FANDOM

¿Podrá? El poder del entrenamiento (でるか?修業の威力 Deru ka? Shūgyō no iryokuJap, Will it Appear? The Power from Training) es el vigésimo episodio de Dragon Ball y el séptimo de la Saga de la 21° Edición del Torneo de Artes Marciales.

Se estrenó el 9 de julio de 1986 en Japón.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Comienzan las preliminares, donde los 137 participantes son divididos en cuatro grupos. Los dos ganadores de cada grupo podrán participar en la fase final del torneo. A Bulma, Puar y Oolong se les prohíbe la entrada, pero hacen lo posible por ver. A Yamcha lo asignan en el Grupo 2, mientras que a Goku y a Krilin en el Grupo 3, pero sus números están distanciados y no les toca pelear entre ellos.

Goku participa en la primera pelea del grupo 3 contra un enorme luchador a quien elimina con mucha facilidad, debido a la fuerza obtenida por el entrenamiento aunque todo el público piensa que simplemente perdió el equilibrio. Goku se da cuenta del poder de Krilin y el mismo, por lo que le dice que no use toda su fuerza si no es necesario. Krilin se encuentra con sus viejos compañeros, quienes descubren que el Luchador n.º 1 del Templo le toca enfrentarse a Krilin. Goku le dice que use toda su fuerza ya que es una mala persona.

Cuando empieza el combate, Krilin está muy asustado, pero aún así el Monje no logra golpearlo y Krilin lo vence de un golpe. A Goku le toca pelear con fuertes enemigos que no son problemas para el, a Yamcha le toca con el otro monje y con un lobo pero también lo acaba con facilidad. Y Krilin vuelve a luchar, ahora con Bruce Lee y con el Luchador 97 aunque no usa toda su fuerza para vencerlos.

Al final, Krilin y Yamcha logran pasar a la final, y en el combate final entre Goku y el Luchador 83, quien utiliza su mejor técnica, Golpe Colmillo de León, con la que logra darle a Goku. Pero este último se levanta con normalidad y el luchador se rinde asombrado como el público. Gracias a sus entrenamientos Goku, Krilin y Yamcha no tuvieron problema para clasificarse la final.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

BatallasEditar

Combatientes Ganador

Goku vs. Luchador 69

Goku

Goku vs. Luchador 83 Goku
Krilin vs. Monje Nº1

Krilin

Krilin vs. Luchador 97 Krilin
Krilin vs. Bruce Lee Krilin
Yamcha vs. Monje Nº2 Yamcha
Yamcha vs. Luchador 40 Yamcha

PersonajesEditar

AnimalesEditar

Técnicas utilizadasEditar

LugaresEditar

CensuraEditar

  • Se censura cuando a Bulma se le ven las bragas.
  • Se censura cuando Oolong le mira las bragas a Bulma.

CuriosidadesEditar

  • Uno de los luchadores tiene la misma cara que Sourman, pero su cuerpo era musculoso.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar