FANDOM

De vuelta al futuro. ¡Se revela la verdadera identidad de Goku Oscuro! (再び未来へ 明かされるゴクウブラックの正体 Futatabi mirai e - Akasareru Gokū Burakku no shōtaiJap) es el episodio 60 de Dragon Ball Super y decimocuarto de la Saga de Trunks del "Futuro".

Se estrenó el 02 de octubre de 2016 en Japón.

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Beerus sigue afirmando que al destruir a Zamas, el futuro de Trunks se encontrará en paz, pero el joven del futuro no lo cree lo cual molesta al dios de la destrucción pues cree que lo subestima. Trunks decide volver al futuro pero antes Bulma le dice que debe comer, en el banquete Goku dice que irá al futuro con Trunks, Vegeta resalta que deben ir teniendo en cuenta un plan ya que será peligroso a lo que Goku responde que esta vez no olvidará las semillas.

Al terminar el banquete, Beerus pregunta si aún no creen en él, Trunks afirma y Goku le pregunta que para comprobar por qué no viajaba con ellos, pero Beerus se niega debido a que un dios no puede viajar al futuro porque la historia cambiaría, cuando Trunks del futuro se despedía, Trunks del presente lo detiene gritando el porqué no le hace caso a Beerus, a lo que su "yo" del futuro le dice que si Zamas y Black fueron destruidos, que hacia él en el presente, también le resalta a Trunks del presente que el futuro que él tendrá no será el mismo ya que la historia que cada uno vive es totalmente distinta, también le pide a Vegeta que vaya junto a él al futuro y Bulma dice que irá al futuro con ellos ya que Goku y Vegeta no sabían usar la máquina de regreso los cuatros entran en la máquina del tiempo y se van al futuro.

Al llegar en el futuro se dan cuenta que todo sigue igual de destrozado y esa línea del tiempo no se ve afectada por los poderes de un dios, luego de aterrizar, un hombre de la resistencia ve a Trunks y lo saluda diciéndole además de que Mai estaba grave, Trunks al llegar al refugio, toma a Mai y le pide una semilla a Goku, la mastica para pasársela a Mai de boca a boca a lo que Goku se sorprende diciéndole que pegó sus labios con los de ella, Vegeta le pregunta si nunca lo ha hecho a lo que responde que no dejando a Vegeta y a Bulma sorprendido ya que él estaba casado. Mai despierta y todos se alegran, Bulma le da una cápsula con alimentos, agua y otros tipos de cosas que les podría ser útiles, en ese instante Trunks siente el ki de Black y Zamas y los tres saiyajin salen del refugio para luchar contra ellos. Los cinco personajes se encuentran, Vegeta se transforma en Super Saiyajin Azul y va hacia Black, éste se transforma en Super Saiyajin Rosa y se dirige hacia Vegeta intercambiando golpes, Black le menciona que se nota que quería vencerlo aunque la última vez dio pena, a lo que Vegeta le responde que no quiere vencerlo por su bien ya que era por Trunks y todos los habitantes de su tiempo, Goku interviene y dice que ya lo saben todo, que Zamas del futuro uso las super esferas del dragón para volverse inmortal y crear una copía de Goku, pero Black le contesta que está equivocado y que su cuerpo es el de Son pero el corazón es suyo, el de Zamas y que su deseo fue que el cuerpo del saiyajin con el de él se intercambiaran, luego diciendo que destruyó a Goku.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos Importantes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Vegeta Goku Oscuro Indeterminada

Personajes Editar

Técnicas Editar

Transformación Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • Trunks del futuro le da de comer a Mai del futuro la semilla senzu de boca a boca.
  • Goku dice que nunca ha besado a Chi-Chi, pero en la Saga de Cell lo hizo fuera de cámaras, aunque fue un episodio relleno.

Galería Editar