FANDOM

Goku, los amigos y mucho peligro (悟空と仲間と 危険がいっぱい Gokū to nakama to kiken ga ippaiJap) es el episodio 44 de Dragon Ball y decimosexto de la Saga de la Red Ribbon.

Se estrenó el 24 de diciembre de 1986 en Japón.

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku llama a Bulma, pero el Policía le dice que tiene que llamar por el interfono. El policía es el que llama y le informan de que la chica no está. Poco después pero, Bulma llega con una motocicleta y se alegra de ver a su amigo. Éste le pregunta si le puede arreglar el radar y ella dice que lo mirará. El policía dice que tiene la moto que no le funciona demasiado bien y pregunta si también le puede dar un vistazo.

Bulma pregunta a uno de los robots niñera que dónde está su padre, y éste le dice que está en el jardín. Todos van hacia allá, donde se encuentran al Dr. Brief y, mientras él da un vistazo a la moto del policía, Bulma arregla el radar. La chica ve que sólo ha encontrado dos esferas del dragón, y quiere ir con Goku a buscar más, pero como ella no puede subir a la nube, utiliza un nuevo aparato para hacerse pequeña y así subir encima de Goku. Cuando el chico pregunta a su amiga por Yamcha y compañía, Panchy, la madre de la chica, explica que Bulma y Yamcha se han peleado a causa de las admiradoras que tiene el chico. A continuación Goku y Bulma van a explorar la ciudad, pero de camino al parque de atracciones nuevo, se encuentran a Yamcha, Oolong y a Puar.

Mientras tanto en la sede del ejército de la Red Ribbon, el Comandante Red es informado de los sucesos y que Goku se encuentra en la Ciudad del Oeste, la región donde vive la ladrona Hasky, a la que ordenan robar las esferas de dragón del chico.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos Importantes Editar

Personajes Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • En el doblaje latino, Panchy es presentada como la hermana de Bulma llamada Brenda siendo una mala tradución heredada de Zero y el Dragón Mágico, esto se corrige en sagas posteriores donde se utiliza la traducción japonesa.

Galería Editar

Saga de la Red Ribbon
Saga de la Red Ribbon

También en FANDOM

Wiki al azar