Fandom

Dragon Ball Wiki

Episodio 25 (Dragon Ball)

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Levántate Gokū! El temible Tenkū Pekeji Ken (たて悟空!恐るべき天空X字拳 Tate Gokū! Osorubeki Tenkū Pekeji KenJap, Stand Up, Goku! The Fearsome Tenku Pekeji-ken) es el vigésimo quinto episodio de Dragon Ball y el décimo segundo episodio de la Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales.

Se estrenó el 13 de agosto de 1986 en Japón.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

El siguiente combate es entre Goku y Nam, el combate comienza, Nam golpea a Goku con todo lo que tiene, pero Goku parece no estar afectado. Goku lo ataca con sus manos, pies y cola. Nam se da cuenta de que tiene que usar su ataque aéreo, aunque no le gusta hacer daño a los demás, pero dada la terrible escasez que su pueblo sufre, se ve en la obligación de luchar, Nam ejecuta su Golpe Aéreo para conseguir la victoria. Es un movimiento peligroso y que era capáz de herir gravemente a Goku. Después de que Goku se marea debido a su nuevo ataque y cae al suelo, Nam alta hacia el aire. A continuación, cruza los brazos delante de su cara para hacer una cruz. Se acelera hacia abajo y se derrumba y golpea el pecho de Goku. Goku se ve totalmente inconsciente. El anunciador inicia la cuenta de diez. Nam dice que Goku se levantará en unos 8-10 días, pero Goku salta antes de la cuenta de diez.

Después de un rato, Nam va por su ataque de nuevo. Goku le sigue en el aire. Así su lucha continúa en el aire hasta que bajan de nuevo. Goku tiene una idea, por lo que cae delante de Nam. Nam piensa que Goku hizo un enorme error y cruza sus brazos de nuevo para realizar el ataque aéreo. Goku rápidamente se mueve fuera del camino y Nam se estrella en el ring. Goku salta hacia él y patea Nam fuera del ring, y recibe la victoria. Las finales están establecidas, pero el triste Nam todavía no tiene agua para su pueblo. Despues fuera del torneo, Jackie Chun se acerca a Nam en secreto. Jackie Chun revela que él es realmente el Maestro Roshi. Él le dice a Nam que sabe acerca de su problema, porque leyó su mente. Él da a Nam una cápsula , para llenar con agua y llevar a casa. Nam agradece y le pregunta por qué el Maestro Roshi estaba disfrazado. Él dice que quiere ver el entrenamiento de sus muchachos.

Más tarde Yamcha se acerca a Jackie Chun y comienza diciendo que Jackie Chun es el Maestro Roshi. Jackie Chun señala a la múltitud diciendo que el Maestro Roshi está en ella, por lo que es imposible para él ser el Maestro Roshi. Yamcha se sorprende cuando ve al Maestro Roshi sentado junto a todos los espectadores. Poco después, el Maestro Roshi que estaba entre la múltitud se va y se quita la las gafas revelándose como Nam.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

AnimalesEditar

BatallasEditar

Combatientes Ganador
Goku vs. Nam Goku

Técnicas utilizadasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

GaleríaEditar

Notas Editar

  1. En el episodio anterior (24), durante el adelanto, el título de este episodio es presentado como:
    «El temible ataque aéreo».

También en Fandom

Wiki al azar