FANDOM

El premio de la paz. ¡¿Quién recibirá los 100 millones de zenys?! (平和の報酬1億ゼニーは誰の手に!? Heiwa no hōshū Ichioku Zenī wa dare no te ni!?Jap) es el primer episodio de Dragon Ball Super y el primer episodio de la saga la Batalla de los Dioses.

Se estrenó en Japón el 5 de julio de 2015 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 29 de octubre de 2016. La versión doblada se estrenó en España el 20 de febrero de 2017 a las 22:20 por Boing y en Hispanoamérica el 5 de agosto de 2017 por Cartoon Network.

Sinopsis Editar

Tras la derrota de Majin Buu, la Tierra ha recuperado la estabilidad y van a premiar a Mr. Satan con el Premio Mundial de la Paz, recompensado con 100 millones de zenis en efectivo.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

4 años después de la derrota de Pequeño Buu, la paz ha regresado a la Tierra. Chi-Chi quiere que Goku logre conseguir un trabajo, por lo que comienza a trabajar como agricultor de rábanos, aunque él realmente lo que quiere es seguir entrenando. Mientras que esto sucede, en un planeta lejano, el Dios de la Destrucción Beerus, está teniendo una cena organizada por los residentes de un planeta. Sin embargo, se encuentra en descontento con la comida y destruye la mitad del planeta.

Nuevamente en la Tierra, nos muestran a Mr. Satán que está en una conferencia de prensa en su mansión donde declara ser el más fuerte del universo y ofrece a la Tierra su protección absoluta. Sin embargo, Buu Gordo interrumpe la conferencia porque tiene hambre y Mr. Satan le explica al público (cuyos recuerdos sobre la existencia de Majin Buu han sido borrados) que Buu Gordo es un soldado espacial que vino a la Tierra para volverse su discípulo.

Más tarde Gohan se casará con Videl, y Goten quiere darle a Videl un regalo de bodas. Él le pide un consejo a Trunks y ambos salen a buscar un regalo. Eventualmente deciden conseguirle una botella de agua de manantial que se encuentra cerca de una fuente termal que se puede utilizar para hacer su piel suave. Luego de recoger el agua fueron atacados por una serpiente gigante y pelearon con ella tratando de mantener la botella de agua de manantial a salvo. A continuación Goten y Trunks llegan a la nueva casa de Gohan para llevarle a Videl su regalo de bodas el cual se frota en la cara y les agradece por él, pese a que los niños cometieron un error y trajeron agua normal.

Sintiéndose culpable por tomar credibilidad por haber derrotado a Pequeño Buu, Mr. Satán en una limo manejada por Pizza llega al lugar donde Goku trabaja como agricultor para traer una gran cantidad de zeni para ayudar a la familia de Goku. Goku, declina cortésmente pero finalmente cede, dándose cuenta de que es una oportunidad de tomar tiempo libre de su trabajo y salir a entrenar. Justo después de que Goku se va, Kame-Sen'nin irrumpe en su casa diciéndole a Goku que escucho sobre el dinero y que conoce muchos DVD interesantes que podría comprar con el dinero, pero Chi-Chi lo echa diciéndole que su dinero no sera usado para comprar cosas pervertidas, el episodio termina en el Planeta Sagrado con Kibito-shin y el Kaio-shin Anciano sintiendo que otro planeta desapareció.

Hechos importantes Editar

  • Mr. Satán obsequia 100 millones de zenis a Goku como agradecimiento de haberlo dejado tomar credibilidad por haber derrotado al Pequeño Buu.
  • Aparece Beerus, el Dios de la Destrucción.

Batallas Editar

Combatiente 1 Combatiente 2 Ganador
Son Goten y Trunks Serpiente Gigante Son Goten y Trunks

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Lugares Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • En este episodio aparecen personajes exclusivos del anime, tales como Pizza, Caroni y Piroshki.
  • Es el primer episodio con una historia de Akira Toriyama que se estrena en televisión tras 19 años (el último episodio de Dragon Ball Z se hizo en 1996.
  • La ropa que lleva Goku al trabajar son las mismas que usa en el OVA Hey Goku y sus amigos regresan.
  • El dinero que Goku le lleva a Chi-Chi tiene en el centro a Toriyama Robo
  • Kame-Sen'nin luego de mucho tiempo vuelve a usar un caparazón en su espalda.
  • Cuando Goten y Trunks fueron a comprar en un perfume se puede ver escrito 1986, año en el que se estreno el primer episodio de Dragon Ball.

Diferencias con el mangaEditar

  • El entrenamiento mental de Goku, en el que pelea con Freezer, Cell, y Pequeño Buu no es mostrado en el anime.
  • Beerus destruye la mitad de un planeta porque su comida estaba muy grasosa. En el manga, destruye el planeta entero por poner veneno en su comida, el cual no lo afectó.
    • En adición a esto, los alienígenas que le sirven la comida a Beerus en el anime son similares a cerdos. En el manga, parecen ciempiés.
  • Cuando Mr. Satán le ofrece los Zenis a Goku, llega al campo en una limusina, pero en el manga llega en un auto volador.
  • Pizza es la conductora de la limusina de Mr. Satán en el anime, mientras que en el manga es un personaje desconocido.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Twitter de Boing España
  2. Crunchyroll