Fandom

Dragon Ball Wiki

Episodio 4 (Dragon Ball)

5.685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El demonio secuestrador, Oolong (人さらい妖怪ウーロン Hitosarai yōkai Ūron Jap, The Kidnapping Demon, Oolong) Es el episodio 4 de Dragon Ball, abarca la Saga de Pilaf.

Se estrenó el 19 de marzo de 1986 en Japón.

Sinopsis Editar

El Radar del Dragón lleva a Goku y a Bulma a la Aldea Aru, y se enteran de que la aldea está siendo aterrorizada por un monstruo que puede cambiar su apariencia llamado Oolong. Una anciana de la aldea tiene la Esfera del Dragón de seis estrellas, y acepta dársela a los chicos si ellos hacen que Oolong se marche de la villa. El monstruo quiere casarse con una chica, así que Goku se disfraza de ella para engañar a Oolong.

Argumento Editar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Todo comienza cuando Goku y Bulma se dirigen a la Aldea Aru donde creen que se encontraran la quinta esfera del dragón, pero cuando Bulma pierde el control de su moto se cae la esfera del dragon de 3 estrellas y se dan cuenta de que está brillando. Cuando llegan a la Aldea no encuentran a nadie, pero Goku toca la puerta de Sherman Priest, un viejo aldeano. Como nadie la abre Goku rompe la puerta, Sherman lo golpea con una hacha en la cabeza porque piensa que es alguien llamado Oolong. Goku se enoja porque le dolió, pero descubre que fue un accidente, entonces perdona al aldeano. 

Luego sale Pocowatha con un trapo para Goku, y alli le cuentan que Oolong quiere robarse a Pocowatha porque siempre se roba a las niñas bonitas de la aldea. Después el aldeano les pregunta por qué vinieron y Bulma le muestra la esfera del dragón y pregunta si allí tenían alguna, pero ellos dicen que jamas habían visto alguna. Entonces una anciana se acerca a ellos y les muestra la esfera del dragon de seis estrellas, pero dice que no se la va a dar porque fue un recuerdo de sus antepasados. Bulma le ofrece un trato, si derrotan a Oolong, ella les da la esfera del dragón. Los aldeanos no creen que Goku pueda vencerlo, pero aún así aceptan el trato. 

Para atraer a Oolong, Bulma viste a Goku como Pocowatha (cosa que no le agrado a Goku). Cuando Oolong aparece en forma de Demonio, intenta robársela, pero piensa que a Pocowatha no le gusta su apariencia. Entonces se trasforma en un hombre apuesto, y Bulma, que espiaba desde adentro de la casa, se enamora de Oolong e intenta seducirlo, pero este dice que seria mucho con dos, y se pone nervioso. A Goku le da ganas de ir al baño, va a un árbol y Oolong se da cuenta de que es un hombre. Furioso, se transforma en un toro, pero cuando Goku lo reta a pelear, Oolong sale corriendo. Cuando sale de la vista de Goku, Oolong vuelve a su forma original y le dice que el toro se fue por el Bosque, donde Goku lo persigue. Luego se explica que Oolong solo puede durar 5 minutos transformado y debe esperar 1 minuto para volver a transformarse.

Pasado el minuto Oolong se transforma en un Robot Gigante que lleva un gran plato de sopa y palillos chinos. Este trata de atemorizar a Goku, pero no lo consigue y se quema con la sopa. Luego un niño le pega un piedrazo, y su madre lo esconde en su casa. Goku le dice que es un débil y lo único que hace es hablar. Enojado, Oolong lo desafía a que rompa 3 ladrillos con una mano y este los rompe con un dedo. Impresionado por la fuerza de Goku, Oolong se transforma en un Murciélago, pero Goku lo persigue con la ayuda de la Nube Voladora, y cuando lo alcanza, Oolong se transforma en Cohete. Cuando Goku estaba por atraparlo, a Oolong se les acaban los 5 minutos de la transformación, y Goku lo salva de su caída. Atrapado por Goku, Oolong los guía a su Mansión, donde los padres de las niñas secuestradas se dan cuenta de que estaban viviendo de lujo.

La anciana cumple su promesa y les regala la esfera de 6 estrellas. Para asegurarse de que no vuelva a cometer actos malignos, Bulma y Goku deciden llevarse a Oolong como rehén para que les ayude con sus habilidades. 

Hechos ImportantesEditar

  • Primera aparición de Oolong en el anime.
  • Goku y Bulma obtienen la Esfera de 6 Estrellas

BatallasEditar

Artículo principal: Goku vs Oolong.
Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Goku Oolong Goku

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

GaleríaEditar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar