FANDOM

El dios de la destrucción del Universo 6. Su nombre es Champa (第6宇宙の破壊神 その名はシャンパ Dai-roku uchū no hakaishin Sono na wa ShanpaJap) es el vigésimo octavo episodio de Dragon Ball Super y el primer episodio de la saga del Universo 6.

Se estrenó en Japón el 24 de enero de 2016 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 12 de noviembre de 2016. La versión doblada se estrenó en Hispanoamérica el 13 de septiembre de 2017 por Cartoon Network y en España el 2 de octubre de 2017 a las 22:35 por Boing.[1]

Sinopsis Editar

Ha llegado otro Dios de la Destrucción al Planeta de Beerus. Resulta que es el hermano de Beerus y se encuentra en el Universo 6. Debido a un enfrentamiento entre ambos, acuerdan hacer un torneo de artes marciales.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Después de un tiempo, Goku y Vegeta vuelven al Templo de Beerus para seguir entrenando, esta vez con un Gi de Entrenamiento Pesado, de pronto aparece Champa y su asistente Vados del Universo 6. Vados revela, que Champa es el hermano gemelo de Beerus, y que Champa es el Dios de la Destrucción del Universo 6, más adelante, a pedido de Champa, Vados hace aparecer un artefacto en donde hay unos huevos especiales, Vegeta, Goku, Whis y Beerus comen uno y Champa le restriega de que no hay duda que la comida del Universo 6 es la mejor, así que a pedido de Beerus, Whis le da a degustar una sopa ramen que resulta mucho más rica que los huevos traídos por Champa, Beerus traídos de la Tierra en donde hay mucha comidas deliciosas y Champa le dice a Vados que busque un planeta del Universo 6 parecido a la Tierra. Ante la duda de Vegeta, Whis explica que hay 12 Universos y que cada uno tiene su opuesto, así que Vados le dice a Champa que la Tierra del Universo 6 ha sido destruida por conflictos bélicos entre los mismos Terrícolas y que ya no presenta señales de vida, entonces Champa le propone un duelo a Beerus pero Vados y Whis los detienen recordándoles que los dioses de la destrucción no pueden pelear porque sería la aniquilación de los dos universos.

Tras intercambiar información, Champa confirma así que la raza de los Namekianos es la misma que creó las Esferas del Dragón, tras revelar que estuvo recolectando las Superesferas del Dragón. Champa desea obtener el Planeta Tierra y le ofrece un cambio con seis de las originales Superesferas del Dragón, ya que las de Namek son la imitación de las que él tiene. Beerus acepta y se deciden realizar un torneo entre los cinco mejores guerreros de ambos Universos. Ganará aquel equipo que logre derrotar al capitán del contrario.

Hechos importantes Editar

Batallas Editar

Combatientes Ganador
Beerus vs. Champa Intervenida por Whis y Vados

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Diferencias con el manga Editar

  • No ocurre la escena del capítulo 05 del manga en la cual Goku, Vegeta y Whis le brindan el nombre al Super Saiyan Azul, así como se omite la pelea entre Goku y Vegeta utilizando dicha transformación.
  • El intercambio de comida entre Beerus and Champa ocurre en el palacio de Beerus, mientras que en el manga ocurre en el exterior.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar