FANDOM

¡Desesperación de nuevo! ¡La resurrección del emperador, Freezer![Nota 1] (絶望ふたたび! 悪の帝王・フリーザの復活! Zetsubō futatabi! Aku no teiō • Furīza no fukkatsu!Jap) es el décimo noveno episodio de Dragon Ball Super y el quinto episodio de la saga la Resurrección de 'F'.

Se estrenó en Japón el 15 de noviembre de 2015 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 5 de noviembre de 2016. La versión doblada se estrenó en España el 23 de marzo de 2017 a las 22:20 por Boing[1] y en Hispanoamérica el 31 de agosto de 2017 por Cartoon Network.

Sinopsis Editar

Los remanentes del Ejército de Freezer intentan recuperar su pasado esplendor. Para ello, Sorbet llega a la conclusión de que debe revivir a Freezer usando las Esferas del Dragón de la Tierra.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dentro del Infierno de la Tierra trasladándonos a lo que para Freezer es un total suplicio, un mundo lleno de felicidad y alegría donde se encuentra cautivo. Un mundo en el que a cada poco tiempo un angelillo le pide sonreír y evidentemente para él eso es todo un castigo, Freezer grita en desesperación.

Mientras tanto su antiguo ejército está casi al borde la de la extinción y es por ello que Sorbet que ahora está al mando decide que la única solución es resucitar a Freezer, aun a pesar de que dentro de sus filas surgen las dudas de lo que su antiguo emperador pueda hacer una vez resucitado. Así que tras discutirlo y sopesar sus opciones deciden volver a la Tierra ya que no han encontrado a ningún habitante del Planeta Namek. Posteriormente Tagoma y Sorbet ponen rumbo a la Tierra para conseguir su objetivo.

Por otro lado y ajenos a todos estos planes, Goku y Vegeta se encuentran en el templo de Beerus, mejorando su entrenamiento a las órdenes de Whis, en concreto intentando luchar contra él, pero son tan lentos que incluso atacándole al mismo tiempo no son capaces ni de rozarle, hasta se llegan a pegar uno a otro sin darse cuenta, fruto de la desesperación y clara inferioridad. Para Whis es un simple juego de niños, dándole tiempo hasta de poner su autógrafo en las ropas mientras le atacaban.

Pero también Whis hace una apreciación, y es que Goku siempre está un paso por delante con respecto a Vegeta, y esto se debe a que el último siempre está demasiado tenso, con lo que le recomienda descansar, y a Goku, que ya se las daba de listo, le recomienda ser un poco menos confiado. Tras ello decide que es hora de subir el ritmo del entrenamiento.

Mientras tanto en la Tierra, Piccolo está cuidando de Pan mientras Gohan y Videl trasladan unas cajas, en ese momento Piccolo nota la presencia de un Ki maligno.

En la siguiente escena Pilaf y compañía han logrado, tras mucho esfuerzo, reunir las Esferas del Dragón, pero desgraciadamente para sus intereses, Sorbet y Tagoma llegan a tiempo para quitárselas e invocar a Shen Long. Posteriormente, Shen Long sale a escena y Sorbet pide su deseo, en ese momento Shen Long recuerda aquel épico momento en el que Freezer fue cortado en trozos a manos de la espada de un Trunks.

El problema es que Shen Long puede traer su alma, pero al estar despedazado su cuerpo, no tiene a donde traerlo, con lo que a través de una máquina regeneradora consiguen fabricarle uno. Mientras pensaban en revivir al padre de Freezer, el Rey Cold, pero la pandilla de Pilaf se adelanta y piden dos deseos dinero y helados, con lo que Shen Long se va y los deseos quedan agotados.

Antes de que lleguen los Guerreros Z, Sorbet y Tagoma recogen los pedazos de Freezer y se largan por donde han venido. No sin que antes que Pilaf les entregue un trozo de un ojo que se les había olvidado. Tras ello, aparece la Rana Namekiana Ginyu, quien había observado todo. Ya en la nave espacial, Freezer revive y todo el mundo lo percibe, hasta Goku y Vegeta se dan cuenta de que hay algo malo. Cuando Freezer revive hace una sonrisa malvada, Completamente vestido y sin los repuestos mecánicos.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Animales Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Batalla Editar

Combatientes Ganador
Goku y Vegeta vs Wiss Indeterminada, Wiss los entrenaba

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Notas Editar

  1. Escrito en Crunchyroll: «¡Desesperación de nuevo! ¡La resurrección del emperador, Frieza

Referencias Editar