es la de color rojo, igual que sus ataques de Ki).

En Dragon Ball GT, Super 17 conserva su barrera original, pero también parece que adquiere la capacidad para absorber los ataques basados en ki (la barrera invisible durante este proceso), esto se llama la barrera de absorción.

En la serie Budokai, la barrera es el nombre de energía en lugar de campo, y se utiliza como un ataque de ambos de 17, 18, y de la célula en su segunda y posteriores transformaciones.

Escudo RobóticoEditar

Dr. Wheelo de fuego tiene su propio escudo de energía rojo, barrera que se genera por su cuerpo robótico y se llama simplemente de barrera. Pilaf emperador Pilaf Machine tiene un escudo azul-blanco, barrera llamada Pilaf barrera.

UsuariosEditar

CuriosidadesEditar

Referencias Editar