FANDOM

¡Empieza la venganza! ¡El ejército de Freezer ataca a Gohan![Nota 1] (復讐のはじまり! フリーザ軍の悪意が悟飯を撃つ! Fukushū no hajimari! Furīza gun no akui ga Gohan o utsu!Jap) es el vigésimo primer episodio de Dragon Ball Super y el séptimo episodio de la saga la Resurrección de 'F'.

Se estrenó en Japón el 29 de noviembre de 2015 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 12 de noviembre de 2016. La versión doblada se estrenó en España el 28 de marzo de 2017 a las 22:20 por Boing[1] y en Hispanoamérica el 4 de septiembre de 2017 por Cartoon Network.

Sinopsis Editar

Freezer ha llegado a la Tierra dispuesto a acabar con Goku y destruir el planeta. No obstante los cinco guerreros de la Tierra disponibles harán todo lo posible por detener la inminente invasión.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Los guerreros Z se han reunido para hacerle frente a Freezer y a su ejército que llegaron a la tierra por venganza. Los guerreros esperan a Goku y a Vegeta quienes entrenan con Whis y creían que tenían el apoyo de Buu pero este se queda dormido y además que tienen la desventaja de que Gohan no haya entrenado, produciendo que solo pueda transformarse en Super Saiyajin. No dejaron que Goten y Trunks participaran en la batalla puesto a que era peligroso, pero Bulma llega con Jaco un patrullero galáctico, para comunicarles que no pudieron contactar a Goku ni a Vegeta.

Piccolo le pregunta a Freezer -¿qué estás haciendo aquí?- a lo que él le responde venganza y pregunta por Goku, y en ese instante recuerda a Krilin a quien mató en el Planeta Namek. Entonces Freezer piensa en matar a los amigos de Goku para que este se enoje.

Bulma le dice a Gohan que el es capaz de derrotarlo, pero el le responde que el enemigo se ha hecho mucho más fuertes y que solo podría con sus soldados, entonces Bulma le pide a Freezer tiempo para esperar a Goku, y Freezer le da 10 segundo y lanza a su ejército para que los ataquen, en medio de la batalla Freezer se queda observando a Gohan, pues le parece familiar y se da cuenta que es el hijo de Goku y se da cuenta que Krilin está asustado así que le dice a sus soldados que el que lo mate el le regalará un planeta, así que los guerreros intenta ayudar a Krilin pero los miembros de ejército de Freezer no los dejan.

En otro lugar, se ve a Goku y a Vegeta entrenando con Whis quien hace una pausa entre la pelea de ambos, entonces Beerus le dice a Goku que quiere pelear con el a lo que Goku le responde piedad y Whis envía a Goku y a Vegeta a otro lugar.

Volviendo a la Tierra Krilin se sorprende cuando ve los movimientos de sus rivales tan lentamente, Kame-Sen'nin le explica que el ya ha sido téstigo de batallas de Goku, Vegeta contra grandes rivales como Cell y Majin Buu por lo que debe tener confianza y recordar el estilo de pelea que aprendió con ellos. Entonces Krilin acaba con todos sus rivales, y Kame-Sen'nin hace un KameHameHa, los guerreros le dan batalla al ejército, con una pequeña participación de Jaco, entonces Shisami, el supuestamente más fuerte del ejercito de Freezer va al campo de batalla y Gohan decide pelear contra el, Gohan eleva su poder pero en ese instante Tagoma lanza una Onda de Ki traicionera que mata a Shisami y alcanza a Gohan y lo deja malherido. Cuando Gohan recibió un agujero en su pecho y su corazón deja de latir, Piccolo le da auxilio, utilizando el Kiai para restaurar los latidos del corazón de su discípulo, y posteriormente utilizando las Semillas Senzu, este último se recupera.

Sorbet observa que la personalidad de Tagoma ha cambiado, porque se porta insolente y grosero con él, que aún era su superior. Se revela que Tagoma fue usado como compañero de entrenamiento de Freezer, lo cual lo ha vuelto muy fuerte, superando a las Fuerzas Especiales Ginyu. Por lo cual Freezer promete darle un planeta si acaba con los Guerreros Z presentes, así que Tagoma eleva su ki y Goten y Trunks lo perciben, quienes deciden ir a investigar.

Batallas Editar

Combatientes Ganador
Guerreros Z vs. Soldados de Freezer Indeterminada
Gohan vs. Shisami Indeterminada
Shisami vs. Tagoma Tagoma, con un ataque sorpresa

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Notas Editar

  1. Escrito en Crunchyroll: «¡Empieza la venganza! ¡El ejército de Frieza ataca a Gohan!»

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Dragon Ball Super (¡Comienza la venganza! ¡El ejército de Freezer ataca a Gohan! T1) - iGuide.TV
  2. Crunchyroll