FANDOM

¡¿La Tierra explota?! El último Kamehameha (地球爆発!? 決着のかめはめ波 Chikyū bakuhatsu!? Ketchaku no KamehamehaJap) es el vigésimo séptimo episodio de Dragon Ball Super y el décimo tercer y último episodio de la saga la Resurrección de 'F'.

Se estrenó en Japón el 17 de enero de 2016 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 12 de noviembre de 2016. La versión doblada se estrenó en España el 6 de abril de 2017 a las 22:25 por Boing[1] y en Hispanoamérica el 12 de septiembre de 2017 por Cartoon Network.

Sinopsis Editar

El exceso de confianza de Goku hace que casi muera por un descuido. No obstante, Vegeta está presente para seguir luchando contra Freezer al máximo de su capacidad.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Vegeta pide que le den la Semillas Senzu a Goku para evitar que muera. Golden Freezer, anuncia que no lo permitirá. Sin embargo, el príncipe Saiyan patea el cuerpo de Kakarot y luego bloquea el rayo con el que Freezer pretendía acabar con Goku e hiere mortalmente a Sorbet. Luego, del agradecimiento de Goku a Vegeta, éste último se transforma en Super Saiyan Azul y sorprende a todos. Freezer le comienza a lanzar una ráfaga de ataque, pero éste los esquiva todos y le da un golpe, Vegeta le dice que su tiempo a acabado, Freezer rendido en el suelo, le responde que el tiempo de todos también ha acabado. El malvado emperador con su mano izquierda lanza una energía a la Tierra antes de que Vegeta pueda detenerlo, justo en ese momento, Beerus le pasa la voz a Whis quien forma un campo de protección alrededor de los guerreros.

Se aprecian varias imágenes de héroes que murieron por la explosión, Mr. Satán, Videl, Androide Número 18 entre otras.

Bulma llora al darse cuenta que toda su familia ha muerto, mientras Gohan recuerda a su esposa e hija, Beerus y Whis le aclaran que Freezer no ha muerto puesto a que puede vivir en el espacio. Goku se lamenta de no haber derrotado de una vez a Freezer, Whis y Beerus le dicen que todo paso por su ingenuidad, pero Whis le explica que hay una posibilidad de volver al tiempo, aunque como máximo 3 minutos y le pregunta a Goku si lo hará y éste responde que si.

Whis retrocede en donde Freezer pierde su transformación y Vegeta le dice sus últimas palabras, así que Goku se transforma en Super Saiyan Azul y le lanza un Kamehameha destruyendo a Freezer. Vegeta se molesta con Goku, pero éste le explica lo que pasaría.

Después de la pelea, de revivir a Piccolo, de Trunks y Goten entusiasmados por enemigos poderosos, comienza un gran banquete. Gohan se disculpa con Piccolo y le pide que lo vuelva a entrenar, y el namekiano acepta.

Freezer regresa al infierno en donde dulces hadas y seres mágicos les dan la bienvenida mientras Freezer grita de furia ante el disgusto de regresar de nuevo a ese espantoso lugar.

Hechos importantes Editar

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Vegeta Freezer Freezer
(destruye la Tierra)

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goku Freezer Son Goku

PersonajesEditar

Transformaciones Editar

Técnicas Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • La forma en como Vegeta salva a Goku es casi igual a como cuando lo salvó en Dragon Ball Z contra los Androides.
  • Cuando Trunks dice que la próxima vez cortara a Freezer por la mitad hace referencia a como Trunks del Futuro Alternativo mato a Frezeer cortándolo por la mitad en Dragon Ball Z dejando a todos asombrados.

GaleríaEditar

Véase también Editar

Notas Editar

  1. Leído: «¿La Tierra explota? ¡El Kame Hame Ha definitivo!»

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Dragon Ball Super (¡La Tierra explota! ¡El Kame Hame Ha definitivo! T1) - iGuide.TV
  2. Crunchyroll.