FANDOM

¡Bergamo el Aplastador contra Son Goku! ¿Quién es el más fuerte? (潰しのベルガモVS孫悟空! 青天井の強さはどっちだ!? Tsubushi no Berugamo VS Son Gokū! Aotenjō no tsuyosa wa dotchida!?Jap) es el octogésimo primer episodio de Dragon Ball Super y el quinto episodio de la Saga de Supervivencia Universal.

Se estrenó en Japón el 5 de marzo de 2017 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 4 de marzo de 2017.

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Tras el encuentro finalizado entre Gohan y Lavenda, llega el turno de Goku para luchar en el Encuentro de Exhibición de Todo y su rival es el mayor del Trío del Peligro, Bergamo. Bergamo quien se encuentra molesto con Goku por influir en la realización del Torneo de Fuerza, realiza una petición al Rey de Todo y al Rey de Todo del Futuro Alternativo para abolir la destrucción de los universos en el Torneo de Fuerza si es que lograba vencer a Goku. Luego de una breve discusión, ambos Rey de Todo aceptan la petición de Bergamo, pero el Gran Sacerdote advierte que, si Goku llegara a perder apropósito para salvar a los universos de la destrucción, igualmente el Rey de Todo los destruiría.

Al iniciar la batalla, ambos luchadores pelean sin sacarse ventaja el uno al otro, hasta que Bergamo se deja golpear por Goku y revela que puede absorber la fuerza de su enemigo a través de los golpes y aumentar de tamaño. Goku se transforma en Super Saiyan y golpea a Bergamo una y otra vez, pero este continúa aumentando de tamaño. Bergamo presume de su habilidad, pero Goku sonríe y lo golpea hasta que llega a alcanzar un tamaño considerablemente grande, es entonces cuando Goku se trasforma en Super Saiyan Azul, dejando sorprendidos a todos los dioses expectantes en el Encuentro de Exhibición de Todo. Goku combina su transformación con el Kaio-ken y lanza un Kamehameha, mientras que Bergamo lanza un Wolfgang Penetrator, pero termina siendo más fuerte el ataque de Goku, finalizando así el combate.

Al declarar finalizado el combate y tras la muestra de satisfacción del Rey de Todo y el Rey de Todo del Futuro Alternativo, el Gran Sacerdote explica el formato que llevará el Torneo de Fuerza, pero antes de que este termine, el guerrero encapuchado que acompañaba a los Dioses del Universo 11, salta al campo de batalla y desafía a Goku a un combate declarando que Goku representaba al mismo mal y que como guerrero justiciero que es él, le correspondía eliminarlo.

Hechos importantes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Bergamo Son Goku Son Goku

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Lugares Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Objetos Editar

Galería Editar

Véase también Editar