Fandom

Dragon Ball Wiki

Episodio 16 (Dragon Ball Z)

5.688páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis Editar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Gohan se lava en una playa, donde es llevado casi muerto por dos niños locales, Cris y Ron. Dos años antes, un tsunami gigante destruyó la ciudad, y ahora siete niños huérfanos viven juntos, y resisten a los intentos de un orfanato que quiere llevárselos.

Gohan recupera su conciencia y se convierte en buen amigo de los niños, cuando el jefe del orfanato y otros empleados llegan para llevárselos a todos, el más antiguo de la pandilla, Pígero, logra poner fuera a los intrusos. Gohan participa en un robo de alimentos en una ciudad cercana con los demás niños, excepto Pígero.

Al día siguiente Gohan revela que todavía tiene a su madre y fue en su camino a verla cuando consiguió atraparse por la tormenta. Pigero dice que la Montaña Paoz está cerca y está a punto de llevarlo allí cuando el orfanato y la policía les atacan de nuevo. Todo el mundo lucha valientemente, pero son capturados todos, excepto Gohan, que rompe las esposas de Pigero con su espada. Teniendo en cuenta el futuro de sus hermanos nuevos, Pigero se escapa con Gohan en un aerodeslizador robado, a la traición de los otros huérfanos. En la versión japonesa e hispanoamericana, Pígero afirma que su razón de esto es porque él no quiere que se conviertan en delincuentes, mientras que en el doblaje inglés su razón es porque no puede darles lo que necesitan. Llegaron hasta las laderas del Monte Paoz, allí dejó a Gohan y Pígero se fue a comenzar una nueva vida. Antes de irse, Pígero le dice a Gohan que sea bueno con su madre.

Gohan finalmente logra llegar hasta su casa, pero pensando en los huérfanos, que siguen siendo valientes incluso sin sus padres, decide no ir a ver a su madre. Se retira corriendo al bosque, donde descubre a Piccolo, quien le recuerda su misión y lleva al niño de vuelta a la isla.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

AparicionesEditar

  1. Gohan.
  2. Piccolo.
  3. Milk.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar